Ideas de disfraces de comida caseros y fáciles para este carnaval

A unas semanas de carnaval, ya va siendo hora de coger ideas para nuestro disfraz, mucha gente prefiere comprarlo directamente en las tiendas, pero nosotros/as preferimos pasar un buen rato mientras preparamos nuestro disfraz de carnaval. Nos sale más económico y además, seremos mucho más originales. En este post hemos recogido las 10 ideas más divertidas de disfraces de comida caseros, fáciles y económicos para poder hacer en casa. 

1. Pasta

Foto: studiodiy.com

Este disfraz es bastante sencillo, únicamente nos tenemos que vestir de blanco completamente, y con goma eva de color amarillo hacer el pliegue en el centro para simular la pasta. Luego cortamos los extremos haciendo picos y ¡listo! 

También podemos ser un Ravioli (como se ve al peque de la foto). Aquí cogemos dos trozos de goma eva y los pegamos tan solo por los bordes para poder rellenarlo con algodón, bolsas de plástico, cualquier cosa que podamos reutilizar, después terminamos de pegar todo el borde y se nos tiene que quedar como si fuera un cojín. Luego solo tenemos que cortar los bordes haciendo pequeños picos.

Para pegar la goma eva se utiliza silicona, ya sea caliente o fría.

2. Uva

Foto: chickensbeesandcheese.com

Este disfraz de uva no puede ser más sencillo. Vístete de negro, hincha globos lilas y pegalos por tu camiseta. Podemos pegarlo con celo de doble cara o silicona fría (la caliente hará que los globos exploten). Luego puedes hacer con goma eva dos o tres hojas para ponértelas en la cabeza o sencillamente ponerte algo verde, un coletero, una diadema, un gorro, etc.

3. Frutas

 

Foto: 99bestoutfits.com

Foto: studiodiy.com

Aquí hay diferentes modelos de frutas, una idea muy original y sencilla, sobre todo si sois un grupo. Es bien fácil, camisetas de colores, pintura para ropa y ¡a decorar!. Luego para la cabeza podéis utilizar de nuevo la goma eva para hacer los gorros.

4. Sushi

Foto: muymolon.com

Para este disfraz tendrás que ir toda de blanco para simular el arroz, luego con cartón y goma eva o fieltro (lo que prefieras), puedes hacer el salmón. Debes cortar el cartón de forma rectangular y con el tamaño apropiado para tu espalda, luego con la goma eva o fieltro lo envuelves bien. Por último, coges goma eva blanca, fieltro blanco, o pintura de pincel, para hacer las lineas blancas del salmón. Para la tira que sujeta el salmón a nuestro cuerpo, también podemos usar goma eva verde o fieltro verde, y la recortamos en función a nuestro contorno. Podéis haceros algo de decoración para la cabeza como esta chica o sencillamente usar una diadema o un coletero de color verde. 

5. Chicle

Foto: seventeen.com

Otra idea es disfrazarnos de bola de chicle. Para ello nos ponemos una falta o pantalón rojo y con goma eva gris cortamos un cuadrado dónde con un permanente dibujaremos de la salida de chicles y el precio como se puede ver en la foto. Luego cogemos una camiseta blanca y compramos las bolitas/pompones y las vamos pegando con silicona caliente por ejemplo, por toda la camiseta. Si nos apetece podemos poner más bolitas en una diadema o coletero para decorar nuestro pelo también.

6.Helado

Foto: people.com

¡Y es que quien no se disfraza, es porque no quiere! Este disfraz es bien sencillo. Nos vestimos de blanco, recortamos tiras de colores de goma eva o fieltro y las vamos pegando al azar. Luego si queréis hacer el cucurucho para la cabeza, es bien fácil, cogéis la hoja de goma eva marrón, la plegáis sobre si, para hacer un cono y la pegáis con silicona caliente, luego podéis hacerle con rotulador las lineas del cucurucho y con un par de ganchos os la ponéis en el pelo.

7. Oreo

Foto: eatthis.com

Este disfraz es muy gracioso si somos dos y podemos hacer una oreo doble crema, pero podemos disfrazarnos solos. Nos vestimos de blanco, o blanco y negro como en la foto, luego con cartón, cortamos dos círculos con una medida adecuada para nuestra espalda. Ahora bien, podéis pintar directamente el cartón con pintura de pincel y decorarlo como la oreo, o bien currároslo un poquito más y forrar el cartón con goma eva negra y luego pintar con blanco la decoración de la oreo. La oreo se pega directamente a nuestra camiseta/vestido blanco por la espalda si somos dos, y por delante y por detrás si el disfraz es para ti solo.

8. Pizza

Foto: cutegirlshairstyles.com

Para hacer este disfraz la mecánica es parecida a la del disfraz de la oreo. Con cartón formamos un triangulo para hacer la porción de pizza, del tamaño que nos apetezca. Luego podemos usar pinturas de pincel para darle color a nuestra  pizza, o forrarlo todo con goma eva de colores e ir añadiendo los ingredientes recortados con goma eva también. Debajo solo tenemos que llevar ropa negra.

9. Paella

Foto: wallapop.com

Me parece una idea súper original. Es bastante entretenido de hacer, pero merece la pena. Cogemos un cartón y lo cortamos con forma de paellera, luego lo forramos de negro con goma eva o la pintamos con pintura de pincel. A continuación lo que tenemos que hacer es cortar un circulo amarillo de goma eva que encaje con nuestra paellera, podemos pegarlo encima tal cual, o podemos pegarle de forma aleatoria por encima arroz real y luego lo pintamos de amarillo. Una vez que se ha secado, ya lo pegamos en nuestra paellera y vamos haciendo con goma eva todos los ingredientes que queramos ponerle, los dibujamos y los recortamos, desde los mejillones a las gambas, aquí cada uno puede elegir los ingredientes que quiera. Luego nos vestimos de negro y nos la pegamos en la camiseta. 

10. Perrito caliente

Foto: studiodiy.com

Para disfrazaros de perrito caliente solo necesitáis ir de color carne, da igual que sea un vestido o no. Luego cortamos en goma eva marrón la forma de la salchicha y en goma eva roja y amarilla, cortamos de forma desigual unas tiras para que simulen el kétchup y la mostaza. Es más, si somos más para disfrazarnos podemos hacer el trío tan original que aparece en la foto. El kétchup y la mostaza tan solo necesitan vestirse del color correspondiente y hacerse el sobrero con goma eva de la misma forma que se hacía el cucurucho del disfraz del helado.

 

Ver más:

Añadir Comentario