Cómo hacer flores de papel de seda DIY

Cómo hacer pompones decorativos de papel de seda

El papel de seda (papel pinocho, crepe, crespón, se le conoce con distintos nombres) es un material estupendo para hacer flores o pompones decorativos, con este papel es muy fácil y quedan fenomenal, puedes hacerlas grandes o pequeñas, de un sólo color o de varios, pero la técnica es siempre muy similar.

como hacer flores de papel de seda o papel crepe

Material necesario para hacer flores, pompones de papel crepe

  • Papel de seda de colores
  • Tijeras
  • Cinta o hilo


Cómo hacer las flores

El procedimiento es muy sencillo, usa  unas 8 hojas de papel de seda de forma rectangular, pon las hojas una sobre otra y ajusta para que queden bien alineadas, después empieza a doblar por la parte más estrecha en forma de abanico, haz los pliegues de unos 2 cm aprox.

Una vez hechos los pliegues, con un trozo de hilo ata el centro, ajustado pero sin apretar. En estre punto corta las puntas para darle la forma que quieras, redondeada, en punta…Después abre en forma de abanico y con cuidado para que no se rompan ve separando las hojas, la mitad hacia un lado y la mitad hacia el otro, ajusta y dale un poco de forma y listo. Puedes ver el video con el paso a paso a continuación.

Ideas para hacer flores de papel

Flores de papel de seda multicolor

En este caso se usan  hojas de papel de diferentes colores y tienes que cortar cada hoja de un tamaño un poco más corto que la anterior, deja entre una hoja y otra unos 5 cm de diferencia.

DIY: flores de papel de seda multicolor

Visto en weibo.com/thedesign

Flores de papel para Halloween

Esta idea es muy simpática y viene fenomenal para decorar un fiesta infantil. Una vez hechos los pompones o flores con cartulina o goma eva puedes hacerles ojos, bocas, orejas y convertirlos en unos divertidos monstruos.
como hacer pom pom papel seda para fiesta infantil

Visto en persialou.com

Guirnalda decorativa con flores de papel

Haz flores pequeñas de diferentes colores y sujétalas a una cinta o hilo y tendrás una guirnalda decorativa muy bonita 

como hacer flores papel crepe o seda para decorar

Visto en honestlyyum.com


Tipos de corte para hacer flores de papel

Como os he explicado antes el procedimiento para hacer las flores o pompones de papel es muy similar pero puedes darles diferentes acabados dependiendo de la forma en la que cortes la puntas, puedes hacer dalias, rosas, margaritas, amapolas…

tipos de corte para hacer flores de papel de seda

Visto en gladyschia2010.wordpress.com

 
Anímate son muy fáciles de hacer, te va a sorprender el resultado!!
 
¡Feliz día!
 
Lecturas relacionadas: