Cómo hacer caretas de animales con vasos de papel

Divertidas caretas hechas con vasos de papel para aquellos que no quieren pintar su cara

En casa andamos con los preparativos de Carnaval y todavía no tienen claro de que quieren disfrazarse mientras tanto vamos probando. Ayer tocó jugar a disfrazarse de animales y como no teníamos pinturas para la cara hicimos estas caretas de animales con unos vasos de plástico pintados con tempera. 

 

Preparar un disfraz casero para niños y que lo hagan con nosotros es algo que les divierte mucho.  Los disfraces de animales son una solución para hacer un disfraz casero muy fácil y que además les gusta porque todos tienen un animal preferido.

Material necesario:

  • Témperas de colores
  • Vasos pequeños de plástico o de papel (si son de papel mejor, yo no tenia)
  • Cinta elástica
  • Rotulador permanente negro
  • Punzón o similar para hacer agujero
 
Antes de pintar las caretas dibuja el contorno de la nariz y muy importante, delimita una zona en la parte inferior que no se va a pintar porque cuando se ponen la careta les llega a la zona de la boca y así evitas que la pintura les roce los labios. Deja una zona sin pintar de aproximadamente 4 cm de ancho y 3 de alto, si el vaso es de cartón puedes recortar esa zona pero si el vaso es de plástico no te lo recomiendo porque se pueden cortar.
 
Una vez delimitadas las zonas pinta primero el color base con la témpera de colores y luego con el rotulador permanente haz los dibujos de las manchas o rayas, pinta la nariz…
 
Para terminar con un punzón o similar y con mucho cuidado, haz un agujerito a cada lado para pasar la cinta elástica y que se puedan poner las máscaras.
 
Enlaces relacionados con disfraces de animales:

Añadir Comentario