Decorar vasos de cristal

Decorar cristal o loza con esmalte de colores


Seguro que tienes un montón de pintauñas que ya no usas o han caducado, si no sabes que hacer con ellos no los tires porque te vamos a contar como usarlos para decorar recipientes.

El esmalte de de colores puede servir para pintar además de nuestras uñas otros materiales cómo la loza, el cristal, plástico… Así que puedes decorar jarrones, recipientes de cristal, objetos de plástico, cuero…

pintar vasos de cristal

Para hacer esta manualidad vamos a necesitar esmalte de uñas (yo aproveche para reciclar algunos que tenía de temporadas anteriores y estaban a punto de caducar o caducados). Recipientes para decorar, en mi caso tengo algunos vasos de cristal y un macetero de loza, brocha para pintar o palitos de algodón.

Aquí el limite es tu imaginación puedes hacer dibujos y lineas muy simples o diseños más elaborados dejando secar los colores y superponiendo unos sobre otros.  También puedes hacer un diseño personalizado para regalar y si te equivocas o no te gusta el diseño puedes borrarlo con quitaesmalte y volver a empezar.

Una cosas importante, no los metas al lavaplatos porque puede saltar el esmalte, mejor lavarlos a mano. Yo suelo decorar vasos o recipientes a los que le doy un uso decorativo, si estás pensando decorar vasos o platos nunca los pintes por la zona que puede estar en contacto con comida o bebida.

Enlaces relacionados con decorar vasos de cristal:

Añadir Comentario