Cómo hacer un árbol para Navidad de cartón

Cómo hacer un árbol de cartón o cartulina

Esta es una manualidad de Navidad muy fácil y divertida. Vamos a explicar como hacer un árbol de para Navidad con cartón o cartulina.

En este caso lo hemos hecho pequeño pero con el mismo procedimiento puedes hacer el mismo árbol más grande  si lo vas a hacer más grande es mejor usar cartón con cartulina no se va a poner sostener bien.

Hacer un pinito con cartón cómo estos es muy sencillo y no cuestan nada de hacer, puede que el primero te cueste un poco más pero cuando le pillas el truco puedes hacer un bosque de pinos en un momento.

cómo hacer un árbol de cartón para Navidad

Estos arbolitos navideños de cartón pequeñitos son geniales para decorar un rinconcito de casa, son estupendos, fáciles de hacer y quedan muy bien para decorar nuestra zona de trabajo, es un adorno navideño discreto y muy simpático. También los podéis usar para decorar el belén.

Es una manualidad muy recomendable para hacerla con los niños, puedes hacer un árbol para cada uno y que lo decoren cómo más les guste, lo pueden pintar, decorar con purpurina, con bolitas de fieltro, con gomets

Os contamos cómo hace estos pinito de Navidad.

Como hacer árbol de Navidad cartón

Este es el árbol de Navidad hecho con cartulina y decorado con rotuladores, no teníamos cartulina verde así que lo hicimos con cartulina blanca.

cómo hacer un árbol de Navidad de cartulina
 

Material necesario para hacer el árbol de Navidad de cartón:

  • Cartón o cartulina
  • Hoja
  • Lápiz
  • Tijeras o cúter

Cómo hacer árbol de Navidad de cartón paso a paso

  1. Dobla una hoja de papel por la mitad y dibuja la forma del árbol junto al pliegue (solo la mitad, ya que al abrirlo tendrás la forma completa) 
  2. Recorta la silueta del árbol en el folio (te servira de plantilla)
  3. Dibuja la silueta del árbol con ayuda de la plantilla en el cartón. Tienes que dibujar 2 siluetas iguales
  4. Recorta la silueta del cartón
  5. Haz un corte en cada uno de los árboles, uno en la parte de abajo hasta la mitad del árbol y en el otro desde la parte superior hasta la mitad
  6. Encaja las dos partes (puedes ver el paso a paso en las fotos)
 
Manualidades: cómo hacer árbol de navidad cartón paso a paso

El proceso para hacer el árbol de Navidad con cartulina es el mismo. Si no queréis dibujar el árbol os podéis imprimir alguna plantilla.

Enlaces relacionados con cómo hacer un árbol de Navidad de cartón:

2 Respuestas

  1. Jose Charramin 4 años ago
    • Trini Mora 4 años ago

Añadir Comentario