Árboles de Navidad y “Regalo Navideño”

Tan sólo un mes para Navidad ¡Yujuuu!, mi alegría viene porque, sí, soy de esas personas a las que le gusta la Navidad, cómo no iba a gustarme estar con familia y amigos y comer cosas ricas, ¡estaría loca!

Hoy os traigo unos árboles de Navidad muy originales y una sorpresa muy chula al final del post ;D. 
El año pasado compre un pino pequeño y estaba muy ilusionada porque quería que me durase años e incluso llegar a plantarlo en algún momento (soy muy fan del árbol de Navidad), pero a mediados de marzo le salieron orugas y como tengo un perrito y son muy peligrosas para ellos, lo tuve que tirar…una pena. Por eso éste año he pensado en hacer un árbol diferente, porque tampoco quiero comprar uno artificial y aquí os dejo las ideas que más me gustan, unas con más dificultad que otras, pero todo depende del tiempo y la “maña” que tengamos ;).

  • Podemos utilizar ramas naturales, éste es una de las ideas que más me gusta, me trae recuerdos de cuando era pequeña, ya que mis tías-abuelas utilizaban una pequeña rama que adornaban con unas bolas antiguas preciosas y algo de espumillón. Con esta idea no me complicaría, colocaría adornos sencillos y unas luces blancas, sencillo y bonitísimo.
  • Otra opción son los troncos o listones de madera, aquí dos opciones, una es cogerlos de diferentes tamaños y colgarlos de la pared formando un triángulo (árbol). La otra es un poco más elaborada, pero no tendremos que colgarlo de la pared, tendremos que conseguir unos listones de madera e ir superponiendolos, listones de diferentes tamaños que colocaremos girando sus posiciones, yo los pegaría con silicona termofusible ya que es rápida y eficaz.
  • Otra de las ideas que más me gusta es generar el propio árbol con las bolas navideñas, igual que con la madera utilizaría silicona termofusible, ésta vez con un poco más de cuidado para que no queden “churretes” jejeje. Y la otra opción es de nuevo pegarlas en la pared formando un árbol súper rápido y sencillo ya que lo podremos hacer con una simple cinta de doble cara.
  • Para ésto de los árboles he descubierto que las paredes son grandes aliadas, podemos pintar un árbol y colocar bolas y luces sobre ella, utilizar vinilos con los que diseñemos un árbol,…¡hay mil recursos! sólo tenéis que elegir el que más os guste 😀
  • Por último árboles RECICLABLES y lo recalco, porque casi todas éstas ideas son reutilizables, pero en éste caso podremos reciclar los materiales, hablamos del papel y el cartón, podemos utilizar un pedazo grande de cartón, recortar un árbol y sobre el pegar bolas y colocar unas luces o podemos cortar piezas rectangulares y generar un árbol como el de listones de madera pero con éste material. Con el papel podemos conseguir muy buenos resultados aunque la mayoría de pequeño tamaño, lo que es genial si nuestra casa es pequeña, no podemos colocar un gran árbol o nos apetece crear un pequeño centro de mesa o un conjunto de arboles navideños que quedan genial, en cualquier balda, cómoda o chimenea. Para hacer uno de gran tamaño os animo a dibujar una espiral de unos 3-4cm de grosor en una cartulina, recortarla y colgarla os quedará algo similar a la imagen que vemos con pompones de papel de seda.

Cómo recomendación general, ya os adelantaba algo en el primer punto del post, os recomiendo escoger dos o tres colores máximo para las bolas navideñas, me gusta elegir un principal con varios acabados, nive, metalizado, purpurina… y alguno otro color secundario, podéis añadir más tonalidades si os apetece, pero me gustan los árboles sencillos. En cuanto a luces me decanto por las blancas, pero es verdad que hoy en día hay un montón de guirnaldas luminosas súperbonitas. Pero mi recomendación más importante es…¡Que os guste a vosotros y que disfrutéis poniendo el árbol con quien más os apetezca!
¡¡¡Y aquí viene la sorpresa!!! He diseñado unas tarjetas y etiquetas Navideñas para vosotros, son imágenes que tan solo tendréis que imprimir y recortar, ¡¡Espero que os gusten!!. 

Tarjetas


Etiquetas
Y si os animáis a diseñar vuestro propio árbol, me gustaría mucho que lo compartierais por aquí 🙂

Muaaaaaka!

Añadir Comentario