Cómo hacer pulseras de gomitas sin telar (Pulsera Ilusión)


Pulsera de gomitas con bolitas intercaladas hecha sin telar


Esta vez os traigo un tutorial para aprender a hacer una pulsera de gomitas o ligas con bolitas intercaladas (las bolitas también están hechas con las gomitas).

Pulsera de gomitas (Pulsera Ilusión) Illusion Bracelet.

Esta pulsera también es conocida con el nombre de Pulsera Illusion y es uno de los mucho modelos que podéis hacer con estas gomitas de colores de silicona que ya tienen en todos los sitios
Para hacer la pulserita no es necesario el telar de rainwob loom. La vamos a hacer con ayuda de una pinza de tender la ropa, pero también puedes usar los dedos o un par de lápices para trenzarla

Material necesario para hacer la pulsera de gomitas:

  • Gomitas de colores 
  • La aguja de tejer que viene en las bolsas de gomitas
  • 1 ganchito para cerrar la pulsera
  • 1 pinza de tender la ropa (yo uso una grande)

Cómo hacer la pulsera de gomitas con bolitas (Pulsera Illusion)


Para hacer la pulsera de gomitas lo primero es hacer todas las bolitas del centro. Para ello cogemos la aguja de tejer y le damos 4 vueltas a una gomita sobre la aguja, de forma que queda enroscada a la aguja, después cogemos otra gomita y la enganchamos a la aguja. A continuación pasamos las cuatro vueltas de la primera goma sobre la segunda que hemos puesto de forma que la gomita enroscada queda en el centro de la segunda goma formando un pequeños lacito. Estos lacitos serán las bolitas que después quedan en el interior de la pulsera.
Haremos unos 25 o 30 lacios (depende del tamaño de la mano usaremos más o menos). Cuando ya tenemos los lacios empezamos a tejer la pulsera.
Ponemos los lacitos entre las dos partes de la pinza de forma que la bolita queda al centro. Ponemos tres lacitos sobre la pinza y empezamos a tejerla o trenzarla para darle forma. Para trenzarla cogemos la última gomita de cada lado de la pinza y la pasamos por encima de las otras dos para llevarla al centro, ponemos otro lacito y volvemos a hacer lo mismo (siempre tenemos que tener tres gomitas sobre la pinza).
Cuando la estés terminando no pongas más gomitas, teje las que te queden igual que has hecho al principio hasta que quede sólo una, entonces junta las dos partes de la gomita y pon el ganchito para cerrar la pulsera.
Si no lo tienes claro puedes ver el video tutorial que hemos preparado para aprender a hacer esta pulsera de gomitas

Video tutorial de cómo aprender a hacer una pulsera de gomitas con bolitas (sin telar)

Quedan muy bonitas y son muy fáciles de hacer

Feliz día :)

En los enlaces de abajo podéis ver otras formas de hacer pulseras de gomitas sin telar

9 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
    • trinimora 4 años ago
    • Anónimo 4 años ago
  2. Anónimo 4 años ago
  3. Anónimo 4 años ago
  4. Anónimo 4 años ago
  5. Anónimo 3 años ago

Añadir Comentario