Cómo hacer corazoncitos de papel inflados

Cómo hacer corazoncitos de papel.

En este tutorial explicamos cómo hacer unos corazoncitos de papel  en 3d, son unos corazones hechos con papel de colores que puedes usar como detallito de decoración si envias una tarjeta o también para rellenar cajitas de regalos, si los haces con papeles de colores quedan muy bonitos y son muy sencillos de hacer.

como hacer corazoncitos de papel

Cómo hacer los corazoncitos de papel:

  • Recorta tiras de papel de 1’5cm de ancho por 7’5 cm de largo.

  • Dobla una de las puntas de la tira de papel para formar un triángulo.
  • Tomando como referencia la linea que queda en la base sigue doblando sobre si mismo siempre formando un triángulo, cuando llegues al final te sobrará un trocito, dóblalo también para darle forma y recorta los laterales un poco, dale forma de solapa de sobre.
  • Introduce la tira de papel sobrante en uno de los huecos que se han formado en los pliegues del corazón y aprieta un poco los bordes para fijar la forma.
  • Para terminar de darle forma al corazón y que tenga ese aspecto inflado tienes que sujetar lo que seria la base del corazón entre tus dedos pulgar e índice y con el dedo pulgar de la otra mano presiona en la zona superior y en el centro hacia adentro, después presiona un poco las puntas y con unas tijeras recorta las puntas para darle un acabado redondeado.
como hacer corazoncitos de papel inflado

Video: cómo hacer corazoncitos de papel 


Estos corazones también te pueden servir para guardar mensajes como las galletitas de la fortuna, escribe tu mensaje en el papel antes de empezar a doblarlo, cuando lo tengas terminado puedes dárselo a la persona que tu elijas o también puedes hacer muchos y ponerlos en un cuenco o recipiente para llevarlos a una fiesta en la que la gente puede ir escogiendo los corazones y al abrirlos descubrir un mensaje divertido.

Nosotros los hemos hecho pequeñitos pero también puedes hacerlo un poco más grandes de 3x15cm.
¡¡Esperamos que os guste la idea!!
Enlaces relacionados con cómo hacer corazoncitos de papel inflados:

< Cerrar

Habla con Lola