Cómo hacer una corona con goma eva

Manualidades: coronas de goma eva fáciles

Puedes hacer coronas de princesas o de príncipes, coronas de goma eva para cumpleaños con el número de años que cumple, coronas navideñas para la celebración de reyes, coronas primaverales hechas con flores de papel o de goma eva. Coronas de todas las formas y colores que puedas imaginar.

corona de goma eva de princesa
cómo hacer una corona de goma eva
corona de goma eva

Material necesario para hacer las coronas de goma eva

  • Láminas grandes de goma eva
  • 1 paquete de láminas de goma eva en tamaño A4
  • Folios blancos
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz o marcador
  • Pegamento de silicona

Paso a paso de cómo hacer una corona con goma eva

1. Dibuja en un folio la forma que quieres darle a tu corona, nosotros hemos dibujado 3 formas diferentes que nos servirán de plantilla. Recorta las formas que te servirán de plantilla.

2. Extiende la lámina grande de goma eva y sitúa la plantilla en el centro inferior de la lámina (esto es para aprovechar al máximo la lámina de goma eva) dibuja la forma de tu corona con ayuda de la plantilla, en los laterales ayúdate de una regla para hacer la tira que va alrededor de la cabeza (ver corona roja y blanca en la foto de abajo). En el caso de la corona verde hemos hecho las ondas por toda la corona.

3. Recorta la forma de la corona.

4. La decoración: Ahora sólo queda decorarla, puedes hacerlo con formas de goma eva cortados en rombos, círculos, triángulos…. Sitúalos sobre la corona para ver como queda antes de pegarlos. También puedes usar otros materiales como botones, gomets de colores, lentejuelas de colores, trocitos de papel de seda,  flores de papel, de fieltro…Hay un montón de posibilidades, tantas como tu imaginación o la de tus peques.

5. Cuando ya tengas claro tu diseño pega los distintos elementos con el pegamento de silicona y para terminar ajusta el tamaño a la cabeza del que la vaya a usar antes de pegarla y darle la forma. 

coronas de goma eva paso paso
  

Video tutorial de cómo hacer una corona con goma eva

Video con el paso a paso explicado

Duración video: 2:57 m

 

Enlaces relacionados con corona de goma eva:

Añadir Comentario