¿Cómo estimular la pasión sexual con tu pareja?

El 1º chakra, es el generador del deseo sexual.  La energía kundalini y el Yoga Tantra activan la libido. Por este motivo es importante saber estimularlo, de lo contrario una pareja podría tener problemas importantes de pareja. Las relaciones sexuales y la complicidad, son fundamentales para el buen funcionamiento de una relación, al igual que lo es la comunicación. Si existe sexo y comunicación, la pareja funciona.

¿Cómo estimular la pasión sexual con tu pareja?

Chakra 1, es el Chakra Raíz. Está situado en la zona del perineo (anal y vaginal), es decir en la base de la espina dorsal o coxis. Esa es la zona erógena, que debemos estimular, en caso de tener problemas de frigidez en la mujer o de impotencia en el hombre.

La líbido siempre tiene que estar en forma, para  poder reaccionar a los estímulos en las relaciones sexuales. 

Desde la antigüedad, en la India decían los Yoguis que la energía Kundalini era la fuente de la vida y esa creencia ha continuado vigente, puesto que se ha comprobado que esto es así. La energía kundalini sube desde el 1ª Chakra o Chakra Raíz y la representa con una doble serpiente, que se entrelaza. 

¿Cómo estimular la pasión sexual con tu pareja?

Estructura molecular del ADN y la energía kundalini

Curiosamente, la estructura molecular del ADN, viene representada por la doble serpiente igual que la que dibujaron los Yoguis hace cientos de años, para representar a la energía kundalini.

¿Por qué motivos se bloquea el 1ª Chakra?

Uno de los motivos suele ser por inseguridad, complejo frente a su pareja, miedo, estrés, agotamiento, el parto, depresión, golpe en el coxis, mala meditación... El sentirse incapaz de estar a la altura sexualmente o de sentirse incapaz de seducirle. También cuando uno tiene un problemas psicológico y siente miedo por algo en concreto o en general ante algo importante como la falta de dinero, los problemas económicos, se bloquean en todos los sentidos a veces.

¿Cómo estimular la pasión sexual con tu pareja?

¿Por qué hay que desbloquear rápidamente el 1ª Chakra?

En el caso que el 1ª Chakra esté bloqueado y una pareja nunca tengan gana de hacer el amor, hay que buscar la causa de ese bloqueo y resolverlo rápidamente.

Si es sólo una cuestión de cansancio, debido a un exceso de trabajo, hay que aprovechar el fin de semana y ponerse al día. Pero lo más importante es que si se vive con ello, puede ocasionar problemas de pareja, alejamiento y llegar incluso a la ruptura. También puede ocasionar problemas de salud y psicológicos: desde inseguridad, baja autoestima, enfermedades autoinmunes, cáncer…

¿Qué es la Energía Kundalini?

Es la energía sexual Shakti, que se genera en el 1º Chakra y sube por la columna para despertar a todos nuestro chakras y por lo tanto, todos nuestros sentidos y nuestra líbido en especial. El poder ligado a la materia, a la madre tierra. Trabajar dicha energía, es una terapia sanadora, porque la energía evolutiva, cambia nuestro estado de consciencia. Sería la unión de la materia y el espíritu, es decir de Shiva y de Shakti.

¿Cómo estimular la pasión sexual con tu pareja?

¿Qué es el Tantra Yoga?

Es la fusión de la energía masculina y femenina. Es una danza entre Shiva y Shakti, para entre ambos despertar los sentidos y la sensualidad. Sería la unión de la materia y el espíritu, es decir de Shiva y de Shakti. Shiva representa la mente o consciencia y la energía masculina. Y Shakti representa la feminidad y la energía espiritual. 

Con el Tantra Yoga se trata de unir 3 chakras: el 1ª Raíz, el 3º Corazón y el 6º el Tercer Ojo. Es todo un proceso muy complicado, que sólo lo enseñan a los alumnos muy aventajados, porque puede causar grandes desequilibrios psicológicos y físicos. De hecho, dicen que los yoguis que lo consiguen alcanzan la iluminación. Por su puesto, nosotros no vamos a ir tan lejos, pero sí que vamos a despertar un poco esa serpiente dormida, para activar esa energía y activar la líbido.

¿Cómo estimular la pasión sexual con tu pareja?

Esta práctica aumenta el nivel vibratorio de las personas y afecta a las personas que nos rodean. Bien llevado, aporta felicidad, fuerza, seguridad de sí mismos y éxito, porque ayuda a conseguir todo lo que queremos.

¿De qué forma se activa el 1ª Chakra con el Tantra Yoga?

Se pueden hacer los 10 primeros pasos solos, a modo de activación de la energía y aumentar la líbido. El punto 11 sería ideal hacerlo con nuestra pareja:

  1. Para desbloquearlo vamos a hacer Meditación, para lo cual buscaremos un lugar tranquilo de la casa, sin ruidos, sin gente, donde podamos evadirnos completamente hacia nuestros adentros.
    ¿Cómo estimular la pasión sexual con tu pareja?

    Meditación con Piedras rojas

  2. Pondremos música de fondo porque ayuda. Buscad una música de relajación, que os guste.
  3. El incienso nos ayuda en ponernos en situación y a relajarnos.
  4. Buscaremos el mantra del OM y lo aprenderemos. (En Youtube lo encontraréis).
  5. Nos vestiremos de color rojo, para activar nuestra energía. 
  6. Haremos 5 ejercicios como este para activar la energía por nuestro cuerpo: con los pies junto, estiraremos los brazos por encima de la cabeza a la vez que inspiramos. Al soltar el aire, lo haremos con fuerza a la vez que decimos con mucha fuerza “ja”. Luego, separando un poco los pies, inspiraremos alzando los brazos y flexionaremos el cuerpo hasta el suelo. Doblando un poco las rodillas, apoyaremos las manos en el suelo y arquearemos la espalda. 
  7. Buscaremos una piedra roja para colocar sobre el pubis. Nos tumbaremos y la colocaremos sobre el pubis, durante 5 min.: hematites, ambar rojo, cuarzos rosados, rubí…
  8. Nos tumbaremos y pondremos la piedra sobre nuestro pubis.

    ¿Cómo estimular la pasión sexual con tu pareja?

  9. Empezaremos cantando el Mantra OM durante 10  minutos. 
  10. Luego, haremos contracciones con  la vagina y el ano de la siguiente manera: cuando inspiremos contraeremos esos músculos hacia adentro y aguantaremos unos 4 segundos, al expirar los relajaremos. Lo repetiremos durante 20 veces. Ahí estamos estimulando la líbido.
  11. Transcurrido este tiempo, haremos un ejercicio de visualización, en el que imaginaremos que una energía roja (sexual) penetra en esa zona y lo invade completamente, rodeando a esos órganos. 

    ¿Cómo estimular la pasión sexual con tu pareja?

    Tantra Yoga

  12. Llegado a este punto, estamos realizando un Tantra Yoga. Lo lógico es hacerlo con nuestra pareja, para hacer que esa energía que estamos liberando, suba por nuestro cuerpo. Debemos aprovechar ese estado, para hacer unos preliminares largos, sutiles y sensuales. Las miradas, las caricias sutiles con plumas, con las manos, hasta llegar al máximo grado de excitación, sin culminar el acto. 

Otras lecturas relacionadas con ¿Cómo estimular la pasión sexual con tu pareja?:

 

< Cerrar

Habla con Lola