Cómo aumentar tu líbido

5 formas de aumentar tu deseo sexual

No importa lo ocupados que estemos en el trabajo, con los niños, con la casa o con el día a día, necesitamos del sexo, la intimidad y la cercanía con la pareja para nuestro bienestar general. 

¿Por qué no considerar que el sexo es como una vitamina?
Asegúrate de tomar tu dosis, con la frecuencia que sea. Aunque ten en cuenta que cuanto más lo practiques, más necesidad tendrás de hacerlo. 

Algunos consejos para aumentar tu deseo sexual

1. Duerme lo suficiente

El sueño es un factor clave para aumentar el deseo sexual. Dormir lo suficiente es algo muy importante para mantener unos niveles de estrés normal y para el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

Lo ideal es dormir entre 6-8 horas diarias

2. Toma vitaminas

En el mercado se pueden encontrar diferentes fórmulas o suplementos para mejorar la libido. 
Es muy importante consultar con el médico, farmacéutico o personal especializado antes de tomarlas. Pero hay algunos suplementos que pueden ayudar: 

  • Vitamina C. Aumenta la circulación y mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.  
  • Vitamina B5.  Ayuda a convertir los hidratos de carbono en glucosa, que se utiliza para producir energía. La vitamina B5 ayuda específicamente a la producción de hormonas sexuales y mejora el estrés. 
Las verduras, los alimentos integrales y en general llevar una dieta saludable puede ayudarte a conseguir gran cantidad de vitaminas y minerales de forma natural que mejoran tu estado de ánimo, y por tanto la líbido, sin necesidad de tomar ningún tiempo de suplemento.

3. Tratamientos naturales

Algunas plantas pueden mejorar el deseo y la actividad sexual de forma natural:

  • Rodiola. Mejora el rendimiento físico y mental. Aliviar los síntomas de la fatiga, mejora los estados de agotamiento, descenso de la motivación, somnolencia, disminución de la libido, desórdenes del sueño y deficiencia cognitiva.
  • Schizandra. Aumenta la resistencia a las enfermedades y el estrés, mejora el rendimiento físico y la resistencia. También se ha demostrado que es beneficiosa en el tratamiento de la disfunción eréctil.
  • Ashwagandha (también conocido como el ginseng indio). Es un poderoso afrodisíaco y ayuda a mantener la erección, aumentar el deseo sexual y da energía. Promueve la tranquila y mejor calidad de sueño.

4. Alimentos afrodisíacos

¿Mito o realidad?

Si estás agotada o te encuentras estresada, por mucha cantidad de ostras o chocolate que tomes no conseguirás levantar tu estado de ánimo. Lo primero es conocer la raíz del problema e intentar solucionarlo.  
Algunos de los alimentos afrodisíacos más conocidos son: el chocolate, que puede aumentar la dopamina y la serotonina, pimientos picantes de chile, plátanos, aguacates, almendras o espárragos.

5. Mantente en forma

El ejercicio te ayudará a sentirte bien contigo misma, al tiempo también aumenta el flujo sanguíneo, desintoxica tu cuerpo y aumenta la sensación de bienestar porque durante el ejercicio se liberan neurotransmisores, hormonas y endorfinas (serotonina, adrenalina, testosterona).
El ejercicio también aumenta el tono muscular, la resistencia y mejora la circulación, que conducen a mejores orgasmos, erecciones más fuertes y un mayor rendimiento. 

Seguir leyendo: 

Ninguna Respuesta

Añadir Comentario

Subscribe!