El Libro del Sexo



AutorOSHO
TítuloEl Libro del Sexo
 Nº de páginas: 336 , formato: 13 x 20, tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO clave, 2013
ISBN: 978-849-9890319

Osho, cuyo nombre real era Bhagwan Shree Rajneesh, nació en Kuchwada, Madhya Pradesh, India, el 11 de diciembre de 1931. Fue un profesor de filosofía indio, que impartía clases en la Universidad de Sagar. Se sintió atraído por la Meditación desde niño y a los 21 años era ya un iluminado. Era disconformista y rebelde y anduvo siempre en busca de su verdad. Se le ha considerado uno de las 4 personalidades más importantes en el desarrollo y evolución de la India junto con Indira Gandhi, Nerhu, Buda, que fueron capaces de cambiar el destino de su país. Con 31 años dejó la Universidad y se dedicó a dar conferencias. Con los años creó y difundió su propia filosofía, adoptando también técnicas occidentales. Hoy en día la Fundación Osho Internacional, que lleva su nombre, se encarga de seguir difundiéndola y practicándola con todo tipo de herramientas: libros, clases, videos, conferencias, ejercicios o retiros espirituales, terapias, DVD’s…
http://www.osho.com/

En este libro sobre el sexo, deja patente la divergencia de ideas con el resto de teorías o puntos de vista. Quizás a los más conservadores les pueda resultar inmoral o atrevido, pero lejos de ser algo así, para Osho el sexo es un regalo. Es una forma como otra de llegar al auto-conocimiento mediante las energías biológicas y poder alcanzar la iluminación. Para Osho el amor es la mejor forma de realizarse en la vida. Una vida sin amor es un triste existencia, que nos limitará en todo. 
Osho hace un estudio exhaustivo del amor en general y en particular de todos los aspectos que componen el amor y el sexo. Da su particular punto de vista con referencia: al orgasmo, a los juegos eróticos, a la eyaculación, al éxtasis, a los problemas de la eyaculación precoz, a los problemas de pareja, a los celos, a las disputas y las reconciliaciones, a la forma de vivirlo y practicarlo, como hilo conductor a una forma de desarrollo y profundización de nuestra persona… La transformación interior puede alcanzarse de varias formas y el sexo es una de ellas. 
Su filosofía, su forma de enseñar la Meditación y sus libros tienen muchos seguidores. En estos momentos su fundación está teniendo mucho éxito con el Mindfulness, sus retiros espirituales y sus cursos de terapia. Os lo recomiendo.