68- ARCANOS MAYORES TAROT OSHO ZEN

Los arcanos mayores del Tarot Osho Zen representan el viaje espitiritual que hace el ser humano desde que nace, hasta que se realiza. Empieza con el Loco, que tiene el número 0, luego siguen los 21 Arcanos y termina con un Arcano, que no tiene numero y se llama El Maestro, que representa la trascendencia.
 
Cuando en una tirada aparece un Arcano Mayor tiene una mayor importancia, que los Arcanos Menores. Se convierte en el tema central de la tirada y el resto de cartas girarán en torno a ese tema.

Si no aparece ningún Arcano Mayor, significa que no es un tema demasiado importante. Nos está diciendo que es un problema pasajero, que pasará sin mayor trascendencia.

Por el contrario, cuando aparecen muchos Arcanos Mayores, significa que es un tema importantísimo, a consecuencia del cual se están produciendo muchos cambios en todos los sentidos y que se tiene que tener muy en cuenta. En ese caso, se elegirá un solo Arcano Mayor, como tema principal de la tirada.

LOS ARCANOS MAYORES TAROT OSHO ZEN

0 EL LOCO

Representa al hombre libre que pasa página y emprende su andadura en busca de nuevas experiencias y ligero de equipaje. Es alguien que confía en sí mismo y en sus creencias, y que confía en los demás. Se guía por su intuición y en sus impulsos. Está abierto a cualquier experiencia, que pueda ser interesante sin pensar, que algo vaya a salir mal. Es siempre positivo, no tiene maldad y cree que lo buena está por venir. 
El consejo cuando aparece esta carta, es que viváis al día, sin rencor al pasado ni a nadie. Si alguien se aprovecha de vosotros, apártalo de vuestra vida y seguid caminando. Si veis que alguien está haciéndoos daño, dejad que suceda, porque lo que es realmente vuestro: la integridad, inteligencia, conocimientos, libertad… no os lo pueden quitar. Lo bueno será, que a pesar de todo ello, seguiréis incorruptos y vuestra alma será cada vez mejor.

I EXISTENCIA

Cada uno de nosotros estamos desnudos ante el mundo. Nuestro hogar es la relajación y la aceptación interior y está en nosotros mismos. Y la felicidad la tenemos, que encontrar en nuestro interior, estemos donde estemos. El mensaje de La Existencia es que el mundo nos necesita, porque formamos parte de un todo. El Universo sabe que sin nosotros no está completo. Esto nos da seguridad.

 

 

El consejo de está en que el sentir que somos imprescindibles, nos aporta dignidad, plenitud y felicidad. Si os sale esta carta, debéis sentir todo esto. Si os es difícil, salid a mirar las estrellas y pensad, que sois una parte integrante del Universo y que tenéis algo que aportar. Debéis sentir el amor, que os llega y el que vosotros podéis aportar. Que sois necesarios.

II VOZ INTERIOR

Nos habla con el silencio de su corazón. Sólo dice la verdad. Siempre observa y está alerta. En ella existe la dualidad: la luz y la oscuridad. Bucea en las emociones y analiza. El mensaje es que la verdad reside en nosotros mismos. Sea cual sea la respuesta, es nuestra verdad. Encontraremos nuestra verdad haciendo Meditación.

El Consejo: cuando no sepamos que decisión tomar, debemos encerrarnos a reflexionar, a Meditar y encontraremos la solución en nuestro interior. El día que no necesitemos Meditar, ese día habremos encontrado la estabilidad y nuestra intuición nos indicará como actuar. Actuaremos según la verdad de nuestro subconsciente y ya no necesitaremos ayuda. Ese día nos sentiremos felices. Notaremos la aprobación del más allá.

III CREATIVIDAD

Esta carta es la creatividad pura según nosotros mismos. Nos dice que es capaz de crear cualquier cosa, bajo nuestro criterio. No nos hace falta estudiar, porque nosotros creamos escuela creativa. Lo que surge de nuestro interior es creación y la creatividad surge de la unión de lo divino con lo místico y los desconocido.

 
El Consejo: hagamos lo que hagamos que surja de nuestro interior es creación. Nuestra inspiración y nuestro criterio es lo que cuenta, porque nuestra inspiración nos viene de la espiritualidad y nos ayuda a crecer. Cuanto más creativos seamos, más divinos seremos y más cerca de Dios estaremos.

IV EL REBELDE

Representa a un hombre poderoso y autoritario, al maestro de su propio destino. Llega una antorcha, que reprenta la Luz y el sol. Todo lo ha obtenido con su esfuerzo. Es rebelde porque pasa por encima de todo convencionalismo y de toda norma, para hacerse a sí mismo y conseguir lo que quiere. Puede ser rico o pobre, es se vale por sí mismo. Su animal espiritual es el águila, que hace de mensajero entre la tierra y el cielo.

El Consejo: debemos ser valientes, para afrontar la vida y nuestras responsabilidades. Asumir lo que somos y hacer frente a todo según nuestras creencias. Hay que dejar atrás al miedo. El rebelde es el iluminado que se traza su propio camino fuera de las masas.

V VACÍO

Es la oscuridad y el silencio del más puro vacío. No vemos, no sentimos, no percibimos nada, porque todo está por hacer. Debemos observar el vacío y sacar nuestra propia idea, sensación y experiencia. Algo sagrado saldrá de esta experiencia, por lo que aunque os parezca que no hay nada, estad atentos porque algo divino está a punto de surgir.

 

El Consejo: La Nada no es una palabra tan mala. De la nada puede surgir de todo, porque tiene un gran potencial. En La Nada está contenido el Universo entero, que nos ofrece un montón de posibilidades. No te desesperes. Busca ese pontencial sin ansia ni desesperación. Haz tu camino, porque incluso del Vacío se saca todo.

VI LOS AMANTES

El amor no es más, que atracción sexual, que nos lleva a las relaciones sexuales. Es la sociedad quien ha creado las expectativas, los compromisos y represiones. El amor sexual no puede perdurar y debemos aceptarlo con sabiduría, si no no disfrutaremos de él. Debemos recibirlo con alegría y despedirlo con gratitud. Nuestra pareja funciona cuando damos libertad y el amor del otro nos conduce al amor universal.

 

 El Consejo: la sexualidad puede convertirse en amor, pero hay poca gente que lo consigue. El amor puede convertirse en compasión. Cuando tu amor es compartir, sin esperar nada cambio. Compartir + Meditación = Compasión. La compasión es lo máximo, que puede alcanzar en el amor una pareja. Pero pocos llegan a ello por ignorancia.

VII DARSE CUENTA

Representa un velo, que se está rasgando y está empezando a desaparecer por lo que nos podemos dar cuenta de la realidad. Es el velo de la ilusión, que deja entrever la cara de un buda niño, que simboliza la inocencia y el despertar de la consciencia.
 
El Consejo: el inconsciente es el inteligente, original, revolucionaria y es la acción. La mente consciente está confundida a veces por el pasado, el futuro, el ruido, las noticias… Y no estás al 100% de tu nivel de consciencia. Si buscamos en nuestro interior, en nuestro subconsciente, lo convertimos en consciente y nos permitirá darnos cuenta de la realidad de las cosas.

VIII VALOR

Representa el valor ante la vida. Las expectativas ante nuestro futuro, las dificultades de la vida y la seguridad y la voluntad de seguir nuestro camino, sea el que sea, con la seguridad que tenemos una valía y seremos capaces de alcanzar nuestra meta. somos un engendro del éxito. Somos capaces de brillar ante la adversidad y de afrontarlo todo sin despeinarnos ni sin perder nuestro camino.

El Consejo: aunque el viaje sea largo y difícil hay que intentarlo. Hay que tener el valor de dejar atrás la seguridad, para lanzarnos es pos de algo mejor y ver cumplidos nuestros sueños. Hay que ir siempre hacia el sol, la luz, la superación, el éxito. Hay que arriesgarse con valentía.

IX SOLEDAD

Simboliza a nosotros mismos ante nuestro destino. No es lo mismo ser un solitario, que estar solo. Ser un solitario, es alguien que se aísla del mundo, que no es capaz de convivir con los demás por sus defectos, por insoportable, por sus problemas relacionales… y echar de menos estar con los demás. No ser capaz de tener amigos, una pareja… Eso es un defecto y es una situación negativa. Estar solo, es una postura madura ante la vida. Una postura positiva.

El Consejo: a veces hay decisiones que uno debe tomarlas solo, reflexionar y hacer elecciones importantes. Para ello hay que estar solo y esa soledad buscada es positiva y necesaria en ciertos momentos.

X CAMBIO

Simboliza la rueda de la fortuna, el karma, el destino. Está llena de simbología, para enseñarnos, que en la rueda de la vida todo cabe, que todo tiene su causa. En ella vemos: los 12 signos zodiacales, los 8 trigramas del I Ching, los 4 puntos cardinales, el triangulo apuntado hace lo divino y el Ying y el Yang. Es la Rueda de la Vida y al Muerte, que no para de dar vueltas. Los ciclos se repiten, los hechos se suceden repetidamente y son reincidentes, una cosa lleva a la otra y siempre es lo mismo.

 

Consejo: observa lo cambiante que es la vida. Intenta comprender la cadencia y el patrón en el que se mueve la rueda de la vida y adaptate a él, afrontalo sin miedo y le habrás cogido el pulso a la vida.
XI AVANCE
Simboliza la fuerza y la luz que sale de nuestro plexo solar, que es el centro del poder, la determinación. El rojo la energía, el poder  y  la fuerza. Representa la fuerza que hay que tener para rechazar las cargas que nos asfixian y que debemos apartar o cambiar en nuestra vida. No hay que impedir que fluya nuestra energía. Hay que eliminar las limitaciones. Transformar o atravesar los bloqueos conscientemente es nuestra mejor labor. Es un peligro, una incógnita el resultado, puede ser positivo o negativo, pero debemos intentarlo solos.

Consejo: la Meditación o Zen, te ayudarán a afrontar el caos sin desequilibrarte ni extraviarte. Debes salir de la noche para buscar la luz y no es tan difícil. Sal del hoyo en el que estás y ves a por ello.

XII NUEVA VISIÓN

Representa el renacimiento del ser humano, partiendo de sus raíces, que le permiten ver el mundo en todas sus dimensiones. Su simbología es grande: el círculo, el cuadrado y el triángulo. el 1º simboliza: el espcio, el círculo y lo no manifiesta. El 2º: lo conocido, lo físico y lo manifiesto. El 3º: lo manifiesto, lo no manifiesto y el ser humano. Uno debe abrirse al universo para trascender y tener una visión de toda al existencia. Hay que buscar nuestras raíces. La gente se mueve por inercia sin saber de donde viene ni a donde va. Debemos buscar la dualidad o bhagavat de las 10 direcciones.
 

Consejo: abrirse, experimentar 2 direcciones: lo elevado y lo profundo; observar y expandirnos en las 8 direcciones restantes. Con perspectiva podremos desarrollarnos en todas las direcciones.

XIII TRANSFORMACIÓN

Representa al individuo sentado sobre el vacío con los símbolos de la transformación: la espada (corta las ilusiones), serpiente (auto transformación), cadena(rota de las limitaciones), yin-yang (dualidad trascendida). Sus manos: una abierta y receptiva, la otra toca la boca en señal de silencio del durmiente. Todo ello simboliza la transformación, que se realiza cuando aceptamos todo lo malo que tiene la vida y avanzamos. El Zen es para las personas que son capaces de apartar sus creencias, la razón y aceptar la pura existencia sin límites, que nos permite transformarnos bajo otra forma y otros principios. Evolucionar.

 

 

El Consejo: debemos estar dispuestos a cambiarlo todo, a transformarnos, a metamorfosearnos con el corazón, para ser capaces de renacer bajo otra forma de pensar y de sentir.

XIV INTEGRACIÓN

La imagen simboliza la unión mística y la fusión de los opuestos. Es la unión de los opuesto para un todo unificado. La noche y el día, el Yin y el Yang, fuego y agua, vida y muerte, águila y cisne. La integración es el símbolo de autocreación, de la unión mística y la nueva vida.

 

Consejo: El conflicto está en nuestra mente. Si se rompe el equilibrio natural que debe existir, pasamos a ser cambiantes y a tener 2 personalidades, 2 mentes. La integración se produce cuando las 2 mentes se fusionan en unan sola y se encuentran: lo lógico y lo ilógico, lo femenino y lo masculino, la derecha y la izquierda… produciéndose la cristalización del ser.

XV CONDICIONAMIENTOS

Representa un león perdido entre un rebaño de ovejas, que simbolizan la sociedad. Hemos nacido de unos padres oveja, pero no nos reconocemos como leones hasta que alguien nos enseña a ser leones o hasta que vemos nuestra imagen. Todos estamos condicionados por la sociedad. La sociedad nos obliga a construir una personalidad, que está sometida a unos condicionamientos y unas normas, que les interesa a todos.
 

Consejo: a menos que cojamos perspectiva y abandonemos nuestra personalidad, analizándonos a fondo, no seremos capaces de ser seres individuales y actuar libremente en solitario. Entonces sabremos quienes somos en realidad, pero nos va a costar caro, porque a los demás no les interesa, que seamos libres.

XVI EL RAYO

Vemos una torre en ruinas incendiada, una mujer y un hombre se caen irremisiblemente de cabeza. De fondo vemos a una figura meditando, que simboliza nuestra conciencia observando la escena. Es una destrucción constructiva, que si somos capaces de reflexionar dentro del desastre, podremos reconstruir nuestra vida de una forma inteligente.

Consejo: cuando las cosas van mal, a veces hay que dejar que todo caída, debéis meditar y  pensar cómo reconstruir vuestra vida sobre unas bases nuevas. La Meditación y el replanteamiento total, es la solución al desastre. Toma de conciencia, frialdad y meditación son la solución.

XVII SILENCIO

Representa la diosa de la noche, que trae la paz, comprensión y profundidad. Una noche estrellada y silenciosa y un paisaje brumoso terrenal. Hay que aprovechar este silencio para poder meditar y descansar.Hay que aprovechar la soledad para analizaros interiormente y comprenderos.

Consejo: al meditar hay que dejar penetrar en nuestro interior el silencio y entender su significado. Entonces entenderemos a Buda Chuang Tze, Nansen… El silencio es inmutable en el tiempo, es real. Tenemos que saborearlo y experimentarlo.

XVIII VIDAS PASADAS

Representa la apertura de la madre cósmica. Las manos hacen la forma de los genitales femeninos. Está repleto de caras de nuestro pasado.Sirve para analizar nuestro karma. Es un regalo poder echar un vistazo a nuestra existencia. Los lagartos representan el consciente y el inconsciente. Nos invitan al despertar.

 

Consejo: es aceptar la reencarnación. Es tener abierta una puerta de esperanza para la vida eterna. Mediante la Meditación podemos llegar a ver nuestras vidas pasadas y pasearnos por ellas, para analizarlas y comprender nuestra vida actual. Simplemente hay que aprender a Meditar bien y suficientemente profundo.

XIX INOCENCIA

Representa un anciano observando su vida con la inocencia de un niño y con cara de felicidad. Complacido de lo que le ha todado vivir.  Las flores simbolizan el tiempo de soltar, de relajarse y estar satisfecho de lo que ha vivido y de su experiencia.
Consejo: El Zen nos enseña que si abandonas todo conocimiento o identidad. Si abandonas tu personalidad, que es algo adquirido e impuesto por los hombres, te encontrarás de nuevo con la inocencia de un niño, que es como nacemos, es decir, renacerás. La recuperación de la inocencia te lleva al renacimiento. 

XX MÁS ALLÁ DE LA ILUSIÓN

La mariposa simboliza las ilusiones o irreal. Detrás aparece la cara de la consciencia y entre los dos ojos 6º chakra, aparece el loto del desarrollo espiritual y la salida del sol naciente de la conciencia. El exterior no confunde. La verdad la encontraremos en nuestro interior.

Consejo: nos dice que no nos dejemos confundir por la ilusiones, que hay en el exterior y busquemos la verdad y lo real en nuestro interior. Debemos distinguir entre el sueño y lo real. Debemos ser libres para dudar y preguntarnos por el más allá y la eternidad. NO hacer caso de las religiones, que nos dan su verdad por realidad. Debemos llegar a ello por nosotros mismos.

XXI CONCLUSIÓN

Representa una mano que está colocando la última pieza de un puzzle, la del 3er ojo o 6º Chakra= percepción interior. Significa, que somos capaces de ver el conjunto completo de nuestra vida. Podemos sentirnos satisfechos de haber concluido un ciclo y poder empezar otro  o desesperados.

 

Consejo: el secreto está en no dar toda la información. El Maestro simplemente muestra el principio del camino, para que cada cual descubra por sí solo. Cuando lleguemos al límite comprenderemos lo que es permanecer. No indica la verdadera realidad. a verdad de Buda es nuestra propia consciencia y ésta puede observar al mundo.

EL MAESTRO

Representa al maestro, que existe en cada uno de nosotros. Todo en él representa su iluminación. En el existe el deseo de cambiar las cosas. Atrae a alumnos, que quieren impregnarse de sus energías y sentirse inspirados. En él y en sus ojos encuentran la verdad. Si encuentras a alguien, que te inspire así, aprovéchalo y no te alejes de él.

 

 

Consejo: la Meditación te obliga a que trabajes con tu mente, para crear el vacío y desligarte de ello. Construye tu vida de felicidad y bienestar. Debemos conseguir, que dominar nuestra mente y nuestra vida, si no estaremos dominados y manipulados por la sociedad. Una vez conseguimos esto, seremos libres de pensar y sentir por nosotros mismos y ser el Maestro de tu propio destino.

 

24 Respuestas

  1. Mª jose Piedras 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
    • Mª jose Piedras 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  2. Mª jose Piedras 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  3. Mª jose Piedras 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
    • Mª jose Piedras 4 años ago
  4. Anónimo 4 años ago
  5. Ana Ferreira 4 años ago
  6. Anastasia 3 años ago
    • Chloe Euroresidentes 3 años ago
  7. Francia 2 años ago
    • Euroresidentes Euroresidentes 2 años ago
  8. Leonardo 2 años ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 2 años ago
  9. Joselyn 4 meses ago

Añadir Comentario