80- ARCANOS MENORES TAROT OSHO ZEN: AGUA

 

80- ARCANOS MENORES TAROT OSHO ZEN: AGUA

El elemento Agua representa las emociones. Los 4 maestros de la acción son las 4 figuras: el Rey, la Reina, el Caballero y la Sota, representan a los caballeros de las emociones.


Los Arcanos Menores van del As al 10. Por lo tanto hay 14 cartas del elemento Agua y que nos hablan de las emociones. 

 

REY AGUA ES LA CURACIÓN
Indica que somos una herida en nuestra totalidad. Estamos esperando que nos hieran y estamos predispuestos a ello para sufrir. Debemos alejarnos de esa idea y ese sentimiento de debilidad. Dejemos que todo nos resbale y vayamos a nuestro aire sin pensar en que nos pueden hacer daño y veremos como el mal se aleja de nosotros si dejamos de centrarnos en ello. Debemos buscar el origen de este sentimiento y atajarlo, para vivir ligeros y libres.
 

REINA AGUA ES RECEPTIVIDAD:
Debemos ser receptivos, debemos saber escuchar a los demás y a nuestro alrededor sin pensar en nosotros. Debemos hacer el vacío en nosotros mismos, para poder ser receptivos y de esta forma seremos capaces de llegar a Dios. Sólo en ese estado seremos capaces de recibir su señal.  

CABALLERO DE AGUA ES CONFIANZA
Si confías y bajas tus barreras, te olvidas de tus conocimientos y de tu mente, estarás predispuesto a que lleguen a ti un montón de cosas, entre ellas y la más importante, Dios. La inocencia te une al infinito, porque todo cabe. No debes temer que te quiten nada y si te lo quitan, es porque no merecía la pena que guardaras. 

 

PAJE DE AGUA ES COMPRENSIÓN
Debes salir de tu jaula y sentirte libre para volar y apoderarte de la luz, de las estrellas, del infinito… Vuela y siéntete libre para todo: para volar por tu interior y por el firmamento. Tener libertad para todo es lo más.

 

AS DE AGUA ES FLUIR
Para moverse y avanzar en la vida, hay que aprender a fluir como el agua. Hay que aprender a deslizarse sin esfuerzo. Las personas tendemos ir a las profundidades, no quieren luchar por ser lo mejores. El consejo del Tao es: no seas ambicioso, no luches con nadie, déjate llevar, no quieras ser una entidad y destacar. Olvídate del ego.

2 DE AGUA ES AMIGABILIDAD

Hay que ser feliz. Debemos sentir el amor y compartir sin exclusividad. El matrimonio es un acto de protección, porque tenemos miedo a estar solos. Lo ideal es relacionarse sin ataduras. Cuando una relación se acaba, uno le da la libertad al otro y le desea buena suerte, dándole las gracias por todo lo que le ha aportado. La amistad es amor sin ataduras. 

 

3 DE AGUA ES CELEBRACIÓN
Debemos convertir nuestra vida en una diversión y así entraremos en el templo. El templo es para aquellos, que son felices y saben tomarse la vida bien. Para los que dejan los malos rollos y los problemas atrás, para los que saben afrontar y superar los problemas con buena cara. Hay que saber combinar la locura con la inteligencia, porque eso es lo sano. Hay que saber dejar la inteligencia en el trabajo o en el estudio.

4 DE AGUA ES HACIA ADENTRO
Es vaciarnos para llegar a nuestro interior. Es querer huir de las frustraciones sin conseguirlo. No debemos correr hacia dentro o querer parar las frustraciones, porque cuanto más intentemos analizarlo, menos lo conseguiremos. Lo que tenemos que hacer es dejar de desear y ser conscientes, que estamos en nuestro interior. Cuando los deseos ya no entristezcan tu mente, será que habrás conseguido llegar a tu interior.
 

5 DE AGUA ES APEGO AL PASADO
Pasado-Presente-Futuro son periodos de la mente. Lo que ya no tenemos presente, que sólo recordamos es el pasado. En lo que estamos pensando es el presente. Y lo que algún día pensaremos será el futuro. No hay que aferrarse a nada. El pasado ya pasó y hay que olvidarlo completamente. Del presente no te ates porque ya es pasado. Y el futuro si todavía no existe, ¿para qué? y enseguida será pasado. Suéltalo todo y no sufras. El querer retener es sufrimiento,
 

6 DE AGUA ES SUEÑOS
Tenemos miedo a la soledad. La necesidad de no sentirnos solos nos hace buscar esterotipos de relaciones, que nos unan y nos quiten el miedo a la soledad. Pensamos que creando algún tipo de unión, se nos quitará el miedo. Nos enamoramos de: las personas, el dinero, el poder, para escapar de la soledad. 
 

7 DE AGUA ES PROYECCIONES
Cada persona vive en su propio mundo. Las personas nos miramos en los demás, porque nos vemos reflejados en ellos. Cuando nos enamoramos, somos capaces de ver esa persona lo más fantástica del mundo y también la más horrible, es nuestra mente la que crea esa imagen. Pero nuestra mente crea la imagen y un sueño. Para ver la verdad, debemos creer lo primero que vemos, no el análisis que extraemos después de una larga valoración.
 

8 DE AGUA ES SOLTAR 
En el Universo existe la igualdad. Todos somos iguales, somos nosotros los que creamos las diferencias, porque queremos ser superiores a los otros y queremos conquistar la naturaleza. Los inocentes, no pretenden nada y lo tienen todo. Debemos aprender a ser así. No tenemos que medirnos con nadie ni pretender ser más que nadie, para que todo fluya. Si soltamos todo y volvemos a la inocencia seremos felices y libres. Para ello debemos olvidarnos del “yo”.

 

9 DE AGUA ES PEREZA
Ser perezoso, apático, es negativo. Son personas faltas de energía y no hacen nada en la vida. Cuando no pretendemos hacer nada, pero estamos positivos, estamos en el estado optimo, llenos de energía positiva, desbordante, brillantes, vivo… El único problema es que se confunda “la pereza” con el estado del “No hacer”. Esto podría ser producto de nuestra mente, un error. Creerse que se ha conseguido ese estado “de no hacer pero estar alerta a la señales” es difícil de conseguir.

 

10 DE AGUA ES ARMONÍA
La armonía es el acto de conseguir ser sencillo. Ser sencillo es algo muy difícil en la sociedad, porque representa no querer demostrar lo que uno es y lo que uno tiene y mostrarse desnudo ante todos no es tarea fácil. Debemos ser muy nobles de corazón y muy sencillo, para poder sentarnos hablar con Dios de igual a igual.
 

 

 

      

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.

Para saber el significado de cada carta y su utilización pinchen los enlaces siguientes:

Enlaces relacionados con Arcanos Menores Tarot Osho Zen: Fuego:

Añadir Comentario