82- ARCANOS MENORES TAROT OSHO ZEN: ARCO IRIS

 
82-ARCANOS MENORES TAROT OSHO ZEN: ARCO IRIS

El elemento Arco Irís representa lo físico. Los 4 maestros de lo físico son las 4 figuras: el Rey, la Reina, el Caballero y la Sota, representan a los caballeros de lo físico.

Los Arcanos Menores van del As al 10. Por lo tanto hay 14 cartas del elemento Arco Irís y que nos hablan de lo físico.

  

REY DEL ARCO IRIS ES LA ABUNDANCIA:
Para ser personas completas, debemos conseguir tener una parte de espiritual y otra de material. Hay que conseguir un equilibrio en nuestro interior entre ambas cosas. No se puede renunciar al mundo material y vivir sólo en la espiritualidad negando al mundo real; ni al contrario, vivir valorando solamente lo material sin valorar lo espiritual. 

REINA DEL ARCO IRIS ES FLORECIMIENTO:
Debemos florecer y expandir nuestro amor a todos los demás. Debemos regalar, compartir, nuestra felicidad. Debemos vivir a tope nuestra vida, en la totalidad y en la abundancia. Tendrías que compartir tu vitalidad, tus conocimientos y vivir a tope la vida. 

CABALLERO DEL ARCO IRIS ES DESPACIO:
Las personas debemos aprender a vivir meditando. Eso no significa que tengamos que meditar cada día, a un horario establecido, sino que debemos aprender a movernos, a caminar, a hablar, a observar… dentro de los principios de la meditación. Valorando las cosas y sintiéndolas. Debemos aprender a sentirnos a gusto con todos nuestros actos de nuestra vida. 

 

PAJE DEL ARCO IRIS ES AVENTURA: 
La verdad para cada uno de nosotros tiene que ser un acto actual, que sale de nosotros sobre la marcha y que no tiene nada que ver con nuestro pasado. Nadie nos puede asegurar el éxito cuando emprendemos una aventura o un acto. Tenemos que lanzarnos, con el riesgo de que nos salga mal, para ir en busca de nuestra suerte, para aprender y para crecer. La inseguridad es la única forma de crecer, afrontando lo desconocido con valentía.

 

AS DEL ARCO IRIS ES LA PLENITUD:

Debemos darnos cuenta de nuestra plenitud, que hay en nosotros mismos y a nuestro alrededor. Debemos valorar los detalles más bellos de la naturaleza, que nos llenan y nos hacen felices. Del mismo modo debemos sentir la plenitud en nosotros mismos. Debemos ser capaces de ver nuestra valía y nuestra plenitud.

 

DEL ARCO IRIS ES MOMENTO A MOMENTO

Hay que vivir el presente, porque es lo único que realmente existe en estos momentos. El pasado ya forma parte del pasado y ya no existe. El futuro es algo que todavía no ha llegado, por lo tanto sólo los que viven a fondo en presente, momento a momento, están aprovechando lo que la vida les ofrece. Es el lugar correcto y ser conscientes. Sólo los que no son ambiciosos son capaces de vivir el presente, sin premeditación. Los que ansían cosas, trabajan para su futuro y se pierden el aquí y ahora. 

 

3 DEL ARCO IRIS ES GUÍA:
Todos tenemos un guía en nuestro interior. Tenemos que derpertar nuestro dharma o buda que llevamos dentro, para sentir que la vida nos recompensa y nos llena de bendiciones. Una vez sepamos realmente quien somos, lo que sabemos y lo que podemos hacer con nosotros mismos, ya nos sentiremos seguros y aptos para vivir nuestra vida en seguridad.

 

DEL ARCO IRIS ES EL AVARO:
Debemos estar abiertos a los demás para compartir todo lo que tenemos y todo lo que somos. No debemos ser avaros con nada. Es la mejor forma para expandir nuestra vida con felicidad. Ayudar a los demás y compartir experiencias. Lo material no es lo importante en la vida, si no  nuestro interior. Todo lo que tenemos para compartir.

 

DEL ARCO IRIS ES EL EXTRAÑO:

Conectar con tu buda interior es tu salvación o solución para cuando te sientas solo o extraño. Nosotros estamos todos conectados con el Universo, pero si en algún momento nos sentimos extraños o solos, debemos ir hacia nuestro interior, para sentirnos seguros. Cuando te sientas extraño, búscate, no te quedes solo y perdido, no sufras inútilmente. Cuando te encuentres a ti mismo, te sentirás bien otra vez.

 

DEL ARCO IRIS ES TRANSIGENCIA:
Debemos tratar de comprender por qué transigimos en esta vida. Lo hacemos porque estamos perdidos y confundidos y no queremos pedir ayuda, iría contra nuestro ego, por lo que que hacemos concesiones y transigimos. Pero comprenderemos, que ello nos crea más confusión y no nos ayuda. Nunca hay que reprimirse ni transigir. Si estamos confundidos es mejor pedir ayuda.

 

DEL ARCO IRIS ES PACIENCIA:

El secreto de nuestra vida está en saber esperar el momento apropiado para todo. El tener paciencia y saber cuando es más inteligente para una cosa., sin precipitaciones, sin inoportunidades. Lo autentico está dentro de nosotros y el silencio y la espera lo hacen crecer y el día que esto asoma, surge nuestra verdadera personalidad.

 

DEL ARCO IRIS ES LO SIMPLE Y LO ORDINARIO:
Debemos buscar la armonía y la felicidad en la comunión con la naturaleza, con la música, en la soledad entre lo más simple y sencillo, para que nos sintamos relajados y llenos. Cuando estamos en conexión con nosotros mismo y algo bello, nos convertimos en uno mismo y felices. Cuando uno está en paz consigo mismo, es feliz haciendo su vida ordinaria. Será feliz con las cosas cotidianas más ordinarias.

 

DEL ARCO IRIS ES MADUREZ:
Nuestra tarea en la vida para poder alcanzar la madurez, consiste en encontrar la luz en nuestro interior y entrar en el espíritu universal. Hemos llegado a la madurez y estamos preparados para hacer lo que queremos y conseguir lo que necesitemos. Ha llegado el momento oportuno para conseguir lo que nos planteemos. Hay que ir a por ello, es el momento.

 

10 DEL ARCO IRIS ES SOMOS EL MUNDO:
Ya lo hemos conseguido todo y estamos preparados para celebrarlo todo. Cuando celebramos algo, nos encontramos con lo supremo, con lo eterno. Solamente cuando celebramos algo somos capaces de ir más allá del nacimiento y de la muerte. Hemos nacido para crear, disfrutar y celebrar. Si hemos llegado hasta aquí, no puede sucedernos nada malo, porque sólo podemos crear cosas buenas y ser felices. Goza, ríe y se feliz.

 


→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.

Para saber el significado de cada carta y su utilización pinchen los enlaces siguientes:

Enlaces relacionados con Arcanos Menores Tarot Osho Zen: Fuego:

Añadir Comentario