Motivación según la Psicología

Motivación según los psicólogos 


No han sido pocas las veces que han intentado definir a la motivación desde muchas perspectivas y teorías. Es más, cuando se trata de establecer las distintas aproximaciones teóricas al estudio de la motivación, son tantas las formulaciones que han surgido, que resulta difícil considerarlas a todas a lo largo de la propia historia de la Psicología. 
Como ya apuntó el psicólogo Petri una vez, las distintas definiciones de motivación que llegan a ser relevantes en una época determinada, son aquellas que coinciden con la corriente teórica dominante en esa época en Psicología

 

Motivación según la Psicología

 

Puede que tenga razón en sus palabras, pero hay una cosa más real que todo eso: cada persona se motiva de una manera particular y única, por lo que cada persona definirá la motivación según su experiencia y trato con ella. Sin embargo, es consenso general entre los psicólogos, independientemente de la corriente a la que pertenezcan, que la motivación debe ser definida como la necesidad que activa y dirige nuestro mecanismo a una meta determinada. Esta meta abarca cualquier cosa que active y dirija nuestro mecanismo al logro de dicha meta, ya sea comer, llegar pronto al trabajo, ganar un partido de fútbol o alcanzar los objetivos que te has propuesto esta misma semana. 


¿Qué opinas acerca de la motivación? ¿Te ha sorprendido? ¿Qué haces tú para estar motivado? No dudes en dejar tu comentario preguntando cuanto quieras o compartiendo tu experiencia con la motivación. Ya sabes que estoy encantada de ayudarte siempre que sea necesario. 
Un saludo y hasta la próxima, Andrea. 

Vídeos relacionados con Motivación según la psicología:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Bt4ZQ9s2-J4]


Temas relacionados con Motivación según la psicología:
 


2 Respuestas

    • Andrea Méndez A. Méndez 3 años ago

Añadir Comentario