Tu perfil de Facebook te indicará dónde vivir a través de Relocality

La zona donde vivo no me gusta, quiero cambiarme de barrio, ¿donde encajaré mejor?.

Esta pregunta se la hacen miles de personas que a diario buscan un cambio en sus vidas.

La respuesta la encuentran muchos de ellos en la innovadora startup inmobiliaria Relocality, que te indica los barrios de tu ciudad mas afines a tu lifestyle.

Una vez que entras en la plataforma web la aplicación te redirige hacia tu perfil de Facebook y a través de la descarga del mismo, -la parte pública y algún otro dato-, el rastreo mediante un algoritmo de tus preferencias y el análisis de las mismas, te ofrece un elenco de soluciones y barrios en los que podrías sentirte a gusto.
Relocality emplea tu perfil de Facebook y te indica los barrios que potencialmente podrían encajar con tu estilo de vida sin necesidad del consejo o asesoramiento local de un agente inmobiliario.

Lo hace cruzando tus datos personales con 12 atributos que definen el barrio, previamente establecidos en la aplicación: espacios verdes, salud y medioambiente, calidad de la vivienda, coste de la vivienda, trafico, compras, seguridad, vida nocturna, colegios, restaurantes, multiculturalidad y capital creativo.

Tras el cruce de datos, Relocality ordena tus preferencias y en base a ese orden te ofrece un listado altamente personalizado de barrios y zonas de tu ciudad con un dossier de información muy completo sobre cada uno de ellos y conjunto fotos y vídeos muy buenos, panorámicos o de detalle.

Si el usuario entiende que el algoritmo no ha comprendido correctamente sus preferencias sobre cómo vivir (en base al estudio del perfil), éste mismo puede ir modificando el orden de los atributos a su antojo y automáticamente la plataforma le ira mostrando nuevos resultados de zonas y barrios de la ciudad.

Nos parece cuando menos, muy original la posibilidad de poder recibir información acerca de una zona en base a nuestros perfiles en redes sociales y que estos datos nos ayuden de forma autónoma a poder decidir donde queremos vivir. 

Sin duda ésta y otras aplicaciones, que emplean el análisis masivo de datos para predecir nuestro comportamiento, ayudarán a reinventar en un futuro no muy lejano el sector inmobiliario.

Fuente: Relocality
Credito fotos: angel.co; siliconharbormag.com; 


Añadir Comentario