StreetAdvisor, ¿quieres descubrir y explorar los mejores sitios para vivir?

Streetadvisor es una comunidad social on line donde la gente dice lo que piensa sobre donde vive. 

El problema

Sus fundadores, Adam y Jason Spencer, ante la problemática de no haberse adaptado al barrio en el que residían, se arrepintieron de no haber consultado y estudiado todos los matices y pequeños detalles de la zona que realmente son relevantes antes de decidir el traslado a vivir a una nueva zona. El problema es que esos datos no los encontraron porque, sencillamente, no existían.


La idea motriz es la siguiente: el conocimiento local y especifico sobre el lifestyle
y las características de un barrio, distrito o ciudad, generado por los propios vecinos y usuarios, tiene un grandísimo valor y es altamente valorado por aquellas personas que pretenden residir en el.

La plataforma

Bajo esta premisa, surge una plataforma on line donde la gente puede opinar sobre lo bueno y lo malo de su ciudad, barrio o lugar de residencia y, en base a estas opiniones y sugerencias, crear una nueva experiencia de búsqueda a los potenciales compradores de vivienda.

La plataforma disecciona las principales ciudades estadounidenses en barrios y calles, mientras que los usuarios, a través de más de 20 atributos y características sobre lifestyle, pueden votar, seleccionar y otorgar puntuación a los mismos, generando una información de gran valor al potencial residente la zona.

Su producto estrella, el Streetadvisor Pro, es capaz de reunir el contenido generado por los usuarios como comentarios, calificaciones, fotos, etc., así como permitir el flujo de comunicaciones entre los distintos operadores del sistema (vecinos, potenciales compradores, agentes inmobiliarios, etc.).

El servicio opera en las principales ciudades estadounidenses: New York, San Francisco, Seattle, Chicago, Atlanta, Boston, Los Ángeles y Washington DC.

La búsqueda

Dentro de las ciudades se muestran los barrios y calles más relevantes con las clasificaciones dadas por los usuarios mediante un rango de 5 estrellas y, en base a cinco categorías y más de una veintena de atributos y características definidos, la forma de vida local de la zona.


Las cinco categorías son: población, precio, personalidad, cosas que hacer y más cosas. En la primera, puedes filtrar según el tipo
de gente que habita el barrio o zona de forma que puedes ver si son
familias con hijos, solteros, turistas, estudiantes, gays y lesbianas o
amantes de la playa por ejemplo.

Mientras que la categoría de precio
cataloga los barrios y calles en super ricos, ricos, clase media y
humilde, la impronta lo marca el espíritu de vecindad, los niveles
de seguridad y ruido, la presencia de espacios limpios, verdes y libres
de plagas, así como si se trata de una zona tranquila o por el contrario
con ambiente nocturno.
En el capitulo de Things to Do
el usuario puede opinar sobre si la zona es propicia para comer y cenar
al aire libre, se trata o no de una zona de bares y discotecas de
noche, se cuenta con zonas verdes y recreativas para hacer deporte e ir
con niños, con zonas de tiendas donde poder comprar o gimnasios.
Tener
buen acceso a internet, poco tráfico, amplias zonas de aparcamiento, el
coste de la vida, bolsas de vivienda en alquiler o venta, buen
transporte publico, áreas de salud o colegios, son algunas de las
variables del atributo otras cosas.

El modelo de negocio

El modelo de negocio esta basado en la firma de acuerdos comerciales con los principales agentes inmobiliarios de las ciudades mas importante de EE.UU., de tal forma que, mediante la integración de la plataforma con la web del propio agente, se permite la generación de content marketing y herramientas de engagement social que logran estrechar los vínculos con comprador y refuerzan la imagen de marca y reputación del vendedor.

Una nueva forma de hacer en el sector inmobiliario sumamente interesante.

Fuente: StreetAdvisor
Credito imagen: gastv.mx