Las Marcas mas valiosas del mundo

Apple se convierte en la marca más valiosa del mundo y cuatro de los cinco marcas mas valiosas son empresas de tecnología y telecomunicaciones.

 

Las marcas mas valiosas del mundo

 

Según un nuevo estudio realizado por la agencia global de marcas Millward Brown en el que se recogen las mejores 100 marcas del mundo, Apple ha superado a Google convirtiéndose en la marca más valiosa del mundo. Google había encabezado el ranking durante los últimos cuatro años.

Gracias a sus productos estrellas mas recientes, el iPhone y el iPad, Apple tiene ahora un valor de 153 mil millones de dólares.

Según Peter Walshe, director internacional de marcas de Millward Brown, la meticulosa atención a los detalles de Apple, junto con una presencia cada vez mayor de sus aparatos en entornos corporativos, le ha permitido comportarse de manera diferente a otros fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo.

De las 10 primeras marcas incluidas en el informe del lunes, seis eran de empresas de tecnología y telecomunicaciones: Google en la segunda posición, IBM en la tercera, Microsoft en la quinta, AT&T en la séptima posición y China Mobile en la novena.

McDonald’s subió dos posiciones hasta el cuarto lugar, debido a que la comida rápida ha sido la categoría de más rápido crecimiento; Coca-Cola cayó una posición hasta el sexto lugar; Marlboro también bajo una posición, quedando en el octavo lugar; y General Electric ocupó la décima posición.

Según Walshe, la demanda de China ha sido un factor importante en el aumento de las marcas de comida rápida. Diecinueve de las 100 marcas incluidas en la lista provienen de los mercados emergentes, frente a las 13 del año pasado.

Facebook se ha colocado entre las 100 primeras, en el número 35, con un valor de marca de 19.100 millones de dólares, mientras que el buscador chino Baidu subió hasta el puesto 29 desde el 46 que ocupó el año anterior.

Toyota recuperó su posición de marca de automóviles más valiosa del mundo, al recuperarse de la retirada de un producto fallido en el 2010. No obstante, la encuesta se llevó a cabo antes del terremoto de marzo que causó una interrupción masiva en las cadenas de suministro japonesas.

El valor total de las 100 marcas más valiosas aumentó un 17% hasta los 2,4 billones de dólares, mientras la economía mundial experimentó un cambio hacia el crecimiento.

Millward Brown toma como punto de partida el valor que las empresas ponen a sus principales marcas como intangibles en sus informes de ganancias.

Combina eso con las percepciones de más de 2 millones de consumidores en mercados de referencia en todo el mundo mediante encuestas realizadas a lo largo del año, y luego le aplica un múltiplo derivado de las futuras perspectivas de crecimiento de la empresa a corto plazo.


One Response

  1. Alejandro 7 años ago

Añadir Comentario