Las 25 mejores aplicaciones CRM para empresas

A medida que un negocio crece, lo hace también el número de contactos que debe administrar, siendo necesaria una aplicación CRM (del inglés Customer Relationship Management) para llevar un control de las relaciones que se establecen con los clientes.

Gestión de contactos (CRM)

Hay multitud de aplicaciones CRM: gratuitas, de pago, para start-ups, para pequeñas, medianas o grandes empresas o para comerciales, promotores o relaciones públicas.

Al realizar nuestro listado de aplicaciones CRM nos hemos basado en los siguientes criterios:

  • Que tenga características exclusivas que merezcan la pena
  • Que sean fáciles de usar y la instalación sea lo más rápida posible.
  • Que funcionen con Zapier para así poder integrar la aplicación CRM con otras aplicaciones que se usen en el trabajo.

Las aplicaciones se han agrupado en categorías y se han ordenado de menor a mayor según el precio:

Contactos: Google Contacts, Highrise, Clevertim, Insightly, OnePageCRM, Act! Cloud, Capsule, Solve, Nimble y Batchbook.

Conversaciones: Nutshell, Contactually, Streak, RelateIQ y Close.io

Lead and deals: Stride, Pipedrive, Prosperworks, Zoho CRM, Base, PipelineDeals, Pipeliner, SugarCRM, y Salesforce

CRM multifunción: Podio, Odoo y TrackVia

¿Con cuál de ellas te quedas?

 

CRM Contactos

Hay aplicaciones CRM que se centran en las conversaciones con los clientes y otras en los contactos.

La diferencia entre ellas es que las primeras funcionan más como aplicaciones de correo electrónico mientras las segundas se centran más en los contactos que en las conversaciones.

Si lo que más te interesa es saber más acerca de los clientes con los que estás interactuando, estos CRM son perfectos ya que podrás ver de un solo vistazo toda la información relacionada con los mismos.

 

1. Los contactos de Google

Fuente: Zapier.com

 

En Gmail podremos encontrar los contactos de google, algo más que una simple agenda de direcciones.

Puedes añadir cualquier tipo de información a cada uno de tus contactos y Google automáticamente los sincronizará con la información que éstos tengan en su Google+ y también se pueden añadir notas en texto plano a las páginas de contactos.

Además, si pinchas en la opción “más” > “ver conversaciones recientes”, en la parte superior derecha, podrás ver una lista con las conversaciones recientes que has mantenido con ese contacto.

Si seleccionas uno de los correos, tanto en esa página como en la bandeja de entrada, verás la información del contacto en la parte derecha al igual que ocurre en muchos CRM. Aunque los contactos de Google no está considerado como un CRM, con estas opciones tendrás gran parte de las funcionalidades que te ofrece un CRM de forma totalmente gratuita y sin tener que probar una nueva aplicación.

Precio: Gratuita; También disponible dentro de Google Apps for work desde 5$ al mes por usuario.

 

2. Highrise

Fuente: Zapier.com

 

Imagina un folio con información detallada de tus contactos: número, e-mail, conversaciones, documentos…

En eso consiste Highrise, una aplicación de gestión de proyectos con un diseño similar a Basecamp con la que sabrás más sobre tus contactos.

Aunque centra su atención en los contactos, también incluye herramientas para poder hacer un seguimiento de los acuerdos o negociaciones en marcha, por lo que es una gran aplicación a tener en cuenta.

Precio: Alrededor de los 4$ al mes por usuario; hasta dos usuarios gratuitos.

 

3. Clevertim

Fuente: Zapier.com

Quizás prefieras ver de un solo vistazo la información de tus contactos sin tener que entrar en sus páginas.

Esto es lo que hace Clevertim, te muestra en la misma lista de contactos una versión resumida con toda la información de los mismos.

Así que si lo que necesitas es ver la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de un determinado contacto, podrás hacerlo sin necesidad de hacer clic. También puedes filtrar las listas por nombre, lugar, entre otras opciones, y además te permite también gestionar las tareas, citas y reuniones, todo en la misma aplicación.

Precio: Alrededor de los 4$ al mes por usuario; hasta dos usuarios gratuitos.

 

4. Insightly

Fuente: Zapier.com

Si quieres algo más potente que Google contacts sin renunciar a una interfaz que ya estás acostumbrado a usar, Insightly es lo que vas buscando.

Permite la integración con Google, el diseño es muy similar a las aplicaciones de Google y además tiene funciones extra para la gestión de los contactos.

Y si no usas Google Apps, no te preocupes porque Insightly también funciona con otras aplicaciones. Esta aplicación CRM buscará automáticamente los perfiles sociales de tus contactos, su información de LinkedIn entre otras cosas.

Incluye además opciones de gestión de tareas, informes y mucho más de lo que esperarías de un sistema completo de CRM. Precio: 9$ al mes por usuario; hasta tres usuarios gratuitos.

 

5. OnePageCRM

Fuente: Zapier.com

Si quieres un CRM realmente sencillo, OnePage CRM es la solución.

Esta aplicación te muestra toda la información en una única página y te sorprenderá de los rápido que es.

Los contactos aparecen listados en la página principal junto a los datos principales de los mismos.

Si seleccionamos uno, la información se cargará automáticamente en una hoja a la derecha. Ahí podrás añadir notas, hacer un seguimiento de los correos, guardar tareas o cualquier otra cosa que necesites.

Precio: Alrededor de los 10$ al mes por usuario.

 

6. Act!Cloud

Fuente: Zapier.com

Fue una de las primeras aplicaciones CRM.

La primera versión funcionaba con el sistema operativo Dos y su nombre procedía de “activity control technology” (tecnología de control de actividad).

Aunque actualmente todavía se puede ejecutar Act en ordenadores y servidores, la versión más reciente de Act está disponible en la nube y está integrada con redes sociales.

El nuevo Act! Cloud es un gestor de contactos avanzado que permite importar los contactos de tus correos y de tus cuentas de Facebook y Linkedin y ver rápidamente cuando fue la última vez que estuviste en contacto con ellos.

Es una fantástica forma de hacer un seguimiento de las conversaciones y saber quién es la próxima persona con la que has de contactar, sobre todo si eres autónomo.

Precio: 10$ al mes por usuario (pronto será compatible con Zapier).

 

7. Capsule

Fuente: Zapier.com

Llevar un control de tus clientes es estupendo, pero no sólo están ellos, has de acordarte también de: comerciantes, medios de comunicación o incluso empleados.

Con Capsule puedes organizar todos tus contactos en listas en función de las relaciones que guarden unos con otros o con la misma empresa.

Una vez organizados, podrás buscar en las listas y ver la frecuencia con la que contactas a una determinada persona e incluso la última vez que estuviste en contacto con ella. Capsule es una solución CRM más potente.

Precio: 12$ al mes por usuario; hasta 2 usuarios gratuitos.

 

8. Solve

Fuente: Zapier.com

Todos necesitamos gestionar la información de los CRM y usarla en función de nuestras necesidades.

Como su nombre indica, Solve te ayudará a resolver problemas pues ofrece muchas opciones de customatización como campos, etiquetas o plantillas.

Esto te permitirá adaptar la aplicación lo mejor posible a tu empresa. Solve está integrado con Google Apps para que así puedas aprovechar al máximo la información del CRM.

En Gmail te mostrará la información de tus contactos debajo de los e-mails, en Google Sheets podrás crear informes con los los datos o incluso documentos personalizados con Google Docs.

Si eres de los que usan Google Apps y quieres un CRM potente, Solve es lo que necesitas.

Precio: Alrededor de los 13$ al mes por usuario (mínimo 3 usuarios).

 

9. Nimble

Fuente: Zapier.com

Hoy en día estar en contacto con la gente implica usar las redes sociales, colaborar en calendarios compartidos y mandar más e-mails de los que nos gustaría.

Nimble integra todo esto al crear de forma automática tarjetas de contacto con tus conversaciones, te informa de quienes son las personas más interesantes y a quien deberías seguir, además de mostrarte tu agenda de citas y reuniones entre otras muchas cosas.

Nimble es muy bueno también con los leads (clientes potenciales) y las negociaciones y tiene un diseño Kanban para que puedas llevar un control de los leads durante el proceso de venta.

Con Nimble encontrarás todo en un único lugar y lo mejor, tiene un único plan por lo que no tendrás que preocuparte en actualizar a una versión superior.

Precio: 15$ al mes por usuario.

 

10. Batchbook

Fuente: Zapier.com

Muchas aplicaciones CRM están integradas con aplicaciones de correo electrónico e incluso algunas extraen información de los perfiles sociales y la añaden a tus contactos.

Batchbook va mucho más allá ya que está integrada con Hootsuite. Gracias a esto podrás conectarte a decenas de redes sociales desde Hootsuite y, al mismo tiempo, ver la información de tu CRM desde Batchbook.

Otra de las cosas que hacen especial a esta solución CRM es que cada plan incluye usuarios ilimitados por lo que toda la empresa podrá usarlo. Esto hace aumentar su precio, pero puesto que todos los CRM que listamos cobran en función del número de usuarios, Batchbook puede ser una opción bastante más económica para las empresas más grandes.

Precio: 55$ al mes para usuarios ilimitados.

 

CRM Conversacionales (e-mails)

La bandeja de entrada de cualquier cuenta de e-mail viene a ser una aplicación CRM: muestra los nombres de la gente con la que tienes contacto a menudo junto con tus conversaciones o e-mails más recientes.

Lo único que no es muy inteligente y no rastreará las conversaciones ni te dirá a quien o qué clientes potenciales debes seguir.

Los CRM que se centran en las conversaciones te ayudarán a saber de qué se habla y cuándo se ha de contestar.

Este tipo de aplicaciones CRM son muy útiles para aquellos que tienen dificultad en seguir las conversaciones con sus socios o cuando hay mucha gente en un mismo hilo de conversación.

 

11. Nutshell

Fuente: Zapier.com

Los CRM no tienen porqué ser aburridos. Están creados para trabajar, sí, pero también pueden hacer que tu jornada laboral sea un poco más llevadera.

Nutshell hace precisamente eso. Entrará en tus conversaciones de Gmail y te dirá qué es lo más importante o urgente del día además de darte información extra sobre tus contactos, como por ejemplo, la información de su perfil de Twitter o el tiempo que hace y la hora que es en función de su ubicación.

Se trata de un CRM 100% profesional que ofrece información detallada de los contactos y herramientas sencillas para hacer un seguimiento de clientes potenciales y realizar informes sobre el rendimiento de los trabajadores de la empresa.

Si lo combinas además con una interfaz de usuario bonita le darás un toque de gracia a tu CRM sin renunciar a la potencia que necesitas.

Precio: 15$ al mes por usuario.

 

12. Contactually

Fuente: Zapier.com

Aunque su nombre venga de “contacto”, contactually en realidad es una aplicación que gira en torno al e-mail.

Dispone de plantillas que se pueden customizar para enviar correos de forma rápida e incluso personalizar el envío masivo de correos.

El tablón principal se estructura en función de los últimos correos recibidos y a quien hemos de escribir de nuevo.

Es una aplicación que te asegura que tus conversaciones siguen fluyendo.

Precio: 18$ al mes por usuario.

 

13. Streak

Fuente: Zapier.com

Con streak puedes compartir conversaciones de e-mail con colegas dentro de Gmail, organizar mensajes y añadir notas a tus correos que puedan ver otros miembros de la empresa.

También dispone de herramientas que te resaltan mensajes importantes o te permiten programar el envío de correos, dos funciones extra muy útiles para tener en tu bandeja de correo electrónico además de las características CRM.

Precio: 19$ al mes por usuario hasta 10 miembros; gratuita hasta 5 miembros.

 

14. RelateIQ

Fuente: Zapier.com

¿Qué te parecería tener un asistente que leyera los e-mails de la empresa, detectara las conversaciones más importantes y las compartiera con todo aquel que estuviera interesado en las mismas?

Eso es lo que hace que RelateIQ puede que tenga la interfaz de usuario más exclusiva de todas las aplicaciones de esta lista y se centra exclusivamente en las conversaciones.

Puedes añadir cuentas de correo, seleccionar conversaciones que te gustaría compartir y colaborar con tu equipo en base a las mismas.

Recopila conversaciones de contactos que pertenecen a la misma empresa por lo que podrás saber qué relación existe entre tu equipo y otras empresas.

Precio: 49$ por usuario al mes.

 

15. Close.io

Fuente: Zapier.com

Lo que RelateIQ hace con las conversaciones de e-mail, Close.io lo hace con las conversaciones y los e-mails del teléfono móvil.

Desde la misma app se pueden realizar ventas por teléfono, grabar las llamadas o incluso transferirlas a otros agentes comerciales.

Siempre que alguien llame a tu empresa, verás automáticamente todos los datos de dicho contacto junto con las conversaciones previas.

Si lo que más te importa es la rapidez a la hora de comunicarte y, en lugar de correo electrónico, prefieres hacerlo a través del teléfono, Close.io es una app que deberías probar.

Precio: 59$ por usuario al mes

 

CRM para Leads & Deals

Gracias a los agentes de ventas, las aplicaciones CRM han ganado popularidad ya que permiten hacer un seguimiento de los clientes potenciales y asegurarse de que sigues manteniendo el contacto con ellos hasta que finalmente se cierre la venta.

 

Algunos de los CRM de este tipo más conocidos son Salesforce u Oracle.

La diferencia entre los CRM que se centran en los leads and deals de los que giran en torno a los contactos es que estas aplicaciones están diseñadas para que los contactos avancen posiciones durante el proceso de venta, es decir, que quienes empezaron como clientes potenciales, acaben comprando el producto, se cierre la venta y se consiga un acuerdo (deal).

Este tipo de CRM son perfectos para empresas de ventas, los clientes originales de este tipo de soluciones.

 

16. Stride

Fuente. strideapp.com
 

Las aplicaciones CRM son de las más caras del mercado así que el precio de Stride te sorprenderá, porque es gratis. Recientemente comprada por KissMetrics, Stride es junto con Google Contacts la app más económica de esta lista.

Además, es una de las aplicaciones de Leads and deals más fáciles de usar. Tiene un panel Kanban para que puedas arrastrar los clientes potenciales al proceso de venta.

Cada “deal” dispone de un botón rojo y otro verde para que clasifiques las negociaciones o acuerdos que has conseguido o que has perdido.

Es quizás la app CRM más básica de esta lista pero también la más fácil de usar y la que mejor precio tiene.

Precio: gratuita

 
17. Pipedrive
 
Fuente: zapier.com
 

Algunas apps te muestran sólo una cosa mientras que otras te permiten tener una visión general de tu proceso de ventas con un papel Kanban.

Pipedrive te muestra todo en papeles muy sencillos que te permiten ver de un solo vistazo lo que ocurre en tu CRM,  sin importar qué parte de la app estés utilizando.

Podrás ver los acuerdos en forma de embudo de ventas y filtrar la información en función de lo que necesites ver. La aplicación dispone de una una línea temporal para que sepas cómo han ido progresando tus negociaciones y puedas preveer como serán los próximos meses.

Precio: 9$ al mes por usuario.

18. Prosperworks

 
Fuente: zapier.com
 

Llevar un control de los leads and deals no implica que puedas también gestionar los contactos y las conversaciones. Sin embargo, con Prosperwork sí podrás hacerlo pues al integrarse con Gmail, permite obtener fácilmente toda la información que necesitas para gestionar la relación con tus clientes.

A través de Gmail, Prosperworks busca nuevos contactos para que puedas convertilos en clientes potenciales. Además, podrás ver todas las conversaciones desde un mismo lugar y aprovecharlas como oportunidades de venta pasándolas al proceso de venta en el panel Kanban.

Precio: gratuita (actualmente disponible en versión beta; la integración con Zapier estará disponible pronto).

19. Zoho CRM

 
Fuente: zapier.com
 

El conjunto de aplicaciones Zoho incluye desde procesador de texto y hojas de cálculo hasta servicio de e-mail y aplicaciones de contabilidad.

Pues también existe Zoho CRM, una aplicación que ofrece a un precio muy interesante muchas funciones propias de un CRM avanzado.

Con Zoho CRM se pueden captar clientes potenciales a partir de formularios web o a través de Facebook, automatiza tu flujo de trabajo para incorporar esos clientes potenciales al embudo de ventas y también permite usar las herramientas “Pulse” (ritmo) y “Forecasting” (previsión) para prever qué es lo que más posibilidades ofrece.

Se puede utilizar la integración con Zoho para fusionar documentos de tus contactos, enviarles correos o iniciar video conferencias desde la misma app y se pueden personalizar los módulos para que los servicios de CRM funcionen como tú prefieras.

Precio: 12$ al mes por usuarios; hasta 3 usuarios gratuitos.

Zoho ha lanzado Zoho CRM Plus que incluye el CRM, la integración en medios sociales y la herramienta de marketing SalesIQ por 50$ al mes por usuario.

 

20. Base

Fuente: zapier.com
 
 

La mayoría de aplicaciones CRM muestran todo a la vez: los contactos en una lista, las fases del embudo de ventas en una pantalla…

Con Base, todo se simplifica, hasta la información de los contactos, mostrando una versión resumida de las conversaciones más recientes, notas y llamadas en una misma página, muy fácil de ver de un solo vistazo.

Base también te permite hacer llamadas o enviar mensajes de texto a tus contactos desde la misma aplicación o registrar y grabar llamadas. Todas tus conversaciones estarán en un mismo lugar, incluso si éstas han tenido lugar por teléfono.

Precio: 15$ al mes por usuario.

 

21. PipelineDeals

Fuente: zapier.com
 

Cuando empiezas tu jornada laboral necesitas saber lo que hay que hacer.

Muchas aplicaciones CRM muestran las conversaciones más importantes o clientes potenciales a los que hay que contactar, pero PipelineDeals te muestra todo en el panel.

Verás la última actividad de los trabajadores, las tareas urgentes y las tablas con las negociaciones o acuerdos y su progreso. Además, recibirás un e-mail diario a modo de resumen informativo que te pondrá al día.

Estarás listo para empezar tu jornada en cuanto leas tu correo.

Además, con PipelineDeals es muy fácil encontrar  lo que buscas. Basta con escribir una frase corta en la que describas lo que buscas.

Precio: 24$ al mes por usuario.

 

22. Pipeliner

Fuente: zapier.com
 

Establecer relaciones entre contactos y anotar el proceso de tus negociaciones es relativamente fácil, pero verlo todo a la vez es otra cosa. Lo bueno de Pipeliner es que crea un gráfico de cada parte de tu CRM para que puedas ver cómo van los contactos y las negociaciones.

Podrás organizar tus clientes potenciales y tus negociaciones en un papel Kanban y después clasificar los contactos en grupos con un editor de mindmaps (mapas mentales) para que puedas ver la relación que guardan unos con otros.

También existen aplicaciones de Pipeliner para Mac y PC. Con ellas podrás beneficiarte igualmente de Pipeliner aunque no tengas conexión a internet.

Precio: 35$ por usuario al mes.

23. Sugar CRM

Fuente: zapier.com
 

Las ventas son importantes, sí, pero más lo son las personas a las que les vendes tu producto. SugarCRM tiene esto en cuenta y se centra en los contactos ya que es algo fundamental para hacer un seguimiento de los clientes potenciales y las negociaciones.

En cada una de las páginas de los contactos encontrarás información sobre los mismos y la frecuencia con la que interaccionas con ellos, además de gráficas que muestran tanto el número de negociaciones que han finalizado en venta como las que no.

Sugar CRM además está integrada con otras aplicaciones y analíticas y dispone también de una herramienta de ventas con la que podrás saber más acerca de tus clientes.

Por otra parte, si lo que buscas es un sistema CRM que se pueda modificar libremente y pueda funcionar en tus propios servidores, Sugar CRM es la solución. Dispone de una edición completa en código abierto que puedes instalar y ejecutar muy fácilmente en Linux, Windows o OS X y modificar a tu antojo de manera gratuita.

Precio: 35$ al mes por usuario; la edición de código abierto es gratuita.

 

24. Salesforce

Fuente: zapier.com
 

Las aplicaciones web con APIs (en español, interfaz de programación de aplicación, IPA) que permiten la integración con otras aplicaciones cada vez son más conocidas y hay más de 350 que funcionan con Zapier. Salesforce fue una de las primeras aplicaciones web con API y continua siendo una de las aplicaciones CRM más conocidas en la actualidad.

Salesforce es, de hecho, una plataforma. Salesforce1 Platform es una base de datos online que se puede usar para diseñar nuestras propias apps o bien usar el CRM Salesforce y las aplicaciones compatibles.

Incluye algunos de los mejores servicios para hacer informes y predicciones, automatización o paneles específicos para la empresa.

Una vez que recopilados los datos, éstos se pueden mostrar de infinitas maneras en función de lo que se quiera hacer.

Precio: 65$ al mes por usuario.

 

CRM Multifunción

Muchas aplicaciones CRM tienes más opciones además de permitir gestionar tus contactos, clientes y negociaciones. Base y Close.io permiten realizar llamadas y enviar mensajes de texto, con Insightly se pueden gestionar proyectos y Zoho CRM está integrado con otras aplicaciones de Zoho suite.

Pero hay aplicaciones CRM con las que se pueden hacer muchas más cosas. En concreto, lo que hacen estas aplicaciones es permitir seleccionar una serie de aplicaciones –incluido un CRM- y usarlas todas en un mismo lugar.

 

25. Podio

Fuente: zapier.com
 

¿Necesitas aplicaciones para tu empresa?¿Qué te parecen 700,  todas con la misma interfaz y sistema de notificaciones para que sea más fácil saber lo que ocurre en cada una de ellas? En esto consiste Podio.

Podio tiene todo lo que necesitas para llevar adelante tu negocio, incluida una app CRM centrada en leads and deals así como una aplicación para los contactos. Las aplicaciones son incluso más fáciles de utilizar que otras aplicaciones independientes, pero juntas permiten integrar todo el trabajo de la empresa en un único lugar, además de que puedes crear tus propias aplicaciones si quieres. También dispone de un chat, actualizaciones de estado similares a los de las redes sociales y muchas más opciones.

Precio: 9$ al mes por usuario; hasta 5 usuarios gratuito.

 

26. Odoo (antes OpenERP)

Fuente: zapier.com
 

Las aplicaciones web están bien, pero en ocasiones es mejor alojarlas en tu propio servidor. Eso es lo que te permite hacer Odoo.

De modo similar al CMS de código abierto de WordPress, Odoo es una plataforma de aplicaciones de código abierto para tu empresa que incluye más de 30 aplicaciones para empresas que puedes instalar y ejecutar en tus propios servidores de forma gratuita. También puedes beneficiarte de las mismas funciones sin tener que crearte una cuenta Odoo.

Odoo es una herramienta estupenda no sólo por sus aplicaciones sino por las cientos de integraciones con organizaciones financieras, por ejemplo.

Está enfocado para empresas, tiene un diseño similar a Salesforce y, a pesar de su interfaz, no es tan difícil de usar como parece.

Precio: 15$ al mes por usuario por cada aplicación; gratuita para instalar en un servidor propio.

 

27. TrackVia

Fuente: getapp.com
 

Si no usas un CRM, lo más probable es que ya lleves un control de tus contactos, clientes y negociaciones de algún otro modo, como por ejemplo, en una hoja de cálculo.

La mayoría de CRM permiten cargar las hojas de cálculo y añadir los datos automáticamente, pero TrackVia va más allá y te permite convertir esa hoja de cálculo en una aplicación CRM 100% adaptada a las necesidades de tu empresa.

TrackVia es una herramienta para crear tus propias aplicaciones online, con plantillas prediseñadas para CRM, gestión de proyectos, etc. Todo esto se puede personalizar o simplemente empezar desde 0 y usar sus características para crear tu propio CRM.

Si ya sabes cómo te gustaría que fuera el panel, los informes y los cuestionarios, prueba esta aplicación. Te llevará más tiempo instalarla pero si buscas algo que puedas personalizar al 100% con las funciones que necesites, es muy difícil que encuentres algo mejor y que no sea mucho más difícil de usar.

Precio: 19$ al mes por usuario (mínimo 10 usuarios).

 

Con todas estas aplicaciones CRM a tu disposición, es hora de usar la que mejor se adapte a ti.

En función de la que elijas, podrás importar automáticamente tus clientes desde una hoja de cálculo o tus conversaciones y contactos mediante la sincronización con Gmail o Outlook.

Lo que sí es cierto es que no tendrás que hacerlo de forma manual ni copiar datos desde tu CRM a otras aplicaciones. Para eso está Zapier que permite vincular todas tus aplicaciones a tu CRM.

Escoger la aplicación CRM que mejor se adapte a tu empresa es una decisión algo difícil dada la gran variedad que existe. Esperamos que la lista de arriba te ayude a tomar una decisión.

 

Fuente: https://zapier.com/learn/ultimate-guide-to-crm-apps/best-crm-app/

 


12 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
  2. Trini Mora 4 años ago
  3. Daniel 4 años ago
  4. Mélanie Muller 4 años ago
  5. Yenady Sena 3 años ago
  6. Victoria 3 años ago
  7. Clara Montseny 2 años ago
    • Euroresidentes Euroresidentes 2 años ago
  8. Rocío 2 años ago
  9. Paulino Berroso 2 años ago
  10. Cesar 2 años ago

Añadir Comentario