Empresarios del siglo XXI: Carlos Slim Helú

El empresario mexicano Carlos Slim Helú es ahora muy popular en España por ser, a través de una empresa de su propiedad, el máximo accionista del equipo de fútbol Real Oviedo SAD.

La relación de Carlos Slim con la tecnología ya viene del siglo XX. Tras Telmex (adquirida en 1990), en 1997 adquirió acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento del iMac. También en 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet con el que hizo una alianza con MSN, lanzando un portal en español de la mano con Microsoft.

También es propietario de América Móvil.

También ha tenido relación con los medios de comunicación, ya que en 2008 compró un 6,4% del periódico estadounidense The New York Times.

Para la revista Forbes, Slim cuenta con una fortuna de 69 mil millones de dólares, esto le haría el hombre más rico del mundo.

La filantropía ocupa buena parte de su tiempo actual con apoyo a espacios como el Museo Soumaya, de su esposa Soumaya Domit de Slim (fallecida en 1999), el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México y la Fundación Alas, creada por la cantante Shakira. A través de la Fundación Carso promueve acciones para combatir la pobreza conjuntamente con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el empresario de Canadá, Frank Giustra.

En la biografía de su web oficial pueden verse todos sus movimientos empresariales y personales.

En YouTube podemos ver también una larga entrevista de Salvador Camarena a Carlos Slim:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AxTLjodABCk]

Temas relacionados con Empresarios del siglo XXI: Carlos Slim Helú

Etiquetas: carlos slim, empresa, empresarios, estrategias, inversiones, méxico