Empresarias: Helena Revoredo

Helena Revoredo es una empresaria de élite en España. Su nombre aparece siempre entre las cinco o diez empresarias con mayor carisma y prestigio del país. «Empresaria, dirigente de empresarios, mecenas y, además, madre de cuatro hijos y abuela de seis nietos» -asi era definida por uno de los más prestigiosos medios-. Helena Revoredo es presidenta de Prosegur, consejera independiente del Banco Popular, Presidenta de Euroforum y de la Fundación Prosegur.

Esta argentina de Rosario, es una mujer con una muy sólida formación. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires y Antigua alumna del IESE, en la escuela de posgrado de la Universidad de Navarra, dentro de su programa de Alta Dirección de Empresas. Ha sido galardonada con distinciones como la Medalla de Oro dell Fórum de Alta Dirección.

Habla inglés, francés y alemán. Algo que le viene muy bien a la dimensión internacional de la compañía que preside (Prosegur opera en 12 países) y cuya notoriedad queda bien reflejada en los resultados. En le primer trimestre de 2007 Prosegur facturó 428 millones de euros con 20,8 millones de beneficio neto.

La influencia social de Helena Revoredo

Volcada en la actividad empresarial esta mujer impulsó a mitad de los noventa la Fundación Prosegur que tiene como misión el desarrollo de investigaciones científicas y el apoyo a los jóvenes en la música y el arte, colaborando con otras instituciones como la Fundación Isaac Albéniz, el Museo Reina Sofía o la Fundación Carolina.

Desde esta institución ha ejercido una notable influencia, participando en ámbitos como los jurados del Premio Príncipe de Asturias, de la Fundación Ortega y Gasset y el Instituto de Empresa, la Fundación Amigos del Prado. Apoya desde hace años y con cerca de un millón de euros anuales el Teatro Real de Madrid.


Añadir Comentario