Cinco cambios importantes para tu empresa en 2014

El año 2014 va a ser importante para las empresas tras muchos años de reajustes y crisis.  Quizás hay una oportunidad real de empezar a capitalizar los reajustes en los costes y la mayor productividad y competitividad alcanzada en los últimos años.

Tras reunir a un grupo de especialistas, estos son los cinco grandes consejos para las empresas de cara a aprovechar las mejores expectativas para 2014.

5 cambios/consejos imprescindibles para tu empresa en 2014

  1. Vuelca tu empresa en la estrategia digital. La era digital marca su dominio de forma aplastante en todos las vertientes, especialmente en el marketing digital, la relación con el cliente y el comercio electrónico:
    • La vida de tus clientes gira en torno a su móvil; comunícate, vénde y opera pagos por móvil.

    • La comunicación es digital y el marketing también. Cuida tu identidad y reputación digital al máximo. No te conformes con los tópicos, trata de sobresalir
    • Empieza a vender y fidelizar a tus clientes en la red. Cuida tanto o más más este mercado que el presencial.
  2. Motiva a tus equipos y empleados e identifícalos con objetivos corporativos atractivos y sólidos.
  3. Descubre nuevos mercados y/o alianzas internacionales. No descartes nada. Mira a los BRIC, a los que crecen, a toda Asia e incluso a África, pon ojos donde otros no se atreven a mirar.
  4. Identifica e innova en sectores de futuro que sean relevantes para tu empresa. ¿Conoces como repercutirá la nanotecnología en tu sector? ¿O el Internet de las cosas? Aprende sobre los impactos y beneficios potencial de los saltos tecnológicos a medio plazo.
  5. Prepárate para reinventar tu empresa cada día. No te obsesiones con tu plan de empresa a tres años. Cambia cada día tu lean canvas y adáptalo a circunstancias muy cambiantes. Aprovecha la flexibilidad para adapatarte a circuntancias cambiantes.

Añadir Comentario