Cómo superar una ruptura dolorosa

Superar una ruptura no es fácil. Muchas veces las relaciones terminan a nuestro pesar, es nuestra pareja la que ya no quiere seguir adelante y un sentimiento de tristeza, frustración y abatimiento inunda tu corazón roto. Es normal que te sientas así pero te garantizo que no es el fin del mundo, aunque ahora mismo estés segura/o de lo contrario.

Consejos para superar una ruptura dolorosa

Lo normal es sentirnos perdidos, abandonados…pero también es importante saber controlar esos sentimientos y no dejarnos llevar por el dolor que nos inunda.

Cuando una pareja se rompe es normal pasar por una serie de fases o etapas que aunque te pueda parecer lo contrario son sanas, saludables y necesarias para poder superar la ruptura.

Consejos para superar una ruptura dolorosa  

¡¡¡Desahógate!!!

Muchos piensan que una ruptura no vale la pena para poder llorar a tus anchas, llora y mucho si es lo  que sientes, pero eso sí, no pretendas llorar por esto el resto de tu vida, llora lo que quieras unos días si es necesario, pero luego recupera tu vida.

cómo superar un ruptura dolorosa

La relación se ha terminado, la vida no

Una ruptura amorosa, por muy dolorosa que sea no nos define como personas, es solo que nuestra afinidad con la pareja no era lo suficientemente fuerte.

Lo dicho ¡Recupera tu vida!

Nada ha cambiado aparte de tu relación, tus amigos y familia estarán ahí, a tu lado como siempre así que a vivir la vida rodead@ de la gente que te ama.

Consejos para superar una relación rota

Haz un balance, ¿qué te enseñó esa relación?

Muchas veces he oído que las situaciones adversas son las que más enseñanzas nos dejan, y las rupturas nos enseñan mucho, tanto de lo que somos como pareja como de lo que esperamos que sea nuestra pareja con nosotros.

Darnos tiempo

Sé que en estas circunstancias suena difícil esto, pero es lo mejor, si las cosas no salieron bien es mejor sanar las heridas antes de pensar en comenzar algo nuevo.

OJO, date tiempo de sanar heridas pero no dejes de creer en el amor

Siempre llega alguien que nos hace volver a creer en el amor, no lo busques inmediatamente, porque podría ser el ideal pero tú no estarás lista para comenzar una relación sana y duradera.

superar ruptura dolorosa

Es cierto que te he recomendado llorar, desahogarte, y sentirte triste, lo que nunca debes hacer es tenerte lástima, sentirte culpable, si la relación no funcionó es porque no eran el uno para el otro, eso es todo. Llegará quien te haga feliz tal como es, y a quien hagas feliz con tus virtudes y defectos tal cual. Vive y equivócate sin miedo, es la única forma de aprender.
 
¿Cuál ha sido tu ruptura más dolorosa? ¿quieres compartirla con nosotros? Te invitamos a hacerlo en los comentarios.
Lecturas relacionadas

7 Respuestas

  1. Daniela 1 año ago
  2. Anonima 1 año ago
  3. Maye 1 año ago
  4. MonseL 1 año ago
  5. Lúa 2 años ago
  6. Julia Peña 2 años ago
    • Lúa 2 años ago

Añadir Comentario