Buscando la diferencia entre amor y cariño

Cuando alguien nos interesa en posible que veamos indicios de amor donde no los hay, tendemos a pensar que somos correspondidos.

No confundamos amor con cariño

¿Qué pasa si lo que sienten por nosotros es solamente cariño y hemos confundido las señales?

¿Os ha pasado? Muchas veces y con más frecuencia si estamos en contacto con parejas estables, cuando nuestros amigos son una pareja que va siempre junta y se ven muy felices; en ese momento solemos empezar a añorar un confidente, un amor parecido al que tanto admiramos en los demás.

Pero muchas veces empujados por ese deseo de tener a alguien, o simplemente por estar cansados de estar solos cometemos el error de ver señales erróneas de amor en personas que solamente nos demuestran cariño y amistad.  

Mucho ojo con esto

Cuando la soledad es muy difícil de sobrellevar,  los amigos nos empiezan a parecer la mejor opción de pareja, porque les conocemos, porque son de total confianza, porque según muchos “a nuestra edad ya no deberíamos estar sol@s” empezamos a darnos cuenta de detalles que siempre han tenido con nosotros pero que hasta que se nos ha cruzado por la cabeza un romance con ell@s nos parecen extraordinarios.

Pues como he dejado claro de lo que va este tema ahora viene lo que en mi opinión es la mejor forma de saber lo que realmente sentimos y sienten por nosotros, porque puede que por una confusión perdamos un amigo o ganemos un amor, lo que tenemos que tener mu en cuenta es que si llegamos a entablar una relación romántica con un amigo y esta no sale bien habremos perdido un amigo y ganado una decepción.

La mejor decisión: Hablarlo

Antes de que la situación se vuelva tensa y afecte a la amistad aclaremos las dudas, no especulemos sobre los sentimientos de los demás y sobre todo, asegurémonos de nuestros sentimientos, de lo que en realidad nos empuja a ver amor donde antes era se veía una bonita amistad.

Ánimo que puede que estés construyendo castillos en el aire o que te estés perdiendo la posibilidad de estar con tu pareja ideal.

Aclara tus pensamientos y sé consciente que un amigo, y en especial un buen amigo, es creo lo más difícil de encontrar. Háblalo con total sinceridad y no esperes a que se convierta en un obstáculo para conservar la amistad en el caso de ser una ilusión infundada; muchas veces esperamos y terminamos arrepentidos por no aclara las cosas a tiempo.

Como punto final

Un consejo: puede que el amor haya tocado a la puerta en forma de una amistad, pero no pongamos en peligro una bonita amistad por miedo a la soledad; recordemos que los que siempre están ahí cuando todos se han ido son los amigos verdaderos Así que más vale un buen amigo que un mal amor.

 

Como siempre os invito a dar vuestra opinión sobre este tema y enriquecer este blog con vuestras experiencias ya que pueden servir de ayuda a otras personas que se encuentren en esta situación

 

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario