¿Por qué mienten los hombres?

Estos son los motivos por los que un hombre miente SIEMPRE

Todas las mujeres nos hemos hecho esta pregunta en más de una ocasión, ¿cuál es la necesidad que lleva a un hombre a mentir? ¿por qué? y ¿para qué? 

Ojo, que no estoy diciendo que las mujeres no mintamos, pero como dice una frase “Los hombres mienten más, las mujeres mienten mejor” puede que sea esa la diferencia. Según estudios, las mujeres saben leer mejor el lenguaje corporal y es por eso que cuando un hombre les miente lo descubren con mayor facilidad.

¿Por qué mienten los hombres?

Vamos a comenzar desde el principio y con los puntos que engloban las mentiras más recurrentes:

1. Para impresionar

Los hombres mienten cuando conocen a alguien que les parece atractiva, para impresionarla. Lo hacen sobre su posición social, gustos, amistades y sobre todo cualidades; así que en la primera cita y fase de conquista las mentiras son muy frecuentes.

2. Cuando no quieren dar más explicaciones de las necesarias

Estando ya en una relación la cosa se complica, pues los hombres ven las mentiras como una salida fácil a los conflictos que para ellos son innecesarios. Por ejemplo cuando preguntas, ¿por qué no contestabas el teléfono? y esa respuesta que todas conocemos a la perfección sale a relucir: “no tenía carga”, es para evitar dar más explicaciones de las que merece el caso. O cuando preguntas ¿cómo me queda esta falda?…

3. Porque son inseguros

También las inseguridades de los hombres son un detonante para mentir, si su autoestima no es lo suficientemente alto, intentará a base de mentiras parecer algo que él considera más interesante para su pareja e incluso amigos.

¿Por qué mienten los hombres?

4. Para no herir tus sentimientos

Conociendo la susceptibilidad de las mujeres, ellos, intentan no hacer daño a veces diciendo verdades dolorosas; así que deciden, como no, mentir para proteger.

5. Para manipular

Como lo oyes, un hombre puede llegar a ser calculador y darse cuenta de qué es más vulnerable la mujer y sacar provecho de ello con mentiras, si eso da resultado. 

6. Para conseguir sexo

Como no, si una noche un chico que quiere pasarlo bien no medirá el tamaño de las mentiras que dice si consiguen su objetivo.

7. Y como último punto, por infiel

Un hombre que tiene una aventura es el mentiroso por excelencia, sabe llevar una doble vida y adaptarla para que por lo menos una de las partes del triangulo amoroso no se entere. O mienten diciendo a sus amantes lo desdichados que son en sus matrimonios, que es una de las tácticas más utilizadas por los infieles.

¿Por qué mienten los hombres?

Algo muy importante, no podemos hacer conjeturas si un hombre nos engaña o miente solamente por esto, y si fuese el caso de que lo hiciera, dependiendo de la gravedad de la mentira y sus consecuencias, debería ser nuestra actitud. No es lo mismo que un hombre te diga que te ves guapa con un vestido con el que en realidad te ves mal, a que te mienta con respecto a una infidelidad.

Como última anotación tengo que aclarar que no solamente los hombres mienten, eso está claro, y que el tema de ¿por qué mienten las mujeres? será tema para otro post.

 

¿Conocéis más motivos por los que los hombres mienten?

Post Relacionados:


2 Respuestas

  1. Anónimo 2 años ago
  2. Anónimo 1 año ago

Añadir Comentario