7 consejos para superar las discusiones con tu pareja

Como solucionar las disputas de pareja

En una relación siempre hay y habrán momentos felices y otros no tanto, de eso se trata la convivencia, pero cuando esos momentos difíciles lleguen por un desacuerdo con tu pareja trata de seguir estos consejos para superar esos baches de la mejor manera posible y en el menor tiempo.

Consejos para evitar peleas con tu pareja

Las discusiones de pareja pueden desembocar en situaciones incontroladas que muchas veces nos llevan a decir y hacer cosas de las que luego nos arrepentimos, si no quieres que eso suceda sigue estos consejos para que las disputas con tu pareja terminen de la mejor forma posible y sin rencores.

1. ¡Dialoga!

Nunca empieces una conversación recriminando, humillando ni insultando. Cuando nos enfadamos solemos soltar barbaridades de las que por lo general nos arrepentimos más adelante, pero da igual lo arrepentidos que nos sintamos, ya hemos ofendido y hecho daño a nuestra pareja, así que antes de un “tenemos que hablar” respira, cálmate y pon en orden los pensamientos y sentimientos, todo será más fácil, siempre hay una forma de decir las cosas manteniendo la calma.

2. No lo hagas en público

A veces puede parecer buena idea (para algunos) solucionar los conflictos de pareja cuando están en reuniones familiares o con amigos, POR FAVOR NO, si lo que necesitas es un consejo con una perspectiva diferente coméntalo con alguien de mucha confianza y pide su opinión, pero no en público, lo único que lograrás es poner a tu pareja a la defensiva y hacerle sentir incómodo y ofendido.

3. No olvides la empatía

Lo sé, es muy difícil en esas situaciones, pero no debes olvidar que la persona que tienes frente a ti es tu pareja, con quien compartes tu vida. Trata de ponerte en sus zapatos y escucha sus argumentos.

4. No guardes rencores

Si en algo no estás de acuerdo dilo, no te lo guardes, no te digo que te quejes de todo y todo el tiempo, di lo que te incomoda y que piensas que daña la relación para buscar una solución.

5. Pasa página

Cuando decides cortar por lo sano una situación y estás convencida, no te quedes con ello, suéltalo. Si has tenido la madurez y la convicción de superar o perdonar sé consecuente y empieza de cero. 

Pareja discutiendo

6. No conviertas una discusión en una demostración de superioridad

Si piensas que porque gritas más fuerte o crees tener más argumentos a tu favor tienes el derecho de tener la razón empiezas mal, habla de forma civilizada y no olvides ni por un momento que hablas con la persona a la que amas. En una pareja siempre 50 – 50 será la proporción exacta.

7. Si has cometido un error acéptalo de forma madura

Si eres consciente de que has cometido un error acéptalo, no lo veas como un gesto de debilidad sino como un claro signo de madurez, hazlo de forma sincera e intenta solucionar los daños.

Recuerda que es trabajo de dos hacer que una relación salga adelante y tu parte es la mitad del camino.

¿Tienes algún consejo más? ¡Serán bienvenidos!

Seguir leyendo:

Sin Respuestas

Añadir Comentario