9 mitos sobre las mujeres y su sexualidad

Existen muchos mitos en torno a lo que los hombres piensan el «extraño» mundo de la sexualidad de las mujeres, por eso aquí vamos a aclara esos mitos que más que absurdos, son cómicos.
Empezamos:

falsos mitos sobre la sexualidad femenina

1. Las mujeres prefieren ser monógamas

Este mito es el primer ejemplo de que son todos los mitos surgidos en torno a la sexualidad femenina son falsos. Una encuesta realizada en el 2006 en Alemania demostró que las mujeres se aburren más rápido que los hombres en las relaciones monógamas.

2. Las mujeres que tienen muchas parejas sexuales sufren una enfermedad

¡Pues no! solamente un 2% de las mujeres que tienen encuentros sexuales con más de un hombre sufren de trastornos orgánicos o psicológicos, la decisión es de cada una, y la creencia de esto es un mito más.

3. El hombre necesita y disfruta más el sexo que las mujeres

Otro mito creado por los hombres y la sociedad en general. Hombres y mujeres disfrutan de igual manera, y de hecho, por naturaleza, las mujeres son las que están más preparadas para tener más sexo y número de parejas.

mitos sobre las mujeres y la sexualidad

4. Las mujeres practican el lesbianismo cuando se sienten frustradas por sus relaciones fallidas con los hombres

Un estudio realizado en Australia nos da cifras que demuestran que no es cuestión de frustración, es cuestión de satisfacción, mientras las mujeres se sienten sexualmente satisfechas con sus parejas masculinas en un 69%, las mujeres que comparten su vida e intimidad con otra mujer se sienten más satisfechas, exactamente el 76% de ellas.

5. Las mujeres no disfrutan con la estimulación visual

Puede ser que las mujeres y los hombres no disfruten con el mismo tipo de estimulaciones sexuales en cuanto a imágenes se refiere, pero esto no indica que las mujeres no puedan estimularse de esta forma. Las mujeres suelen disfrutar con otro tipo de contenidos, pero la capacidad de hacerlo es igual para hombres y mujeres.

6. Las mujeres tardan mucho más en excitarse

Tan mentira como el tiempo en que hombres y mujeres logran llegar al climax de la relación, lo que sí que es cierto, es que a las mujeres durante una relación «tradicional» les cuesta más tiempo alcanzar el orgasmo. Y el tiempo que se tarde, es más cuestión de la habilidad de la pareja.

7. La libido de las mujeres decae con la edad

Según la Universidad de Harvard, las mujeres de 30 y 40 años son más sexualmente activas que las mujeres de 20, y además sus orgasmos son más potentes y múltiples.

8. Las mujeres necesitan tener una conexión emocional para el sexo

Como señala la Dra. Yvonne K. Fulbright, las mujeres pueden mantener una relación de una noche y sentirse satisfechas de igual forma que los hombres.

9. El punto G es la parte más sensible de la mujer

Esto no está demostrado científicamente, aunque se sabe que está irrigada por muchos nervios y por ello es más sensible, no demuestra que sea un área especialmente placentera a la hora de la intimidad.

[wpp header="Los más vistos" limit=5 range="last7days" thumbnail_width=90 thumbnail_height=90 stats_views=0]