5 consejos para salvar una relación a distancia

Las relaciones a distancia, al igual que la mayoría de situaciones que nos encontramos en la vida, tienen sus pros y sus contras, para que una relación así vaya bien, principalmente tienes que tener claro que compensa el lado bueno.

Relación a distancia: cómo mantenerla

Lo primero que hay que tener claro son los pros y contras de una relación a distancia.


Pros 

  • Cada miembro de la pareja tiene espacio y tiempo para no descuidar otras cosas importantes también para su vida como la familia, los objetivos personales, el trabajo, las amistades… 
  • El hecho de aguantar los contras, te hace una persona más fuerte para afrontar otras situaciones. 

Contras 

  • A veces el deseo de verse reemplaza otras emociones e impide el disfrute de la relación. 
  • Es frustrante hacer todo a través de elementos tecnológicos. Se echa mucho de menos la presencia física. Son muchas las dudas e inseguridades las que surgen a la mínima. 
  • El tiempo te impide estar pendiente del teléfono a todas horas, y esto podría darle la sensación a tu pareja de que la estas descuidando o engañado. 

 5 consejos que podrían salvar tu relación a distancia 

1. Confianza

Debes confiar en que si te dice tu pareja que está ocupada en ese momento, realmente lo está y no es una excusa para no hablar contigo o poder tontear con otra chica alegremente sin interrupciones.

Aunque tu pareja tenga relación de amistad con otras personas no significa que vaya a reemplazarte.

Ambos aceptasteis tener una relación a distancia, y obviamente esa distancia tiene que existir físicamente, lo que no significa que exista entre vuestros corazones.

Repetimos que lo que sí es imprescindible es la confianza, si no hay confianza no habrá forma de que vuestra relación funcione. No dejéis hueco para las dudas sin sentido.

2. Pequeños detalles

Una nota de voz no te llevará mucho tiempo y puede ser realmente importante para tu pareja. Al igual que una tarjeta de felicitación, un mensaje o un pequeño regalo. No puedes cubrir toda la distancia, pero seguramente esas cosas la acorten un poco.

Si quieres a tu pareja, demuéstraselo de la forma que sea, la distancia no es excusa.

Cómo mantener una relación a distancia

3. Comunicación diaria

Trata a través de vídeo llamada o teléfono, hablar todos los días. Solo las conversaciones puedes reparar las brechas que la distancia crea. Así que habla con esa persona lo más que puedas, comparte con ella tu vida.

Que estéis separados no significa que no podáis estar al corriente de la vida del otro. Si estas en desacuerdo con algo o enfadados, asegúrate que lo hablas a través de vídeo llamada.

4. Vida compartida

Trata de hacer con tu pareja el mayor número de cosas que sea posible, ver la misma película, jugar a juegos online juntos, experimentos en la cocina… Esto seguramente os hará pasar momentos divertidos.

Compartiendo risas es la mejor manera de que la llama de la relación no se apague.

Además de compartir esos momentos con las personas que están a tu alrededor, también puedes hacerlo a distancia, sólo debes echarle imaginación.

5. Positivismo

Este punto, sin duda, es el más importante de todos. Debes alejarte de todas aquellas conversaciones con personas que piensan que las relaciones a distancia no funcionan. Para empezar, no se puede opinar hasta que no vives una.

Deshazte de todos los pensamientos negativos y céntrate en la positividad. Sólo guarda estas dos palabras en tu cabeza, “esto funcionará”.

No es complicado mantener una relación a distancia si consigues llevar bien siempre estos cinco consejos. Aunque además de estos consejos la relación también necesita estar repleta de amor, confianza y comprensión, asegúrate que la distancia nunca es más grande que esos tres elementos.

 
¿Consejos, dudas e ideas sobre como salvar una relación a distancia? Nos lo puedes contar. Deja un comentario :)
 
Lecturas relacionadas:

One Response

  1. Caroli 3 años ago

Añadir Comentario