Soy profesor y me he enamorado de una alumna

Hola amig@s, en la historia de Amores imposibles: casos reales de hoy el protagonista es un profesor que se enamora de una alumna. ¿Qué acabará pasando?…Eso es algo que sólo sabrás si sigues leyendo. Conozcamos su historia: 

profesor desesperado porque se ha enamorado

“Soy profesor y pude notar como una alumna, pero no mía, sino de la clase de al lado, se fijaba en mí, en un par de ocasiones vino a mi clase con una sonrisa de oreja a oreja, empecé a sospechar lo que pasaba, luego… desapareció. 

Dos meses después volvió a clase, parecía que ya se le había pasado pero dos semanas después pude comprobar que me controlaba con mucha tristeza. Me miraba cuando creía que no la veía, cada día sentía más lástima al verla tan triste, hasta que un día que me miraba fijamente yo tampoco pude apartar la mirada, y fue entonces cuando me enamoré


Qué horror! estoy casado, tengo hijos de su edad y lo que es peor, tengo 30 años más que ella.

Imposible totalmente, lo tenía claro, así lo he leído aquí, así me lo han dicho los amigos, mi psiquiatra y mi psicóloga, yo como adulto soy el responsable de mantener a raya a esa adolescente, por mucho que me duela. Pero el otro día no sé qué pasó que no pudimos evitarlo y acabamos besándonos en un rincón del aparcamiento. 

No sé de donde apareció, pero se acercó a mí, nos miramos y nos besamos tan apasionadamente que aún puedo sentirlo. Estoy fatal porque sé que esto no va a ningún lado y lo que es peor, el curso que viene puede que sea alumna mía y estoy acojonao”.

Respuesta de nuestra psicóloga 

En primer lugar indicar que esta respuesta que doy es dando por hecho que esta alumna a la que haces referencia es mayor de edad
Si por el contrario no lo fuera rotundamente y sin más dilación he de aconsejarte que no empieces ninguna relación con esta chica.

Como habrás comprobado, al contrario de lo que te han dicho tus amig@s, psicóloga y psiquiatra, no es imposible totalmente. Ya os habéis besado, ¿qué impide que mantengáis una relación sexual, por ejemplo? ¿O que mantengáis una relación de pareja a escondidas? ¿O que viajes con ella en tus vacaciones en lugar de con tu familia? Realmente NADA. Excepto tú. 

Tu control sobre la situación. El saber que las acciones que tomas en tu vida tienen consecuencias -no digo positivas o negativas, digo simplemente consecuencias. Que algunas veces tomar un camino implica que debemos abandonar otro. Que debemos saber realmente qué queremos en nuestra vida y qué esperamos de ella. 

Que tengas 30 años más, hijos de su edad y una familia es tan importante como tú quieras considerarlo. ¿Qué valor le das a tu familia? ¿Qué valor le das el poder comer con ellos un domingo y que te cuenten qué han hecho durante la semana? ¿Qué valor le das a la confianza, a la fidelidad? 

Piensa en tus hijos, ¿cómo repercutirá en ellos? ¿Qué clase de relación familiar podrás tener con esta nueva chica y tus hijos? ¿Y en el trabajo? ¿Estás realmente preparado para todo lo que conlleva? 

Tu estilo y ritmo de vida te demanda ciertas cosas que..¿crees que ella entenderá y aceptará? No estamos hablando de una mujer madura, con experiencia en relaciones largas ni nada por el estilo .Es una chica joven, estudiante, recién salida de la minoría de edad -si es que ha salido. ¿Realmente estás preparado para el coste familiar, laboral y personal que supondría?

Reflexiona y haz una balanza. ¿Qué tienes ahora mismo y qué te aporta en tu vida? ¿Te hace feliz? Y si decidieras sacrificarlo, ¿qué podrás tener en tu vida y en qué modo te aportará cosas? 

3 Respuestas

  1. Gonzalo 1 mes ago
  2. Roxana 2 meses ago
  3. Una alumna 7 meses ago

Añadir Comentario