Enamorada del ex de mi sobrina, ¿qué hago?

Hola amig@s, la protagonista de nuestra historia de hoy de Amores Imposibles es una mujer que acabó enamorándose del novio de su sobrina. Conozcamos su historia: 

mujer pensativa

“Hola gente de amores imposibles mi situación es realmente complicada… hace más de 3 años el novio de mi sobrina me insinuó que yo le gustaba, en ese entonces lo trate súper feo y lo puse en su lugar. 
Estuve fuera del país un año, cuando regrese ya ellos tenían un hermoso bebé y aunque tardamos en volver a saludarnos, empezamos a hablar de cosas básicas y familiares. 


Nunca se volvió hablar del tema pasado…Meses después mi sobrina me pidió que en la empresa donde yo trabajaba le diera la oportunidad de trabajo a él, aunque lo primero que pensé fue en lo que pasó años atrás…Él empezó a trabajar en la misma compañía. 


Meses después yo terminé una relación bastante turbia. Fue una relación de 3 meses sólo pero se convirtió en un problema gigantesco y complicado, tanto que tuve que mudarme de sector y me fui a vivir bastante lejos de lo acostumbrado.

Mi sobrina se ofreció a que su esposo (él) me llevara del trabajo a casa todas las noches para que yo pudiera llegar mas temprano. 


Al principio todo era normal, nunca paso nada ni nos insinuamos ni nada. Al tiempo el empezó a tener muchos problemas con mi sobrina y esos problemas lo llevaban a considerar terminar con esa relación. En muchos aspectos yo le daba la razón a él, ya que el comportamiento de mi sobrina tampoco era el adecuado…A partir de ahí empezamos a hacer cosas diferentes: a ver una película juntos, una comida


Cada vez que salíamos de trabajar hacíamos algo juntos. No era algo romántico, eran cosas casuales. Y empecé a sentir una atracción por él…la relación entre él y mi sobrina ya había terminado y ahora nuestra amistad se ha había hecho más fuerte y acabé sintiendo que nos habíamos enamorado….Estoy muy segura de ese sentimiento…pero para mi sería imposible tener una relación formal con el ex de mi sobrina :(. Denme algún consejo, no sé qué hacer.”

Respuesta de nuestra psicóloga 

En todo esto hay algo que es evidente: el ex novio de tu sobrina ha sentido atracción por ti desde que te conoció. Y parece que el tiempo que pasaste fuera no apagó esa llama que siente por ti. Mi consejo es que hagas una balanza. 

Verdaderamente pienso que no hay nada más frustrante para alguien que ama a otro alguien que no poder compartir y mostrar al mundo el amor que siente por esa persona. Pero a la vez también pienso que hay ciertas situaciones que te obligan a reflexionar sobre si merece la pena dar rienda suelta al sentimiento por esa persona. Esta es una de esas situaciones. 

Te digo lo de antes amiga, mi consejo es que hagas una balanza con los pros y contras de dar rienda suelta al amor por el ex de tu sobrina. Piensa qué sacrificas haciéndolo y hasta qué punto te merece la pena. Y eso no es todo, cuando tomes la decisión, sea la que sea, tómala de verdad. Con esto te quiero decir que si tomas la decisión, por ejemplo, de no seguir ese juego que te llevas con él, hazlo con todo lo que conlleva. 

Tendrás ganas de seguir haciéndolo, pero como mujer madura que eres, sabrás que tendrás que reprimir tus ganas por el bien de ambos. No hace falta que quedes mal con él ni le digas cosas feas como esa vez hace años, yo creo que sea cual sea tu decisión, si hablas con él y le ayudas a entender tu decisión y las razones que te han llevado a tomarla, todo será mucho más fácil de llevar. Como si tienes que dejar de ir con él a la salida del trabajo, lo que sea con tal de hacer más fácil la situación. 

¿Y tú que le aconsejarías a nuestra amiga? Deja tu comentario más abajo diciendo lo que piensas.

Añadir Comentario