7 deliciosas recetas de queso brie al horno que vas a querer probar

El queso fundido es uno de los pequeños placeres de la vida y el queso brie al horno es una delicia que puedes preparar en muy poco tiempo y con unos resultados espectaculares.

Queso brie al horno

El brie es un queso que destaca por su cremosidad y suavidad lo que le permite combinar estupendamente con otros alimentos dulces o salados.

1. Queso brie horneado en hogaza de pan

Vacía un pan de pueblo de modo que puedas sustituir la miga por el queso. Corta la parte superior del queso o haz unos cortes para que la salsa penetre bien. Rocía el queso con 2 cucharaditas de vino blanco, 2 cucharadas de azúcar moreno y 1 de aceite de oliva, espolvorea sobre el queso romero picado y hornéalo (horno precalentado) durante 15 minutos a 180ºC.

Queso brie al horno con pan

Fuente: foodnessgracious.com

2. Queso brie horneado con higos, miel y nueces

Hornear el queso brie junto con los higos cortados por la mitad, las nueces, 2 cucharadas de miel y un poquito de nuez moscada molida. 15 minutos a 180ºC con el horno precalentado previamente.

Queso brie horneado con higos, miel y nueces

Fuente: www.joyfulhealthyeats.com

3. Queso brie al horno con tomates secos y ajo

Poner sobre el queso 3 o 4 tomates secos cortaditos a trozos, ajo finamente picado y un poco de perejil seco o fresco (puedes reservar un poco para decorar). Añadir un poquito de aceite de oliva y hornear a 180 ºC durante 10 o 12 minutos hasta que veas que el queso empieza a derretirse.

Queso brie horneado con tomates secos y ajo

Fuente: www.tasteandtellblog.com

4. Queso brie al horno envuelto en pasta filo con pistachos y salsa de arándanos

Corta el queso por la mitad de forma que tengas dos rodajas de queso, coloca sobre una de las rodajas de queso pistachos picados y salsa de arándanos, cubre con la otra mitad del queso. Envuelve el queso con masa brie previamente untada con mantequilla derretida.  Pon algunos pistachos más por la parte superior una vez envuelto el queso con la pasta filo y hornear unos 10 o 15 minutos dependiendo del horno a 180 ºC.

Brie horneado con pasta filo , pistachos y salsa de arándanos

Fuente: fooddonelight.com

5. Queso brie al horno con cebolla caramelizada y bacon

Caramelizar la cebolla en una sartén, cuando esté casi lista añadir el bacon a trocitos y freír el bacon. Ponemos el bacon y la cebolla sobre el queso y lo horneamos unos 10 minutos a 180ºC.

Queso brie al horno con cebolla caramelizada y bacon

Fuente: tasteandsee.com

6. Queso brie al horno con ajo, romero y a aceite

Haz unos cortes en la parte superior de la corteza del queso, corta el ajo en trocitos e introdúcelo en el queso entre las ranuras de la cortez, espolvorea el queso con romero y añade un poco de aceite de oliva por encima. Hornear 10 minutos a unos 180ºC

Queso brie al horno con ajo y romero

Fuente: girlandthekitchen.com

7. Queso brie al horno envuelto en hojaldre con nueces y mermelada

Pon un par de cucharadas de tu mermelada favorita encima del queso brie y algunas nueces, envuelve el queso en hojaldre y pinta con huevo. Hornear a 180ºC unos 15 minutos o hasta que el hojaldre tenga un bonito color dorado.

Queso brie al horno envuelto en hojaldre

Algunos consejos e ideas

  • Puedes hornear el queso en la cajita de madera en la que suele venir el queso, asegúrate de sacar antes el plástico y el papel que lo recubre.
  • Si no usas la caja de madera pon siempre un papel de hornear antiadherente debajo del queso antes de meterlo al horno.
  • Mermeladas: puedes usar cualquier mermelada que te guste, higos, arándanos, melocoton, mermelada de jalapeños o chile.
  • Frutos secos: puedes usar almendras, nueces, pistachos, avellanas….
  • Miel: la miel y el queso combinan a la perfección
  • Frutas: manzanas, peras, higos, arándanos…si los pasas antes por la sartén con un poco de mantequilla quedan perfectas con el queso
  • Este plato se sirve caliente pero cuidado al comerlo porque te puedes quemar, es conveniente esperar unos minutos a que se enfríe un poco.
  • Si no te gusta el brie o no lo encuentras lo puedes sustituir por algún queso parecido como el camembert.

¡Buen provecho!

 

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario