Qué visitar en Siena

Es difícil visitar en un día Siena, ciudad que históricamente rivalizó con Florencia. No perderemos muchos detalles de una de las ciudades medievales más espectaculares e interesantes del mundo, ciudad cuya Piazza del campo está considerada una de las más bellas de Europa.
Para una visita rápida a Siena, estas son nuestras recomendaciones:
  • Piazza del Campo, también conocido como Il Campo, es el corazón de Siena. Il Campo está pavimentado con ladrillo y rodeada de cafés, restaurantes y edificios históricos. medievales calles estrechas conducen a la plaza, que tiene una inusual forma de abanico. Piazza del Campo era originalmente el foro romano y más tarde fue el principal mercado de Siena. Piazza del Campo en Google Maps.
  • Palazzo Pubblico, Ayuntamiento de la ciudad de Siena, de estilo gótico, junto con el campanario, la Torre del Mangia, 102 metros de altura, dominan la Piazza del Campo. es el segundo campanario medieval más alto de Italia. Se puede caminar hasta la torre de 505 pasos y tendremos como recompensa magníficas vistas de Siena.
  • Fonte Gaia es una fuente cuyos adosrnos fueron tallads por Jacopo della Quercia en el siglo XV. La que vemos hoy es una copia del siglo XIX.

    Se encuentra en el extremo norte de Il Campo. Fonte Gaia en Google Maps.

  • Piazza del Duomo es otra hermosa plaza junto con la propia Duomo. La impresionante catedral tiene una fachada en blanco y negro, con tallas intrincadas y estatuas. El piso de mármol está decorado con una serie de imágenes incrustadas. El Museo dell’Opera del Duomo tiene algunas obras de arte hermosas y una terraza panorámica. También se puede visitar el Baptisterio y la cripta bajo la Catedral obtendremos una mirada interesante a los restos arqueológicos de la Catedral en el pasado. Piazza del Duomo in Google Maps.
  • Museo de Arte de Siena, Pinacoteca Nazionale, con algunos de los mejores cuadros de Italia de los siglos XXII y XIV. El Museo abre todos los días a las 8:15, pero cierra a las 1:30 los domingos y lunes. Pinacoteca Nazionale en Google Maps.
Temas relacionados con Visita a Siena


View Mapa visita a Siena in a larger map

Añadir Comentario