Viajes online, un sector en alza

El gasto en viajes en línea asciende rápidamente

Según investigaciones recientes recogidos en cheapflight news, el gasto en viajes en línea se ha disparado hasta nuevos máximos, lo que demuestra que valoramos nuestras vacaciones más que nunca.

El Índice de ventas electrónicas al por menor elaborado por el IMRG y Capgemini reveló que la cantidad de dinero gastado en reservas en línea de vacaciones el mes pasado aumentó un 31% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las ventas de enero supusieron el tremendo aumento de un 173% con respecto a las ventas de diciembre de 2010.

El gasto promedio fue de 886 libras (unos 1048€), al reservar muchos viajeros sus vacaciones para meses posteriores o escapadas de último minuto.

Tina Spooner, directora de información del IMRG señaló: “Las ventas de viajes han sido fuertes en enero, especialmente después del duro clima invernal de diciembre. Es evidente que los británicos no se están apretando el cinturón en lo que a vacaciones se refiere, lo que ha llevado al Índice a registrar el mayor gasto promedio en este sector en más de dos años”.

El director de alianzas de publicidad de eBay Advertising, Phillip Rinn, destacó la popularidad de las reservas de viajes en línea: “El aumento interanual del 31% en el gasto en viajes en línea resalta hasta qué punto los consumidores están adoptando Internet como un canal popular para la adquisición de sus vacaciones y otras compras relacionadas con los viajes”.

Rinn añadió que el sector de los viajes fue uno de los sectores de la economía del Reino Unido que “han experimentado la adopción más temprana de Internet como un punto inicial de compra” y que esta tendencia “no muestra signos de disminuir”.

 Relacionados con viajes online: