Sitios para visitar en Alemania

Heidelberg, otra ciudad que hay que ver en Alemania

Algunos sitios que merecen la pena ver en un viaje a Alemania


1. Baumwollspinnerei, Leipzig: Leipzig se acerca cada vez más a Berlín como escenario para las artes innovadoras, en particular la Baumwollspinnerei (spinnerei.de) de la ciudad, una antigua fábrica que ahora alberga decenas de galerías y estudios de artistas.

2. Monasterio benedictino de Weltenburg: los monjes de este monasterio, situado en una curva del Danubio cerca de Ratisbona, regentan la que se supone que es la fábrica de cerveza más antigua del mundo. Los visitantes se sientan en las mesas del patio, bebiendo y comiendo bajo los castaños, y se pueden confesar, antes o después, en la iglesia del monasterio (klosterschenke-weltenburg.de).

3. Die Träumerei, Michelstadt : hotel boutique inaugurado por la actriz alemana Jessica Schwarz en su ciudad natal, Michelstadt. La construcción del siglo XVII alberga sólo cuatro habitaciones con un diseño individual y elegante, además de una cafetería (die-traeumerei.com). Michelstadt está en el bosque de Odenwald y a sólo 45 minutos del aeropuerto de Frankfurt.

4. Altes Land, Hamburgo: el huerto de frutas más grande del norte de Europa se encuentra en las afueras de Hamburgo. Altes Land continúa siendo un lugar muy tradicional y es especialmente espectacular en el momento de floración (a finales de abril o principios de mayo, Tourismus-altesland.de).


5. Hoteles granja, en la Baja Sajonia: Los hoteles granja son una peculiar institución en Alemania y su mejor representación está en las grandes granjas de ladrillo del norte de Alemania. Muchas de estas granjas abren ahora sus graneros (con cuarto de baño adjunto) a los ciclistas, que pedalean sin prisa hacia ellos a través del tapiz de diques, pantanos y montes de la Baja Sajonia (niedersachsen-tourism.de/en).

6. Sauerland: una de las (casi desconocidas) regiones de esquí de Alemania, una zona montañosa al este de Düsseldorf, que se describe así misma como el “paraíso de nieve más grande al norte de los Alpes”, aunque sus picos son más bajos y las nevadas más irregulares (wintersport-arena.de). Cuenta con más de 120 teleféricos y es bueno para principiantes y personas con un nivel intermedio.


7. La región de los lagos de Mecklemburgo: es una región con miles de lagos y cursos de agua a unos 70 kilómetros al norte de Berlín, asentada en bosque y tierras agrícolas (Mecklemburgo-lakes.com).

8. Düsseldorf: la tradición de la ciudad como centro para el arte se remonta cientos de años atrás. El Kunst Palast (smkp.de) y el Foro NRW (NRW-forum.de) son lugares clave en cuanto a exposiciones contemporáneas.

9. Spreewald: es un mosaico de canales de agua, prados, campos y bosques alimentados por el río Spree a los que es fácil llegar desde Berlín. Las ciudades principales son Lübben y Lehde, en las que una gran cantidad de viajes (incluidos los tours) todavía son en barco (spreewald.de).

10. Frankfurt: el río Main de Frankfurt sufre una transformación en una de sus orillas durante el verano para convertirse en un largo bar al aire libre. En él se encuentran, entre otros, el Maincafé (entre Untermainbrücke y Holbeinsteg), el Hafenbar (cerca de Alte Brücke, en la orilla norte del río) y el famoso King Kamehameha de la ciudad que en verano también baja hasta el río con su King Kamehameha Beach Club (king kamehameha.de).

Relacionado con sitios para visitar en Alemania: