Sheffield, ciudad del acero y la más verde de Europa (también donde se inventó el fútbol)

Situada en 5 valles,  Sheffield, una vez fue conocida como la Republica del Sur de Yorshire’ por su historia socialista, es famosa por sus cubiertos, acero y sus minas de carbón. Hoy produce más acero que nunca pero ahora sin contaminar el aire y con pocos empleados y muy especializados. Sorprendentemente Sheffield es la tercera ciudad más grande del Reino Unido con una población de más de medio millón de habitantes. También es la ciudad más verde de Europa y fue premiada con el Entente Florale en 2005. Hay dos millones de árboles, más árboles por persona que cualquiera otra ciudad de Europa.

Unos jardines botánicos maravillosos

Los Jardines Botánicos que hace poco fueron renovados son maravillosos y los ‘Winter Gardens’ en pleno centro de la ciudad fueron inaugurados en 2003. El ‘Peace Garden’ al lado del enorme Ayuntamiento Victoriano tiene una placa dedicada a Hiroshima y otra con los nombres de personas de Sheffield muertos en la guerra civil Español.

Y muy cerca tienes el parque nacional llamado ‘the Peak District’ el segundo mas grande del Reino Unido.

Más de 50.000 estudiantes universitarios

Hay más de 50,000 estudiantes en Sheffield en sus dos universidades y el colegio de Sheffield. Dos de nuestras hijas estudiaron en ellos. También es una de las ciudades que más crece aparte de Londres.

Sheffield, centro de la ciudad


Tres teatros excelentes

Sheffield tiene 3 teatros excelentes. El director actual es Samuel West. El Crucible es un teatro y también el lugar del campeonato anual del mundo de Snooker. Además hay un auditorio, recientemente renovado, llamado el ‘City Hall’ con un programa de artistas variadas. Este año el famoso orquesta Halle bajo su director carismático, Mark Elder están incluidos en el programa. El Coro Filarmónico de Sheffield es uno de los mejores del país.

Sheffield, la ciudad donde se inventó el fútbol

El fútbol fue inventado aquí el 24 de Octubre 1847. Su sede fue una chabola en las afueras de la ciudad. Hoy los dos equipos de Sheffield United y Wednesday son rivales.

Mucho antes de la ampliación de su industria, Mary Reina de Escocia estuvo encarcelada en Sheffield Manor, durante su cautividad entre 1570 y 1584. La reina Victoria, visito la ciudad en 1893 pero no quiso salir de su carruaje.

Estuvimos viviendo aquí durante 12 años y seguimos teniendo mucho cariño a su gente y la ciudad.

Bryan

Añadir Comentario