San Sebastian, vista por un inglés: elegantes playas, pinchos, bares, surf…

La ciudad de San Sebastián es fascinante, bella, elegante, una de las capitales gastronómicas del mundo. No sólo porque hay santuarios grastrónómicos del mayor nivel reconocidos por las guías internacionales de mauor prestigio y reputación, sino por la fuerza popular de sus bares y pinchos, una cultura gastronómica increíble, soberbia. Es una ciudad que cautiva por su atractivo y belleza. Como me comentaba alguien desde las redes sociales “una joya de arquitectura y elegancia“.

San Sebastián,  una de las ciudades más elegantes de España con un mar salvaje, surf…

Esta ciudad elegante en el País Vasco debe ser uno de los lugares mas atractivos para visitar.   La Reina Cristina quedó prendada de esta ciudad y fue su elegida para veranear, escapándose del calor sofocante de Madrid para tomar baños de mar. Rodeado por montañas, con 3 playas espléndidas, el mar es a menudo salvaje y se puede hacer surf casi todo el año. También es frecuente ver muchos veleros pequeños en la bahía los fines de semana.

San Sebastián: ciudad de contrastes

En una visita corta seria fácil pensar que es sólo una ciudad de veraneo pero lo cierto es que la riqueza de la ciudad y sus alrededores tiene su origen en la pesca y la industria. Es una zona fascinante llena de contrastes. Paseando por el paseo verás a los ciudadanos y a  los turistas disfrutando de la tranquilidad de esta ciudad observando los demás y siendo a la vez observado por los demás.

Parte vieja de San Sebastián: festival de bares y pinchos

En el centro entre los edificios bellos del principio de siglo XX se encuentra ‘la parte vieja’ una zona lleno de bares donde puedes comer un pincho y tomar un buen vino. Los pinchos son como tapas pero también son obras de arte y están elaborados para degustar con la vista y el paladar. La costumbre es ir de bar en bar y al final no sólo habrás tomado unos vinos sino habrás comido unos pinchos deliciosos también.

En ningún otro sitio he comido tanto, tan barato y tan bien, al mismo tiempo que me divertía y me lo pasaba magníficamente bien de bar en bar.

Festival de Cine de San Sebastián

 En Septiembre la ciudad celebra su festival internacional de cine anual atrayendo estrellas de cine de todo el mundo. He prometido a mi hija que le haré una visita coincidendo este evento… Pero San Sebastián no necesita del cine, por sí misma es una ciudad de cine…

Playa de la Concha

Museo San Telmo

Hay un museo excelente – ‘ El Museo San Telmo’ – donde puedes ver una replica de un típico caserío vasco y mucho más en un antiguo claustro. La historia de la ciudad se recrea paseando por la parte vieja y el puerto donde puedes ver gente reparando las redes de los barcos pesqueros como hacían hace 100 años. También es una ciudad con política y desde éste ámbito expreso mi deseo de una paz definitiva y duradera para el País Vasco.

Un sitio maravilloso para visitar y para mi y mi mujer,  Tenemos la ventaja de que nuestra hija y su marido viven allí.

Bryan

Seguir leyendo sobre San Sebastián