San Gimignano, las torres de la Toscana

San Gimignano, en la Toscana

Visité esta ciudad este verano durante unas vacaciones con mi familia en La Toscana, Italia. San Gimignano esta situada en la vía Francigena, una vía que existe desde la edad media. Así que muchos peregrinos descansaban en San Gimignano destino a Roma. También tenía enlaces con Canterbury, Inglaterra, después de que su arzobispo pasara la noche en esta pequeña ciudad en el siglo IX. San Gimignano nunca ha disfrutado de la popularidad – quizás el misticismo y glamour – del Camino de Santiago. Sin embargo la ciudad y el comercio de productos de la tierra desarrollo un gran avance en parte por el gran número de peregrinos que la visitaba. Cuando estuvimos allí tenia el aire de un sito prospero.

Aparentemente en 1199 gano su independencia de los obispos de Volterra y la rivalidad entre las dos familias más poderosas, los Guelphs y los Ghibellines, fue insuficiente para impedir unas obras de arte maravillosas y arquitectura influenciada por Pisa, Siena y Florencia, la cual ha mejorado la ciudad.

San Gimignano y sus torres

Algo que destaca de la arquitectura de San Gimignano es el número de torres que tiene, una señal del poder y la prosperidad de la ciudad. Hubo hasta setenta y dos alguna vez aunque ahora solo permanecen catorce, uno de los cuales esta abierto al publico y se ha convertido en uno de los símbolos internacionales de esta pequeña ciudad.

Torres de San Gimignano, La Toscana

San Gimignano aparece en la novela de E.

M. Forster publicado en 1905 ‘Where Angels Fear to Tread’ renombrado como Monteriano, y la historia en que esta basada la película ‘Té con Mussolini’ (1999) sobre la situación grave de las mujeres ingleses y americanas en Italia durante la segunda guerra mundial – parte de la cual fue filmado en la ciudad.

Una segunda Florencia, con el mejor helado de Italia

Como muchas otras partes de Europa la ciudad fue destruida por la plaga a mediados del siglo XIV y llego a ser como una segunda Florencia hasta que su posición como centro de turismo fue reconocido en el siglo XIX.

¡Y el turismo en San Gimignano es muy popular hoy en día! Hubo numerosas turistas en el corazón de la ciudad con sus cuatro plazas y las calles Via San Matteo y Via San Giovanni, que cruzan la ciudad del norte al sur. Durante nuestra excursión admiramos los edificios, comimos en un restaurante y disfrutamos del ‘mejor helado en Italia’.

Seguir leyendo:

B.R

Añadir Comentario