Qué visitar en Lucca

Lucca es otra de las joyas de la Toscana, una ciudad fortaleza con una muralla que permanece hoy intacta. Lucca fue una república independiente durante 500 años, siendo la ciudad-estado italiana más extensa con una constitución republicana (“comuna”) para permanecer independiente a lo largo de los siglos Dante, que pasó algún tiempo en Lucca, refleja en su Divina Comedia el trasiego de las familias feudales de la época. Para un breve repaso de la historia de Lucca (en wikipedia).

Lucca es un lugar ideal para pasear o ir en bicicleta por la muralla que rodea la ciudad, perfectamente conservada y que permite ver múltiples perspectivas visuales de Lucca. Además su asiento en terreno llano hará más fácil la visita, en contraste con la ortografía toscana y sus frecuentes y empinadas cuestas. Sólo a 30 km del Aeropuerto de Pisa, por lo que puede planificarse una visita rápida coincidiendo con una llegada o salida de este aeropuerto.
Acceso a Lucca (cómo llegar)
  • Estación de tren de Lucca está a dos manzanas fuera de las murallas (entrada en la Porta de San Pedro) en el lado sur de la ciudad en la Piazza Ricasoli- Línea de tren de Viareggio-Florencia, con servicio frecuente a Florencia. Se tardau na hora y media entre Lucca y Florencia.
  • Autobuses salen a diario a Florencia y Pisa, así, y desde la Plaza Verdi, junto a la oficina de turismo..
  • Por coche, Lucca se encuentra en la autopista A11 entre Viareggio y Florencia.
Qué visitar en Lucca

  • Torre Guinigi. La Casa Guinigi (siglo XV ) de la más importante familia de Lucca que se construyó la torre Guinigi. Se puede subir hasta arriba y ver unas maravillosas vistas de Lucca, en todas las direcciones. Unos 230 pasos para Torre Guinigi.
  • El compositor Giacomo Puccini. Lucca fue la ciudad natal de Giacomo Puccini (en 1858), uno de los compositores de ópera de Italia más famosos. Hoy en día usted puede visitar su casa natal, que ahora es un museo, en el Corte de San Lorenzo, 9 (via di Poggio) en la Piazza della Cittadella, con una estatua de bronce de Puccini en el centro. La entrada cuesta 3 euros. El festival Puccini se lleva a cabo de mayo a agosto.
  • Murallas de Lucca – Las murallas medievales. Lucca es una ciudad totalmente rodeada de murallas del siglo XVI. En el siglo XIX, se plantaron árboles y se puede caminar o ie en bicicleta. Una extensión de unos tres kilómetros. Se pueden alquilar bicicletas; la parte superior está pavimentada.
  • Las Villas de Lucca. Con coche se puede acceder a las Villas de Lucca, una cadena de grandes mansiones y sus jardines situado al norte de Lucca y abieras al público. Si se hace todo el recorrido, se terminará en Collodi, donde se puede visitar Collodi, el lugar de nacimiento de Pinocho, donde se puede visitar el Parque de Pinocho, ideal para los niños.
  • Iglesias de Lucca. El románico Duomo di San Martino, completamente reconstruido entre los siglos XII y XV, contiene el Santo Volto (Santa Faz), una figura de madera de Cristo. El Santo Volto se cree que es el rostro de Cristo, tallada por Nicodemo, que estuvo presente en la crucifixión. La fachada de San Michele in Foro se encuentra en la Piazza San Michele probablemente el más fotografiado en Lucca, se gastó todo el dinero en ella, y no quedó suficiente para levantar la iglesia en lo más alto de la fachada. Las columnas de la fachada son todas diferentes, y el arcángel que corona la iglesia posee alas retráctiles para sobrevivir los fuertes vientos. Puccini cantaba en el coro de San Michele.
Paola nos hace dos recomendaciones para comer en bien en Lucca: Trattoria de Leo y Ristorante Bucadisantantonio (el sitio preferido de Puccini).
Temas relacionados con Qué visitar en Lucca