Qué visitar en la Toscana (Italia)

Si tuviera que visitar los 10 mejores sitios, una decena de los más interesantes lugares de la Toscana (Italia) ¿qué sitios tendríamos que elegir? . No es fácil, pero esta ha sido la petición de un usuario de Euroresidentes, y nos hemos puesto manos a la obra… 

Toscana

Esta es nuestra Guía breve de la Toscana, tras informarnos sobre el tema… Cada uno de los sitios seleccionados está localizado en este Mapa de la Toscana (Google Maps)


Viajar a la Toscana: una guía de sitios imprescindibles

  • Florencia es una de las ciudades más importantes del Renacimiento arquitectónico y centros de arte en el mundo. Su catedral y el baptisterio son magníficos, No faltarán turistas en toda la ciudad, incluso, llenarán su plaza grande, pero la visita es imprescindible. Florencia tiene varios museos interesantes, con muchas pinturas y esculturas de referencia mundial. Por no mencionar los palacios y jardines de los Medici. Viajar a Florencia. Ver Mapa de Florencia.

Florencia, Toscana

  • Siena es una ciudad medieval enclavada en una colina de la Toscana. Su famosa plaza grande en forma de abanico, la Piazza del Campo y las carreras de caballos en verano (Il Palio, con seis siglos de antigüedad). No dejar de ver la Campana de torre de Siena, la Torre del Mangia (domina la Piazza del Campo). En Siena, su catedral y museos, también son visita obligada. Mapa de Siena. Para más detalle Qué visitar en Siena.

Siena, Toscana (Italia)

  • San Gimignano, conocida como la Ciudad de Bellas Torres, destaca entre las ciudades clásicas medievales amurallada sobre una colina en la Toscana, famosa por sus torres medievales sobrevivientes que permiten disfrutar del horizonte desde 14 hermosas torres visibles desde los alrededores. Mapa de San Gimignano. Ver también una referencia más amplia sobre Qué visitar en San Gimignano.

San Gimignano, Toscana (Italia)

  • Lucca es una ciudad amurallada de las mejores conservadas de Italia. En lo alto de los muros hay senderos para caminar y andar en bicicleta y jardines, lo que le permite al visitante caminar completamente alrededor del centro histórico de Lucca, desde su muralla. Lucca tiene varias torres bien conservadas desde donde se puede obtener fabulosas vistas de la ciudad. Lucca es una buena ciudad para ir de compras de alimentos y restaurantes. Mapa de Lucca. Ver información más amplia: Qué visitar en Lucca.

Lucca, Toscana (Italia)

  • Pisa, en el norte de la Toscana, es famosa por su torre inclinada, pero tiene mucho más que ofrecer al viajero, incluyendo su centro medieval, su hermoso Duomo y el Baptisterio, parques, estatuas, las casas de Lord Byron y Shelley, y un paseo por el río… Mapa de Pisa.

Pisa, Toscana (Italia)

  • Cortona es también una ciudad toscana ubicada en otra colina. Cortona está rodeada por murallas etruscas, 3000 años de antigüedad , y conserva mucho de su historia a través de su arquitectura y las capas de su historia que se han construido sobre la base etrusca. Cortona tiene edificios señoriales, una arquitectura medieval, interesantes y hermosas vistas. Mapa de Cortona. Ver también: Pueblos de la toscana: Cortona.

Costona, Toscana (Italia)

  • La Región de Chianti, la región del vino Chianti se encuentra entre las grandes ciudades de Florencia y Siena y es una región extraordinariamente interesante para visitar. La región de Chianti está repleta de pintorescos pueblos, bodegas, y un paisaje maravilloso. El corazón de esta región está constituido por los siguientes pueblos Castellina in Chianti, Radda in Chianti y Gaiole in Chianti, con Greve in Chianti como centro más importante. Mapa de la Región de Chianti. Ver también Comer bien en la Región de Chianti (comida típica toscana en pueblos y entre paisajes cautivadores).

La Región de Chianti, Toscana (Italia)

  • Montepulciano es una ciudad amurallada de la Toscana, construida sobre una cresta de piedra caliza en pendiente y estrecha. Montepulciano, famosa por el vino llamado Vino Nobile, tiene una de las plazas más impresionantes de la Toscana y también muchos bellos edificios renacentistas. Muy cerca se encuentra, Montalcino, conocido por su gran vino, con un castillo en las afueras de la ciudad en el que se organizan catas de vinos. Continuando por la ruta escénica, Pienza es otra ciudad interesante, pequeña y hermosa del Renacimiento. Mapa de Montepulciano.

Montepulciano, Toscana (Italia)

  • Pienza, diseñada para ser la ciudad ideal, es una bonita ciudad del Renacimiento en la Val d’Orcia de la Toscana. Pienza es famosa por su queso de oveja, el Palacio Piccolomini, y es un balcón con vistas al hermoso Val D’Orcia, declarado Patrimonio de la Humanidad. Mapa de Pienza.

Pienza, Toscana (Italia)

  • Montecatini Terme, conocida por sus aguas termales, su spa es uno de los más importantes de Italia. Cuenta con varios balnearios y spas histórios con modernos equipamientos para tratamientos de belleza y bienestar. Terme Tettuccio es un clásico y espléndido spa con actuaciones de música todos los días, vale la pena una visita para ver la arquitectura de estilo Liberty. La ciudad es agradable y tranquila y es un buen punto por su lugar central en la Toscana. Un funicular histórico lleva a los visitantes hasta la colina del casco antiguo de Montecatini Alto. Mapa de Montecatini Terme.

Montecatini Terme, Toscana (Italia)

  • Las playas de la zona de la costa de Versilia Toscana (norte) se caracterizan por el agua limpia, pueblos interesantes, y un fondo de los Alpes Apuanos, conocida por su producción de famoso mármol. En el mapa están señalizadas las playas recomendadas en esta zona.

Playas de Versilia, Toscana (Italia)

Mapa de las Toscana con sitios interesantes para visitar

Ver Qué visitar en la Toscana (Italia) en un mapa más grande

Fuente: goitaly.about.com/od/tuscany/tp/toptuscany.htm con algunas referencias propias.
 
La Toscana, ItaliaTemas relacionados con la Guía de la Toscana:

2 Respuestas

  1. jorge lopez 4 meses ago

Añadir Comentario