Promoción de productos turísticos en Redes Sociales

Cómo encontrar ofertas de viajes en Facebook y Twitter.

Según un reciente artículo de USA Today, los viajeros avispados ya buscan en Facebook, Twitter, Loopt, Cuadrangular y otros sitios de medios sociales para encontrar las últimas ofertas disponibles de las compañías aéreas, agencias de viajes, cruceros, hoteles y restaurantes y es que en los Estados Unidos las agencias de viajes utilizan estos sitios para publicar las tarifas de última hora de vuelos, habitaciones de hotel y demás inventario sin vender.

El artículo afirma que prácticamente todas los agentes principales del sector turístico están presentes en Facebook y Twitter por lo que aconseja a los consumidores que si no tienen cuentas en estos medios sociales, deberían abrirlas. Una vez que somos miembros, buscar las páginas de nuestras agencias de viajes favoritas y elegir “Me gusta” (en Facebook) y “seguir” (en Twitter). A continuación, al igual que sucede con las alertas de correo electrónico, las empresas nos notificarán a través de Facebook y Twitter los últimos acontecimientos de la empresa, incluyendo nuevas ofertas de venta, ofertas por tiempo ultralimitado, beneficios adicionales, etc.

Según el artículo, JetBlue, por ejemplo, es muy activa en Twitter; y AirTran a menudo anuncia ofertas de corto plazo exclusivamente en Facebook.

Para ser los primeros en encontrar las mejores ofertas, también es importante saber cuándo consultar. Por ejemplo, JetBlue publica sus ofertas ultrabaratas, de último minuto los martes por la mañana alrededor de las 10:00. Otros proveedores postean sus ofertas de forma mas espontánea por lo que se aconseja echar un ojo de forma regular. Algunas aerolíneas norteamericanas (AirTran, Frontier, United y Virgin America) ofrecen en Twitter lo que no se ha vendido a precios bajísimos, pero sin un horario, tarifas o cantidad de asientosn fijo; las ofertas son realmente para el primero que llegue y una vez que se agotan las tarifas reducidas se acaba la oferta.

Redes sociales como ventanilla de atención al cliente

Además de para realizar ofertas, las redes sociales se están convirtiendo en eficaces instrumentos de atención al cliente. Delta utiliza su cuenta de Twitter para proporcionar un servicio de atención al cliente en tiempo real, al igual que lo hace Hyatt con su cuenta de Twitter HyattConcierge. Esto es de un valor extraordinario para los clientes del sector turístico, ya que en vez de tener que llamar a un número de atención al cliente y perder tiempo a la espera o atendiendo a un mensaje grabado, Twitter transmite nuestro mensaje al personal que está a la espera de interactuar con nosotros.

Relacionado con la promoción de productos turísticos en redes sociales: