Ofertas de esqui 2012

Lo mejor de esta temporada en vacaciones y ofertas de snowboard y esquí y cosas nuevas para probar

Snowboard, Francia
Crystal puede conocida por sus paquetes baratos de esquí familiar, pero está ganando terreno con dos nuevos alojamientos para los que practican snowboard: el Chalet Terrachu en Tignes y el Chalet Sequoia en Val Thorens. Incluyen una Xbox 360 con Kinect, DVDs de deportes de nieve, una mesa de billar, bar y un “gurú de la nieve” que sirve de guía y lleva de fiesta a os clientes (crystalski.co.uk).

Ofertas para esquiar

Clases de esquí, Suiza
Verbier se ha convertido en sinónimo de competición de esquí y snowboard extremo, el Freeride World Tour (FWT). Ahora los organizadores de la competición se han aliado con la escuela local de esquí para poner en marcha el Club FWT, que ofrece clases impartidas por instructores locales. Las clases incluyen la compañía de profesionales (y ganadores) de la zona que compiten, pero que carecen de permiso para enseñar. No obstante, ofrecerán asesoramiento y esquiarán junto a los clientes mientras éstos aprenden a descender por los acantilados y pistas casi suicidas. Las reservas para diversos cursos estarán disponibles en noviembre (verbierbooking.ch).

Splitboard, Francia
El splitboard está experimentando un aumento de popularidad a medida que más practicantes de snowboard -celosos de la capacidad de sus colegas esquiadores para deslizarse rápidamente por las colinas- le están dando una oportunidad para acceder a lejanos escondites nevados. En Chamonix, se pueden alquilar las splitboards en la ciudad, pero para una experiencia de mayor inmersión, el tranquilo grupo de chalets Rudechalets (rudechalets.com) ha puesto en marcha una semana de introducción al splitboard del 6 al 13 de abril, dirigida por un destacado guía de la Federación Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña, Lars Vanhaelewyck, un belga que es una “leyenda del snowboard”, que también da clases de seguridad fuera de pista y rescate en grietas. La oferta incluye cinco días completos con guía, alquiler de tablas y pieles, un pase de seis días para el teleférico del Mont Blanc Unlimited, siete noches con pensión completa en habitaciones con baño en el Chalet Chocolat de Chamonix y los billetes de las conexiones (para grupos de máximo seis personas).

Heliesquí en Austria
Powder White (powderwhite.com) tiene un nuevo paquete para probar el heliesquí en St Anton, Austria, con alojamiento en pensión completa durante una semana en el Chalet Fritz y dos descensos de heliesquí. La compañía cuenta con otras ideas novedosas e interesantes, que incluyen un viaje a Courchevel para los solteros en busca de amor, denominado Potentially. Empieza el 16 de marzo y la oferta es en habitación compartida: los huéspedes deberán llevar un acompañante. Powder White también ha puesto en marcha escapadas de fin de semana de 3-4 noches con pensión completa a Courcheval y Verbier.

Heliesquí en Italia
Otro viaje de heliesquí razonable está disponible en Echo Travel (echotravel.co.uk); en este caso a Monte Rosa. El paquete incluye cuatro noches (alojamiento y desayuno incluidos) en un hotel Gressoney, tres días guiados, pase para el teleférico, una cena, las conexiones al aeropuerto (no el vuelo) y un descenso de heliesquí.

Teleférico, Suiza
Bruson, una de las estaciones satélites vinculadas a Verbier, tendrá un nuevo teleférico para la temporada 2013/14. La conexión, muy esperada (se propuso por primera vez en 1961), es una telecabina de ocho plazas que sale desde Le Chable y es probable que actúe como catalizador del desarrollo, por lo que si a alguien le gusta la pequeña aldea tal como es, es mejor que vaya esta temporada.

Festival de música y esquí, Francia
Después de residir en la localidad suiza de Laax, la competición de esquí y snowboard Brits (y el festival de música) se trasladan a la estación francesa de Tignes, una ciudad de marcha, llena de bares fabulosos y con una zona de esquí enorme. El evento de una semana de duración, del 23 al 30 de marzo, contará con sesiones tras la jornada de competición que incluyen una barbacoa reggae, “sledgercross”, una rail jam Whitelines y lo que se denomina “beber y jactarse” (the-brits.com).

Una zona de esquí nueva, Austria
En Austria han creado una nueva zona de esquí, Ski Jewel, que une Alpbach y Niederau con una nueva telecabina a la montaña de Schatzberg, en Auffach, dando lugar a una zona conectada de 145km de pistas, 47 teleféricos y tres parques de terreno (skijuwel.com).

Hoteles centrados en la nieve
Una nueva colección de hoteles situados en zonas de nieve, denominada Snotels, (snotels.com), ofrece 25 hoteles en cuatro países europeos, incluyendo estaciones fabulosas como Engelberg en Suiza. Para buscar chalets hay un sitio nuevo donde el cliente publica lo que necesita y los propietarios de los chalet pueden responderle con su oferta, muchbetteradventures.com/ski.

Ski Safari, Noruega y Suecia
Ski Safari ha añadido nuevas vacaciones de esquí a múltiples destinos en Suecia y Noruega. Un viaje al Ártico sueco combina Åre con Riksgränsen, la estación de esquí más al norte del mundo. Un safari noruego a Geilo y Voss que también incluye un viaje escénico en tren desde Oslom (Skisafari.com).  Fuente: Guardian Travel

Relacionado con ofertas de esqui 2012: