Mejor destino para una luna de miel

Los destinos tropicales más románticos para una luna de miel

Mejores destinos luna de miel

Estas son algunas de las diez mejores islas tropicales para pasar una luna de miel de lo mas romántica.

Belice, América Central

Mejor destino para una luna de miel

 

Un tramo de arena, unos cientos de cocoteros y algunas cabañas de madera es lo que hay en Tobacco Caye. Además de algunas artes de buceo, ya que la mayoría todo lo que hay aquí se encuentra bajo la superficie del mar Caribe. Pasear por la costa de este atolón, parte del segundo arrecife más largo del mundo (absolutebelize.com).

Kuna Yala, Panamá

Mejor destino para una luna de miel

El archipiélago de Kuna Yala –también conocido como San Blas– se encuentra justo frente a la costa caribeña de Panamá y es el territorio semiautónomo del pueblo indígena Kuna. Algunas islas no son más que un grupo de palmeras en una parcela de arena blanca, mientras que otras están llenas de chozas kuna. Se pueden pasar los días visitando las distintas comunidades locales, en las que las mujeres todavía visten con intrincados trajes tradicionales; y deshabitadas islas en las que tener todo el espacio para nosotros solos (yandupisland.com).

Ilha Grande, Brasil

Destinos tropicales para la luna de miel

No hay coches en Ihla Grande, una isla de Brasil cubierta por la selva. La tranquila isla tropical es ideal para una vida simple. Por las noches se puede disfrutar de pescado recién pescado a la luz de las velas en un restaurante de la playa. Durante el día, la atracción estelar es el paisaje, una caminata de dos horas y media a López Mendez, una playa espectacular que sigue estando sin explotar (dehouche.com).

Koh Tarutao, Tailandia

Mejor destino para una luna de miel

Esta larga isla, de 10 millas, en el mar de Andaman es bordeada por hermosas playas acariciadas por el sol, mientras que la selva del interior está llena de serpientes venenosas y otras bestias salvajes. Antiguamente, Tarutao fue el hogar de miles de presos políticos; todavía se pueden visitar los restos de la prisión. Tarutao es un parque nacional bien protegido, por lo que no hay hordas de mochileros ni resorts de lujo en ella. El alojamiento es en sencillas cabañas del parque nacional, situadas en tres zonas de playa, cada una con su propio restaurante de comida tailandesa (dnp.go.th/index_eng.asp).

Heron Island, Australia

Mejor destino para una luna de miel

Heron Island, a 45 millas de la costa de Queensland, en el extremo sur de la Gran Barrera de Coral tiene todos los requisitos de una isla tropical, pero además está llena de vida silvestre. La isla está dominada por enormes poblaciones de golondrinas de mar y aves marinas denominadas “mutton birds”. También hay ballenas, tiburones y, entre noviembre y febrero, cientos de tortugas. El número de turistas está estrictamente controlado por tratarse de un entorno muy sensible, por lo que la isla, que apenas tiene 800 m de largo y 300 m de ancho, nunca se llena. Los huéspedes se alojan en agradables casas de playa de madera, muchas de ellas con vistas al mar. Se puede practicar snorkel y buceo y, aunque sólo hay un restaurante en toda la isla, sirve comidas buffet de muy buena calidad (heronisland.com).

Koh Si Chang, Tailandia

Mejor destino para una luna de miel

A poca distancia de Bangkok por la costa este del Golfo de Tailandia se encuentra la idiosincrásica Koh Si Chang. La isla es el hogar de los santuarios y cuevas laberínticas del templo chino de Chaw Por Khaw Yai, uno de los más importantes de Tailandia, y de las ruinas del misterioso palacio del rey Rama V. También se pueden encontrar manadas de monos, un par de playas decentes (la mejor es Tham Phang) y acantilados pintorescos.

Saint John, Islas Vírgenes de los EE.UU., en el Caribe

Mejor destino para una luna de miel

Esta pequeña isla remota tiene poco espacio para hoteles de cinco estrellas y adornos de lujo. Pequeñas y enrevesadas carreteras hacen que amplios sectores de la isla resulten inaccesibles para los hoteleros, dejando la mayoría de la costa virgen. En su lugar, un puñado de campings y casas de árbol artificiales anidan en calas a lo largo de la isla, desde los alrededores del campamento de verano de lujo de Maho Bay a las tiendas situadas en los límites del parque nacional (que abarca dos tercios de la isla) en Cinnamon Bay. Esperar una aventura sólo para llegar allí.

Boracay, Filipinas

Luna de miel, los mejores destinos

Boracay es una isla tropical 315 kilometros al sur de Manila. Es una isla tropical de postal: la arena es blanca y fina, las hojas de las palmeras reposan en sus aguas cálidas y transparentes, y el ritmo de vida está tan congelado como el margarita que sostenemos en la mano. La playa Bolabog, en el flanco oriental, es fantástica para el windsurf. Preparar un picnic y subir al monte Luho para disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la isla, o subirse a un Paraw (veleros de madera en los que se pueden visitar las calas y los arrecifes de la isla) para ir a Balinghai y ver una puesta de sol perfecta (boracaybeaches.info).

Santo Tomé y Príncipe, al oeste de África

Mejor destino para una luna de miel

En el Golfo de Guinea, Santo Tomé y Príncipe es casi desconocida fuera del mundo de habla portuguesa. Esta antigua colonia de cacao es hoy un impresionante archipiélago de frondosos bosques, montañas pan de azúcar y decadentes edificios coloniales de color rosa pastel. Más caribeño que africano, este país es probablemente el más seguro y tranquilo de África (farsideafrica.com).

Isla de Bazaruto, Mozambique

Mejor destino para una luna de miel

A 10 minutos en avión desde la costa de Mozambique, Bazaruto tiene 22 millas de largo y 4 millas de ancho y es una isla tropical de manual, con su arena blanca y sus palmeras, y rodeada por el Océano Índico. El Indigo Bay Resort (indigobayresort.com) ofrece la combinación ganadora de un espléndido aislamiento y las comodidades del siglo XXI. Un recorrido por Bazaruto requiere un par de horas de baches, deteniéndose en los lagos para ver los cocodrilos o en las dunas de arena. Otras actividades incluyen la pesca, el buceo y el snorkel, los paseos a caballo y la observación de aves.

Fuente: Guardian Travel

One Response

  1. Aglaé Malagón 7 años ago

Añadir Comentario