Lugares de interés cerca de San Francisco

The Guardian nos ofrece información sobre sitios de interés cerca de San Francisco que son menos conocidos pero que merecen la pena visitar.

Si al pasar sobre el puente Golden Gate, gira a la izquierda y ve en dirección a Stinson Beach. A un paso de la ciudad está West Marin, con kilómetros de parajes naturales y playas para hacer surf. De pronto, te encuentras en un magnífico paraje, rodeado de eucaliptos, secuoyas y abetos de Douglas. Es la conocida Route One, carretera que recorre la costa desde Méjico a Canadá. Y en menos de una hora, te habrás alejado bastante de la ciudad. Bienvenido a la naturaleza.

Pasa Napa y Sonoma. West Marin está muy cerca y es más bonito; es el lugar de nacimiento del ciclismo de montaña y hogar espiritual del surf, el ala delta, la observación de focas y ballenas y el senderismo.

Puedes alquilar palacios millonarios en frente de Stinson Beach o seguir un poco más hasta Steep Ravine, al otro lado de Stinson, donde en Mount Tam hay un campamento y 10 fantásticos refugios construidos en la década de los 30 con grandes ventanales y unas maravillosas vistas del océano, pero sin agua corriente.

Mount Tam: Desde San Francisco puedes ver el monte Tamalpais, de 784m de altura, que fue la primera montaña turística después de la fiebre del oro. Se puede llegar en coche hasta el pico del este (East Peak) y hacer caminando el tramo final.

Merece la pena. Las vistas desde East Peak se adentran en el Pacífico y por tierra se puede ver toda la bahía desde Sausalito a San Francisco, con Alcatraz en el medio y el monte Diablo más allá de Oakland.

Mount Tam es la meca del ciclismo de montaña. Recorre sus senderos en bicicleta y entenderás por qué empezó aquí hace 25 años. Todo West Marin está lleno de caminos que invitan a recorrerlos en bici o andando. Al final de los 32km de curvas de subida al monte Tam, hay un pub inglés. Para los menos enérgicos, el camino de 16km con vistas a la bahía que discurre por la costa. No tiene pérdida.

Muir Woods: Al doblar el cabo Marin se encuentra el paraíso de las secuoyas, Muir Woods, llamado así en honor del conservacionista de origen escocés John Muir que creó el sistema de parques nacionales de los EEUU. En la parte baja del bosque se encuentra Muir Beach, una bonita cala familiar donde se esparcieron las cenizas de Janis Joplin. Y no muy lejos está el Green Gulch Zen Center, donde podrás pasar la noche.

Point Reyes: Península que se adentra unos 16km en el Pacífico. En la bahía de Tomales se cultivan las mejores ostras del pacífico. El ganado vacuno pace en los ricos pastos que deben su fertilidad a la bruma del mar. El alce tule pace al norte. Algunos ranchos son orgánicos y producen quesos como el famoso Point Reyes Blue.

Hay un caballo atado fuera del Old Western Saloon, antiguo salón del oeste en la estación de Point Reyes; es una alternativa curiosa y de moda, entrar como un vaquero.

Bolinas: La salida de Bolinas en la Route One no está señalizada. Cada vez que el estado pone una señal, la patrulla fronteriza de Bolinas la retira en menos de 24 horas. En el bonito pueblo de dos calles se encuentra Smiley’s, el bar más antiguo de California, abierto durante la fiebre del oro.

Frank Lloyd Wright: Al regresar, vuelve por San Rafael. Coge la salida del Marin Civic Center, dirígete a él y entra. Es la última obra maestra de Frank Lloyd Wright y la entrada es gratuita. Adéntrate en el futuro de 1950, en “El planeta prohibido” y las aventuras de Dan Dare. Te encontrarás en una película futurista y una tira de cómic al mismo tiempo. Hazte un gran favor y mira esto antes de regresar al mundo moderno.

Añadir Comentario