Los mejores sitios para esquiar al principio de la temporada de esquí

Los mejores sitios para esquiar en Europa al principio de la temporada.

Según The Guardian Travel, estos son las estaciones de esquí que, además de encontrarse entre las mejores de Europa, son las que mayores garantías de nieve ofrecen durante las semanas antes de Navidad. Para comprobar su localización exacta ver este Mapa de las mejores estaciones de esquí en Europa.

1. Val Thorens, Francia
Si buscas un destino para hacer esquí en diciembre, lo más importante es ir a un sitio donde estés seguro de encontrar nieve suficiente. Y qué mejor sitio que la estación de esquí más elevada de europa: Val Thorens. Además del Péclet hay otras dos cumbres por encima de los 3.000m, más una cuarta si la del valle está operativa. Val Thorens tiene la otra ventaja de una excelente oferta gastronómica incluyendo Oxalys con su estrella Michelin.

2. Chamonix, Francia
Dadas las impredecibles condiciones metereológicas al inicio de temporada conviene optar por una estación con acceso a diversas zonas de skí. Chamonix cuanta con 11 zonas de esquí independientes con telesilla cubierto, por lo que casi siempre hay una buena zona de esquí en el valle. El glaciar de Les Grands Montets es la más fiable. Otra de las ventajas de Chamonix es que es todo un pueblo, con mucho ambiente durante todo el año.

3. Ischgl, Austria
Ischgl es un destino ideal para el inicio de la temporada. En las fechas en las que se celebra el famoso concierto de inauguración de Ischgl a principios de diciembre suele haber cantidad de nieve en los 210km de pista (hasta 2.870m) de Ishgl, e incluso alguna para esquiar fuera de pista. Además, tiene mucha vida nosturna.

4. Breuil-Cervinia, Italia
La montaña Cervino – conocida por los alemanes como Matterhorn -, tiene hasta 3.480m de cuestas, que enlazan además con los 3.820m del glaciar de Klein Matterhorn. Al contrario que muchas otras zonas de esquí de principio de temporada, Cervinia ofrece buenas zonas de esquí para los esquiadores con poca experiencia

5. Saas Fee, Suiza
Al igual que su vecina Zermatt, la estación de esquí Saas Fee es una estación de esquí tradicional con zonas de esquí en glaciares elevados (hasta 3.500m). Sin embargo, el ambiente del sitio es más familiar, en comparación con el del otro. El glaciar está operativo durante todo el verano, con un parque de estilo libre de nivel mundial y suficientes pendientes para que entrenen equipos de carreras. Durante el mes de diciembre hay suficiente nieve para sacar partido de la zona de esquí de la estación.

Relacionado: Esquiar en España

One Response

  1. Centro de Ski 9 años ago

Añadir Comentario