10 hoteles con encanto de Nueva York (y mejor relación calidad /precio)

Según el experto Joshua Stein (The Guardian), estos son los mejores hoteles en Nueva York (ciudad cuyos hoteles son más bien conocidos por la mala relación calidad/precio). La verdad es que no creemos que sean los mejores, pero sí hoteles con encanto y una buena relación calidad precio según el nivel y precio de partida. Los hay para todos los gustos. Al final un mapa donde se ubican los 10 hoteles.

1. East Village Bed and Coffee

Que te guste la marcha no implica que tengas que dormir en un albergue. East Village está lleno de antros y pizzerías, pero hoy tiene también apartamento de lujo, tiendas exclusivas y cafés. El Hotel East Village Bed and Coffee conserva la excentricidad del barrio y ofrece, al mismo tiempo, un sitio limpio y seguro en el que alojarse. Cada habitación tiene un tema (holandés, mexicano, afgano, etc.) e incluso cuenta con un jardín en la parte de atrás. Habitaciones desde 105 dólares. Web del Hotel.

2. The Algonquin Hotel

Hace casi 90 años, la autora Dorothy Parker y su Círculo Vicioso de escritores y actores se reunían en Algonquin, Midtown. El grupo se hizo famoso con el nombre “The Algonquin Round Table” y, desde entonces, el hotel se convirtió en sinónimo de talento literario. Actualmente tiene WiFi y habitaciones desde 284 dólares. Ver más fotos, opiniones de usuarios y reservar por Internet. Web del Hotel,

3. The Bowery Hotel

Entrar en el vestíbulo de este hotel es como retroceder a un pasado alternativo en el que modelos y músicos llenos de tatuajes descansan junto a la chimenea en lujosas sillas de cuero, bebiendo un cocktail, mientras admiran los ornamentados murales y chatean con sus Blackberries. The Bowery, es sin duda el mejor de los hoteles nuevos del centro. Habitaciones desde 495 dólares. Web de The Bowery Hotel.

4. Holiday Inn Express Brooklyn

Park Slope, donde se encuentra este hotel, es la meca de los bebés de Nueva York. Hay el doble de cochecitos que de personas y, al contrario que en la mayor parte de los EEUU, amamantar a un niño no es tabú. El hotel no es ni bueno ni malo, pero está en un bonito barrio con árboles y lleno de tiendas para niños y padres. Habitaciones desde 216 dólares. Ver mas fotos, opiniones de usuarios y reservar por Internet. Ver web del Hotel Inn Express Brooklyn.

5. The Larchmont Hotel

Con habitaciones desde 80 dólares, este hotel deja mucho dinero para ir de compras. Las habitaciones están limpias y la decoración es básica hasta el punto del ascetismo, pero su ubicación, a unos bloques de distancia de las tiendas del Soho y del West Village, es ideal. Ver web del Hotel Larchmont.

6. 102 Brownstone

Ideal para los amantes de la cultura. En los años 20, artistas y poetas afroamericanos hiceron de Harlem una capital de la cultura y, tras un breve inciso del crimen, Harlem vuelve a ser lo que era. Este pequeño hotel, en la 118th Street está a un paseo del Museo Mile y justo al lado de donde Art Kane hizo su famosa foto”A Great Day in Harlem”. Habitaciones desde 175 dólares. Web del Hotel 102 Brownstone.

7. The City Club Hotel New York

Los que visitan Nueva York por primera vez, pueden tener la sensación de estar entre una manada de airados transeúntes en actividad frenética. Con solo 65 habitaciones, este hotel, ubicado en la 44th Street, rebosa comfort y en él, el tiempo parece avanzar más despacio. Las habitaciones son amplias y modernas, tipo loft. Desde 345 dólares. Ir a Web del City Club Hotel New York.

8. The Sherry-Netherland Hotel

Un hotel que ha estado ahí siempre. Ni tan lujoso como el Waldorf ni tan recatado como el Gramercy, a menudo pasa desapercibido. Sus habitaciones destacan por la comodidad y dispone de unas hermosas vistas de Central Park. Habitaciones desde 550 dólares. Ver fotos y opiniones de usuarios y reservar por Internet. Ir a la web del Hotel The Sherry – Netherland.

9. The Carlton Hotel

Ideal para los amantes de la comida. Su restaurante ha sido nombrado recientemente por el NYTimes como uno de los mejores restaurantes de hoteles de la ciudad. Ubicado en Madison Avenue, el Carlton se encuentra al lado de los mejores destinos culinarios de la ciudad, como The Shake Shack, en Madison Square Park, Gramercy Park Tavern, el nuevo asador Hill Country o el Union Square Greenmarket. Habitaciones desde 499 dólares. Ir a la web del Carlton Hotel.

10. The Liberty Inn

Este asequible hotel, con habitaciones por solo 101 dólares la noche, se encuentra en el corazón del Meatpacking District, pero la mayoría de la gente se registra solo por un par de horas, ya que The Liberty Inn es uno de los últimos “hoteles del amor” de Nueva York. La decoración no es muy romántica, pero está limpio y durante la estancia se puede conocer gente muy interesante. Antes de las 11 de la noche: 159 dólares; después: 129 dólares; y dos horas desde 52 dólares. Ir a Web oficial del Hotel Liberty Inn.

Mapa de con la ubicación de los Hoteles en Nueva York (Google Maps)


Temas relacionados con los Mejores Hoteles de Nueva York

Fuente: http://www.guardian.co.uk y otros medios