Los mejores campos de golf en Europa

Según los expertos del diario Telegraph, estos son cuatro de los mejores campos de golf de Europa:

Aphrodite Hills Chipre:
En dos laderas divididas por un espectacular barranco seis millas al este de Paphos, el InterContinental Afrodita Hills Resort tiene 290 habitaciones (todas con terraza privada), cuatro restaurantes, tres bares y el excelente spa Retreat con 27 salas de tratamiento. Hay senderos en la naturaleza para explorar, caballos para montar, nueve canchas de tenis (cuatro de tierra batida y cinco duras), una academia de tenis y acceso a dos clubes de playa cercanos. Pero la principal atracción su hermoso campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Cabell Robinson, con unas impresionantes vistas del Mediterráneo y un club con un acogedor bar y restaurante. También hay una academia de tres agujeros con un largo campo de prácticas y una zona de juego corto con pitch y chipping green.

Costa Navarino, Peloponeso: El primer campo de golf de Grecia ha abierto este año como parte de Costa Navarino, un nuevo complejo de cuatro hoteles en el suroeste del Peloponeso. El complejo se está abriendo por fases y afirma estar cumpliendo las estrictas especificaciones medioambientales (incluso tiene su propio laboratorio medioambiental para vigilar el cambio climático). La primera fase, ya concluida, es el Navarino Dunes de 130 hectáreas e incluye el campo de Dunes, que cuenta con el green más largo de Europa y fue diseñado por Bernhard Langer (un segundo campo, diseñado por Robert Trent Jones II, se abrirá el próximo verano). La primera fase también incluye la apertura de los dos primeros hoteles: Romanos y Westin, Costa Navarino, ambos con un diseñado en forma de grupos de chalets de poca altura. También hay un spa con piscinas, terapia de luces, salas de grutas de hielo y sauna de hierbas. Y gran cantidad de playas hermosas, bosques costeros y pequeños pueblecitos en los alrededores.

Celtic Manor Resor, Newport: En Gales y este año ha sido anfitrión de la Ryder Cup. Como parte de la preparación (y celebración), se ha construido el campo Twenty Ten Course, que mide 7.493 yardas desde los tees de salida con un par de 71 y es el primer campo construido específicamente con el fin de albergar la copa. El complejo, de 1.400 hectáreas, también alberga otros dos campos, el Roman Road y el Montgomerie, diseñado por Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup de este año. El campo Roman Road ha albergado el Abierto Celtic Manor Gales en el 2005, 2006 y 2007, además de la All Star Cup en el 2006. Celtic Manor también cuenta con dos spas, siete restaurantes y tres bares.

Old Course Golf Resort & Spa, St Andrew: Ningún hotel tiene un acceso privilegiado al histórico Old Course de St Andrews, pero el Old Course Golf Resort & Spa se encuentra justo en el borde de su infame hoyo 17 o ‘Road Hole’. También dispone de su propio campo de competición, el Duke’s, diseñado por Peter Thomson, cinco veces campeón del Abierto durante las décadas de los 50 y los 60. Se sometió a una renovación completa en el 2006, cuando se convirtió en un campo de 18 hoyos de pleno derecho. Aunque el exterior del hotel no es muy bonito, incluye suficientes instalaciones como para mantener contentos a los jugadores y sus acompañantes. La Suite Royal & Ancient, con vistas al fairway del 17, tiene su propio salón con zona de comedor y una chimenea. Incluso hay una mesa Road Hole en el restaurante Road Hole, con vistas al hoyo 17. También hay 23 suites diseñadas por Jacques García y el Kohler Waters Spa ofrece tratamientos que utilizan las posibilidades de curación natural de las aguas ricas en minerales de la tierra.

Relacionados con los mejores campos de golf en Europa: