Juego de Tronos: las impresionantes localizaciones en España

Juego de Tronos destaca por sus personajes, su lucha por el poder, aventuras de  amor, dragones, caminantes blancos… pero también por sus escenarios.

Una buena forma de quitarnos el mono de ver la nueva temporada de Juego de Tronos es poder visitar los escenarios  que nos esperan en la nueva temporada de la serie de George R. R. Martin. 

Por suerte podemos visitar muchos de ellos en España (Extremadura, Andalucía y País Vasco) que poco o nada llegan a cambiar con las imágenes que veremos en la serie.

Una oportunidad de poder anticiparnos a la historia que nos esperan en la nueva temporada de Juego de Tronos es visitar estos 9 lugares:

 

1. Almodóvar del Río (Córdoba)

lugar-rodaje-juego-tronos-cordoba

Situado en Andalucía, uno de los sitio favoritos de Juego de tronos para grabar, no se si será por lo bien que se come o el buen tiempo que hace. El municipio de Almodóvar del Río, población de casi 8000 habitantes  cuentan con uno de los castillos medievales mas bonitos de España.

Su castillo medieval del siglo XIV, fue construido sobre un castillo de origen musulmán y anterior fortaleza romana, en el siglo XIV fue residencia de Pedro I «El Cruel» y Enrique II «el Fratricida», hijo bastardo de Alfonso XI, llamado así por matar a su hermano Pedro I con sus propias manos para arrebatarle el trono de Castilla.

En estre caso la realidad supera a la ficción de Juego de Tronos y veremos a ver si no es un guiño en las escenas que se graben allí a la historia de Castilla… Podría ser el fuerte de alguna casa noble de Poniente.  

 

2. Sevilla

lugares-rodaje-juego-tronos-sevilla

En la anterior temporada ya la pudimos ver los Jardines del Agua, al sur de poniente,  se encuentra la residencia de los gobernadores de Dorne, la familia Martell.  

Nos encontramos en Sevilla pero si nos situamos en El Real Alcázar de Sevilla nos meteremos de lleno en la 7 temporada ya que han vuelto a grabar en el real Alcázar y sus magníficos jardines.

También como escenario para la séptima temporada encontramos las Reales Atarazanas de Sevilla. antiguos astilleros del siglo XIII para la construcción de barcos, tipo galeras.

 

 

3. Santiponce (Sevilla)

lugares-juego-de-tronos-italica-anfiteatro

A apenas 10 kilómetros de El Real Alcázar de Sevilla,  encontramos la localidad de Santiponce, lugar que cuenta con las ruinas romanas de la ciudad de Itálica, fundada en el año 206 a.

C. será uno de los escenarios más espectaculares que nos depara la séptima temporada de Juego de Tronos.

Se cree que el escenario formara parte de Pozo Dragón, donde tendrá lugar el encuentro entre Daenerys y otros personajes importantes.  

Como podemos ver en la foto inferior poco tenemos que imaginarnos para ver a los dragones de Daenerys sobrevolar la antigua ciudad de Itálica. También contamos con la información de que se grabará una batalla y nos podemos imaginar ya a nuestros amiguitos echando fuego por la boca… 

El Conjunto Arqueológico de Itálica nos permitirá visitar el gran anfiteatro romano y pasear por el trazado de la ciudad romana, calles con encanto con mosaicos en los suelos y edificios únicos.

 

4. Cáceres

lugare-rodaje-juego-tronos-caceres

Dado que este año no se ha grabado en Dubrovnik ni Girona, podría ser el lugar donde podamos ver Desembarco del Rey.

El casco histórico es Patrimonio de la Humanidad, con edificios como la Iglesia de San Francisco Javier, el Palacio de las Veletas o las Cisternas Árabes.

 

5. Parque Natural de Los Barruecos

lugares-rodaje-juego-tronos-barruecos

En el municipio de Malpartida, a  de 15 kilómetros de Cáceres,  se encuentra este extraordinario parque natural que podría confundirse con el paisaje de otro planeta y ha servido para la grabación de un gran número de escenas acuáticas. 

Además, Malpartida es Pueblo Europeo de la Cigüeña y cuenta con una colonia de Cigüeñas Blancas con los nidos en edificios históricos del casco urbano y sobre grandes bolos graníticos del Parque Natural de Los Barruecos. Todo un espectáculo.  

 

6. Trujillo (Cáceres)

lugare-rodaje-juego-tronos-extremadura

La fortaleza Lannister en la 7ª Temporada es el Castillo de Trujillo, antiguo alcázar árabe construido entre el siglo IX y el siglo XII. Numerosas escenas se rodaron en el patio de la fortaleza.

Trujillo es una ciudad de apenas 9.436 habitantes pero cuenta con una historia de famosos conquistadores como Francisco de Orellana (descubridor del río Amazonas) o  Francisco Pizarro (conquistador del Perú).

 

7. Zumaia (Guipúzcoa) 

lugares-rodaje-juego-tronos-pais-vasco

El impresionante paisaje del flysch de la playa de Itzurun, en el municipio guipuzcoano de Zumaia, ha sido retratado por las cámaras de ‘Juego de Tronos’.

¿Será la playa guipuzcoana donde desembarque Daenerys y su ejercito?

¿O nos espera un mayor protagonismo de las Islas del Hierro?

 

8. Bermeo (Vizcaya) 

lugare-rodaje-juego-tronos-pais-vasco1

En Bermeo encontramos el islote de  Juan de Gaztelugatxe, cuyo nombre significa “castillo de roca” en euskera, no cual nos indica que puede ser un guiño a Rocadragón o en otro caso formar parte de las Islas del Hierro.

Esta isla está conectada por un puente de piedra hecho por el hombre, el  cual cuenta con un camino zigzagueante hasta la iglesia. 

Juan de Gaztelugatxe cuenta con una historia llena de corsarios (como los de Sir Francis Drake), de reuniones de brujas (en la Inquisición española) o de lugar de batalla para derrotar al rey de Castilla Alfonso XI por los Siete Caballeros de Bizkaia.

 

9. Barrika (Vizcaya) 

La playa de Muriola, una de las más bonitas de Vizcaya, se sitúa en un lugar oculto entre acantilados. Forma parte de Barrika, uno de los municipios más antiguos de Vizcaya y con origen ligado a la casa solar de Barrika fundada en el año 496.

Su situación, accesibilidad y belleza la hacen ser una de las playas nudistas más bonitas de España, y quizás los personajes de Juego de Tronos tuvieron tiempo de pegarse un baño en sus frescas aguas.

lugares-rodaje-juego-de-tronos-Barrika-playa

 

Que os puedo decir de Juego de Tronos… si no la has visto ya puedes quitarte de  lo que estés haciendo y ponerte a verla!! Porque lo que nos espera por la lucha por el Trono de Hierro en la próxima temporada no va a decepcionar a nadie. 

Nos esperan 7 capítulos en la 7ª temporada, 3 menos que la anterior pero más emocionantes e intensos

Juego de Tronos nos trae el tráiler de la nueva temporada, séptima y penúltima.

Bueno, aquí os dejo con el tráiler y con estos lugares tan increíbles para próximos viajes. La verdad que yo no tengo nada claro por donde empezar, pero espero no dejarme ninguno sin hacerle una visita.

 

Seguir leyendo:

 

Añadir Comentario