Escapadas de Semana Santa

Destinos diferentes para Semana Santa

¿No sabes dónde ir en Semana Santa? Proponemos unas ideas de lugares muy recomendados a los que te gustará ir en estas fechas, para ir con tu familia o incluso con un grupo de buenos amigos.

¡Disfruta de unas vacaciones difrentes esta Semana Santa y visita alguno de estos maravillosos destinos!

viajar en familia en semana santa

El Algarve, Portugal

Siempre uno de los favoritos para las familias. Agencias de viajes de toda la región organizan búsquedas de huevos de Pascua y con la fama de los dulces portugueses siempre presente será difícil no caer en la tentación de probar las delicias de chocolate. Otro dulce popular de esta temporada es el Folar de Pascoa, un pan dulce tradicional muy difundido para simbolizar a Jesús compartiendo el alimento durante la última cena.

Y una vez completadas las actividades de Pascua os podéis relajar en la playa o pasar un día entretenido en uno de los populares campos de golf del Algarve.

El Algarve, Portugal
Omán

Aunque tradicionalmente no está considerado como una escapada típica de Semana Santa, el Sultanato de Omán ofrece todo lo que se puede desear para un viaje en familia; y lo hace por una fracción del precio de los destinos más conocidos. El avistamiento de delfines es un gran atractivo para muchos, mientras que los impresionantes arrecifes de corales situados frente a Al Sawadi Beach también son buenos para practicar buceo.

Adentrándose en el interior, las arenas de Sharqiyah son ideales para ir de Safari por el desierto; las agencias de viajes organizan excursiones tanto en camello como en todoterreno por las dunas de 200 metros de altura. Por último, los aficionados a la historia estarán encantados con los numerosos fuertes antiguos de Omán, los asentamientos y las tumbas.

Omán

Creta, Grecia

Para hacerse una idea de la importancia religiosa de la Semana Santa lo mejor es la isla de Creta. La ortodoxia griega establece que la Pascua es la fiesta más importante del año –incluso más que la Navidad– y la isla se llena de fiestas para que todos disfruten.

Los padres pueden asistir a la misa de medianoche y ver la procesión por la ciudad que marca la resurrección de Cristo, pero también hay muchas otras cosas para mantener entretenidos a los niños. Al finalizar la procesión comienza un espectáculos de fuegos artificiales y la isla vuelve a la vida con alegres fiestas y el famoso ritual de romper los huevos de colores.

Creta, Grecia

Cabo Verde

Los que vayan a cabo Verde en Semana Santa disfrutarán de una experiencia más tropical. El archipiélago, una antigua colonia portuguesa situada en la costa de África occidental, cuenta con unas temperaturas medias anuales superiores a 25 grados y ha sido bendecida con algunos de los paisajes más espectaculares de todo el mundo.

Además de su espectacular paisaje volcánico, las islas de Cabo Verde ofrece una amplia gama de actividades, que seguramente mantendrán a toda la familia entretenida. Existe la opción de pasear por la playa de arena blanca de Boa Vista, escalar el Monte Fogo, hacer windsurf en la costa de agradable brisa de Santa María.

Cabo Verde

Kenia

La Pascua puede caer al inicio de la temporada de lluvias en Kenia, pero una vez que las lluvias han pasado, los visitantes se pueden beneficiar de unos precios más baratos y unas temperaturas mucho más soportables.

El período fuera de temporada alta también ofrece muchas posibilidades de observación en forma de juego para los niños, pudiendo ofrecerles la posibilidad de cambiar la familiar búsqueda de huevos de Pascua por algo mucho más emocionante: una aventura de safari real. La reserva de Masai Mara y los páramos kikuyu son sólo algunas de las otras atracciones en este país diverso y ecológicamente agraciado.

Kenia

 

Sigue leyendo:

Añadir Comentario