Un viaje familiar por Barcelona

Ha pasado casi tres años desde la última vez que escribí sobre esta ciudad – una joya en la corona de España. Esta vez he pasado unos días en Barcelona. Durante el aterrizaje vimos la ciudad desde el aire con vistas espectaculares de la costa y la experiencia maravillosa que nos esperaba.

Un viaje familiar: andar y disfrutar

También teníamos el placer de pasar tiempo con nuestra hija y nieto – un aficionado del Barcelona F.C. Además una amiga de la familia que vive en Barcelona desde hace 10 años nos enseño los sitios más bonitos de la ciudad.

Andamos por las calles de Barcelona mucho – creo que andar es uno de las mejores formas de visitar las ciudades. Las calles de la ciudad de Barcelona están organizadas como una red, muchos de sus edificios tienen cien o dos cientos años y en algunas partes de la ciudad puedes ver sus origines Romanos y Medievales.

La ciudad tiene un sistema de transporte público bien organizado. Hay muchos motos y también bicicletas y hay cientos de bicicletas para alquilar.

El mito de Gaudí y Barcelona, el sobrecogimiento en la Sagrada Familia

Los edificios del archirecto Antoni Gaudi (1852-1926), y las fantasías y imaginación que las inspiro son el orgullo de Barcelona. Uno de sus profesores le describió como loco o un genio – quizás fue ambos y aunque fue influenciado por el movimiento Europeo de Art Nouveau y en particular por John Ruskin y William Morris era completamente único y original.

La catedral la Sagrada Familia es extraordinaria. Gaudi paso los últimos 43 años de su vida vigilando su construcción y vivió un año en un estudio dentro del lugar de su construcción hasta su muerte inesperada – el resultado de un accidente de tráfico.

Su dedicación ha sido honrada por la ciudad y sus trabajos sin terminar estan casi terminados. Un hombre religioso (auque fue critico de los clérigos) la historia de la cristiandad además de su amor para la naturaleza son evidentes en la fachada de la catedral con sus numerosas esculturas las cuales cuentan sus propias historias. Dentro del edificio – hay sito para 8000 personas – hay un sentido maravilloso de luz y espacio. Sobrecogimiento es la única palabra que puede describir su impacto emocional y acético.

!También visitamos el museo sobre Barcelona F.C. con nuestro nieto e hija y tenemos las fotos que lo demuestra¡

Escribiré más sobre Barcelona en el próximo blog.

Seguir leyendo:

BR

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario